Hola, yo tambien soy de Argentina y espero serte util con mi respuesta.
El asunto de la rentabilidad de un Cybercafe, esta directamente relacionado con la disponibilidad de Banda Ancha en la zona, ya que si existe la posibilidad de lograr dicha conexion, hay competencia.
Para que tenga exito, hay varias opciones que le podes anexar a tu negocio, como para que no dependa solamente de "los jueguitos" o de "navegar por la red". Algunas opciones pueden ser:
* Dar cursos de informática básica
* Venta de Articulos de Kiosco
* Fotocopias, etc.
En especial, en tu caso, es común adosar este tipo de servicios a Cabinas telefónicas, ya que este es el real ingreso del negocio, y lo de las pcs es el "extra". He visto en otros paises, mayoritariamente en lugares alejados de las grandes ciudades, cybercafes que utilizan Dial Up como conexion a internet. En este caso, hay que hacer la cuenta del costo por hora del dial up, promediando la cantidad de pcs que en ese momento se pueden conectar a internet, y ponerle precio al minuto de conexion. Jueguitos Via Lan es lo que mas deja en este caso, ya que no necesita de conexion a internet.
Bueno, Espero que te sea util, y para cualquier cosa puedes enviarme un email y con todo gusto te ayudare dentro de mis posibilidades.
Alejandro
Berisso, Buenos Aires.