Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

4G en banda 1 (2100MHz) EXISTE en España, al menos con Vodafone

• Móvil

[Editado]

BocaDePez BocaDePez

4G en banda 1 (2100MHz) EXISTE en España, al menos con Vodafone

Para todos aquellos que no se lo creen o que se muestran escépticos. Con Vodafone, al menos, sí existe el LTE en los 2100MHz. No es lo común, pero hoy en varios pueblos de Guadalajara lo he utilizado con normalidad.

Aquí tenéis las capturas. El ancho de banda en el caso de una antena era de tan solo 5MHz, algo ridículo.

img-20180509-wa0030.jpg
    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
          • Ya lo hemos dicho hasta la saciedad hace semana y pico: esto…

Ya lo hemos dicho hasta la saciedad hace semana y pico: esto hasta el 2020, no se va a implementar las 2.100 de ningún sitio.

Y lo tenemos que reiterar.

Hasta que cierren las 3G en el 2020, no sale nada.

Y lo repetimos directamente. Si es que, sacáis donde no hay y queréis guerra aquí.

• BocaDePez BocaDePez
              que tal si miras la ip del que ha abierto el hilo y la…

que tal si miras la ip del que ha abierto el hilo y la comparas con la mia, ostia patxi si no somos el mismo, te pones nerviosico y me contestas a mi algo que ni me va ni me viene, yo soy el invocador de nicks que he venido a partirme de risa.

• BocaDePez BocaDePez

Soy el autor del hilo. Vaya panda de necios estáis hechos. He…

Soy el autor del hilo. Vaya panda de necios estáis hechos.

He usado ese móvil las redes de los cuatro operadores del país y sólo con Vodafone me he conectado a 2100 en LTE.

Fuera de mi hilo si lo váis a desviar.

• BocaDePez BocaDePez

Hombre, ahora ya sin ninguna broma ni coña, si esa foto no…

Hombre, ahora ya sin ninguna broma ni coña, si esa foto no esta editada, es la demostracion real de que existe, a mi me sale lo mismo lte pero en banda 3 o 20, si a el le sale lte en banda 1 es porque tiene la misma tecnologia que yo pero en otra banda, dejar de poneros tan tecnicos, si esa imagen no esta photoshopeada, es la demostracion y la prueba de que esto existe.

• ¿Cómo hay que decirlo? ¿Con pasos sencillos? 1. Las capturas…

¿Cómo hay que decirlo? ¿Con pasos sencillos?

1. Las capturas no están editadas. Nadie discute eso.
        2. Las apps que estáis mostrando indican LTE en banda 1. Nadie discute eso.
        3. Los móviles marcan LTE como "4G". Vosotros también. Eso es lo que discutimos.

Pero la discusión es inútil. Vosotros (y los proveedores, aunque por otros motivos) vais a seguir empeñados en que LTE es 4G y nosotros en que LTE no es 4G. Y eso no depende de las capturas de pantalla.

Es como convencer a un ateo de la existencia de Dios o a un creyente de su inexistencia. No ha lugar. Llega un momento en el que hay que saber reconocer que un camino no lleva a ninguna parte.

Así que, ¿qué tal si dejáis de abrir más hilos con las mismas capturas de pantalla?

• BocaDePez BocaDePez

Es que para empezar un smartphone (y las apps) no es ni…

Es que para empezar un smartphone (y las apps) no es ni siquiera una herramienta fiable para hacer este tipo de comprobaciones. Pero ellos dale que dale con capturitas de pantalla de sus sagrados teléfonos.

Esto me recuerda a un criajo que me estaba discutiendo por no recuerdo qué tema pero su argumento era "lo dice Internet", cuando me lo enseña la "fuente" era uno de estos artículos clickbait de Taboola, 😩. Pues esto es lo mismo: "mira lo que dice mi sagrado y perfecto smartphone", que todo el mundo agache la cabeza y se prosterne ante él.

• Es lo que hay y es lo que está pasando. Pues porque a este…

Es lo que hay y es lo que está pasando.

Pues porque a este paso. Solo los que piensan que existen esa frecuencia, están con el cráneo para atrás. Y...como hemos dicho varias veces, se puede demostrar que esa frecuencia no está, ni se espera hasta que llegue el 2020 (a finales).

Y dale que lo sigan diciendo, pero de arriba a abajo.

Lo más lógico hoy en día, es pasar de esta gente y ya está.

En fin.

• BocaDePez BocaDePez

Soy el autor del post. Voy a intervenir una última vez. He…

Soy el autor del post. Voy a intervenir una última vez. He usado en ese móvil las cuatro redes del país. Sólo con Vodafone hoy me ha marcado Banda 1. NO ES UN PROGRAMITA. Es el Service Mode de Samsung. Totalmente fiable.

Os compro el argumento de que LTE no es 4G, pero de ahí a decir y afirmar categóricamente que VF no emite en 4G Banda 1...

Se ve y se demuestra que es Banda 1 mirando los valores que arroja el campo de EARFCN, una combinación entre la Banda y el Ancho de Banda. Pero seguid a lo vuestro...

• BocaDePez BocaDePez

" Es el Service Mode de Samsung. Totalmente fiable." No, no…

" Es el Service Mode de Samsung. Totalmente fiable."

No, no es fiable, eso es lo que tú das por sentado.

Y te voy a poner un ejemplo real. Tuve un móvil hace años basado en un procesador MediaTek, concretamente el MT6589. Tiene un modo llamado ingeniero que te permite acceder a ajustes de muy bajo nivel del sistema y también sirve para mostrar informaciones como la que tú muestras. Pues bien, este móvil me mostraba en una opción de selección de frecuencias disponibles para 3G una de 2000MHz (no 2100MHz), lo cual ni siquiera existe. Por eso digo que ni menús del sistema, ni apps, los móviles no son aparatos de barridos de espectro electromágnetico, y sus informaciones mostradas no tienen por qué ser fiables.

¿Te crees que la Administración caza a los que usan frecuencias ilegales o emiten sin licencia usando un teléfono móvil a mano alzada con el menú del sistema o una app? Por favor, seamos serios.