Pues ahora que Vodafone, Orange y Yoigo ya van a empezar a ofrecer el servicio 4G a sus clientes,¿se sabe algo si telecable tiene pensado algo?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- Telecable
¿4G?
Telecable que haga funcionar bien el 3G primero... jejeje
Ami me funciona perfectamente y no vivo en ninguna ciudad.
Eso creo que es cosa que a telecable no le compete... eso ya es cosa de Vodafone
Para empezar, creo recordar que las OMVs deberán negociar individualmente con su proveedor correspondiente (en el caso de Telecable, con Vodafone) la cobertura 4G para sus redes.
A eso le sumas que Vodafone no ha anunciado cobertura mas que para 7 ciudades de todo el país en este 2013, y que en los planes de ninguna de ellas figura Asturias como prioritario (esto es, no está contemplado dar cobertura ni siquiera en Oviedo como capital de provincia, antes de finales de 2014 como pronto (y eso según Orange, porque Vodafone no ha dicho más que lo que te comento: Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia desde ya. En adelante, a saber.
Yo desde luego no esperaría por el 4G en Telecable como muy pronto a finales del año próximo, o más bien en 2015.
En mi opinión, valdría bastante más que se dedicasen todas ellas a completar y unificar la cobertura 3G, porque a mí en la BB (con Vodafone) todavía hay muchos ratos que me salta del 3G a EDGE, y eso estando en Gijón, así que... Pero claro, el gancho comercial del 4G les interesa mucho sacarlo a pasear lo antes posible, aunque lo puedan disfrutar solamente "cuatro gatos" de las grandes capitales
Pues por mi cuanto mas tarden mejor, que no están las cosas para andar gastando en un móvil nuevo. Ademas con el 3g me va mas que de sobra para la navegación que uso en el móvil, cuando quiero descargar algo pesado lo hago conectado a la red wifi de casa/trabajo o lo paso por usb/sd, no veo tanta necesidad de mejorar la red la verdad. (solo es mi opinión)
Consumir consumir y consumir, que pongan mejores precios primero.
telecable tiene sus frecuencias¡ en 2.6 Ghz pero dudo que se pongan a desplegar red solo en 2600... Esperaran que Vodafone les ``suministre´´ servicio, y ahi sera cuando ellos igual empiezen a instalar alquilando emplazamientos, y usando esas frecuencias.
Lo que deberian de haber echo era trocear, algun bloque de alguna de estas banda 1800,800, para permitir un despliegue factible...
Incluso, no tiene porque ser su proveedor de 4G Vodafone, Yoigo tiene frecuencias más aceptables en 1800, se podrian complementar con las de telecable en 2,6, telecable tiene infraestructura fija donde yoigo podría descargar sus datos, creo que el mercado va a dar más de una vuelta...
¿Para tener 4G hay que tener un teléfon nuevo que tenga 4G? Es decir los teléfonos de hace un año o dos no tienen 4G no?
Ni la inmensa mayoría que hay ahora en el mercado.
De hecho, hay poco más de un puñado de móviles preparados para 4G de las novedades que veas ahora anunciar en la mayoría de compañías.