BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Peor rendimiento del 4G y mala atención al cliente al pasar de Vodafone a Movistar

Malake
2

Llevo 3 días con Movistar y hay 2 cosas que me chocan y me están dando que pensar.

Lo primero es el rendimiento del 4G. Pensaba que estaría al nivel o superior de Vodafone aquí en mi ciudad, Murcia, pero desde el principio noto que especialmenteen interiores tiene menos profundidad que Vodafone. Es menos ágil e incluso en algún lugar he llegado a ver H+.

Lo otro más preocupante es el teléfono de atención al cliente, el 1004. He intentado llamar varias veces y los tiempos de espera son interminables, y cuando algún operador lo ha cogido, siempre sudamericano, que apenas se oye y entiende y con un conocimiento nulo de lo que le pregunto (hacen buenos a los de Vodafone).

¿Hay alguna otra manera de contactar con ellos y que sea rápido y eficaz? Si no, veo el panorama negro. Del cambio he ganado en fibra y TV con más contenidos, que no mejor comodidad, pues en Vodafone lo tenía todo a mano con un mando y acceso a las apps de YouTube, Prime Video, Netflix, HBO…, cosa que ahora necesito tres mandos.

No sé, pero ahora mismo, sinceramente, me estoy arrepintiendo un poco del cambio. Incluso me he llegado a plantear una retroportabilidad…

¿Me estoy rallando o tenía expectativas demasiado altas?

BocaDePez
BocaDePez
1

Otra manera de contactar con ellos es por Twitter. Yo muchas veces lo hago por ahi y ningun problema. Eso si, no te contestan al momento, tardan un poco, pero por lo general, por Twitter la cosa va bien.

Lo de la cobertura es asi, va por zonas, en algunas zonas ira mejor una que otra, y en otra zona sera al contrario, poco mas se puede hacer.

pepejil
0

Lo primero es el rendimiento del 4G. Pensaba que estaría al nivel o superior de Vodafone aquí en mi ciudad, Murcia, pero desde el principio noto que el 4G no va igual. Es mucho menos ágil e incluso en algún lugar he llegado a ver H+.

Puedes explicar mejor esto? Menos ágil al navegar, velocidad, cobertura…? Ya sabes que esto va por zonas y al portar a otra red con distinto despliegue, puedes ganar, perder o estar igual, en todas las zonas o en algunas pocas.

Lo que está claro es que al final la red de Vodafone no va tan mal como se hace entender y que las tres marías, funcionan más o menos igual. Por eso, la oferta debe estar más bien condicionada por el ahorro y/o los servicios añadidos.

Lo otro más preocupante es el teléfono de atención al cliente, el 1004. He intentado llamar varias veces y los tiempos de espera son interminables

Yo es que ya todos los trámites los hago por RRSS. Aparte de estar por escrito, al final van a tardar igual o menos que por teléfono. Y no sólo en Movistar, sino en todas las operadoras.

Malake
-1

Me refiero al abrir las páginas en general en el navegador, al actualizar las aplicaciones en la Playstore, al cargar apps… En la playa donde veraneo, como ya puse en un post, Vodafone va horrible y Movistar se sale, pero bueno, son tres semanas… Pero es que en mi ciudad, por los sitios que suelo pasar, la impresión hasta ahora es que Vodafone va mejor. Igual es solo una impresión. Creo que tengo síndrome de Estocolmo jj

🗨️ 1
pepejil

Dale unas semanas. Igual aunque vaya peor te es suficiente.

Si has ganado con el servicio en fibra, es chorrada volver a Vodafone, aunque eso ya valóralo como veas.

BocaDePez
BocaDePez

Puedes contactar con la aplicación mi Movistar

Malake

Gracias. Ya he visto lo de Mi Movistar y el chat. Twitter también debería funcionar bien, como Vodafone. He estado haciendo más pruebas del 4G y es, digamos diferente… Supongo que será cuestión de las bandas que utilizan. Lo cierto es que en el trabajo hay zonas donde Vodafone apenas tiene señal y es imposible la navegación, mientras Movistar tiene un H+ que sí lo permite, mientras otras que Vodafone mantiene mejor el 4G y Movistar fluctúa más. En fin, parece cuestión de zonas como bien decís. Debo prometerme no hacer más test de velocidad. Por cierto, qué bien va la app de Movistar comparada con la de Vodafone, que es insufrible. Una cosa que me daba pena perder era el Prime gratuito, pero bueno, con el Prime Student serán 4 años a 18 euros año. Gracias

vukits

Movistar ofrece cosas diferentes que las de Vodafone.

En estos foros viene detallado de sobra, cómo va cada ISP … Y es justamente como dices… Es normal…

Malake

Sí. Después de tanto tiempo en una compañía cuesta cambiar. Soy bastante indeciso, a decir verdad, y tengo la mala costumbre de replantearme las decisiones una vez tomadas 😔, pero bueno, con el tiempo se me pasa. Y mira que los de Vodafone me han puteado este último año… De ahí el cambio. Todo lleva un periodo de adaptación y se gana en unas cosas y se pierde en otras, eso está claro. Gracias

BocaDePez
BocaDePez
1

Vodafone, al menos en Murcia, tiene la red muy cuidada. Desde que dotó de conectividad a todos los coles con Escuelas Conectadas, ha ido ganando contratos con la administración (por ejemplo es el proveedor de datos en todas las sedes de la CARM), así que tiene la red a la última en la región. 4G en todos los lados, el HFC actualizado (de las primeras zonas de España) para dar 1Gbps…

BocaDePez
BocaDePez

La atención al cliente de Movistar es penosa. Yo desde luego he acabado harto este verano por contratar un ADSL de segunda residencia. Esperas de 50 minutos con la música en el 1004 y total para que te cojan el teléfono y no solucionen nada. Como para tener un problema con esta gente. Eso sí, después de los 50 minutos te cogen y solucionarte el problema que tienes no, pero venderte alarmas y mierdas… Parece la teletienda el 1004

🗨️ 5
Malake

Hasta ahora, tras el cambio, es lo que más me ha sorprendido. Es exactamente como dices, un verdadero despropósito. Por Twitter mucho mejor. Eso sí, lamentable toda la mierda que hay que solicitar para que se desactive: DictaSms y Buzón de Voz lo puedes hacer tú, pero SMS Premium, Pagos a Terceros, Emoción…: todo hay que solicitarlo y esperar. De momento, salvo que la fibra es obviamente mejor que el HFC, los contenidos de TV muy buenos, en especial deportes y que espero que me facturen bien, no estoy demasiado satisfecho del cambio, así de sincero lo digo. Cuando pase un tiempo haré un resumen de las diferencias que he encontrado entre ambas compañías, que son más acusadas de lo que pensaba.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No tienes permanencia. Si no te gusta Movistar, vuelve a Vodafone.

🗨️ 3
Malake
1

Pues de verdad que me lo estoy planteando

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
Malake