BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

la 4ª entrega y PEQUEÑOS EMPRENDEDORES

miniCoffee

Hola. Soy nuevo. Todo lo que encuentro por aquí es buenísimo pero estoy algo acobardado. Solo podría empezar con algo muy chico: unas 3 o cuatro máquinas.

Le pido a Xenom que complete el curso ( ya que sus semanas parecen de Júpiter...!!!) y que si puede lance un curso para PEQUEÑOS EMPRENDEDORES, donde recopile y refuerce todo lo que puede servirnos a los que queremos empezar con esto en localidades muy chicas, o barrios mas humildes.

Ojalá otros se animen a apoyar la idea, y logremos que BANDA ANCHA nos ilumine el camino.

saludos...y adelante...!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

:-? :-? :-? 64 lecturas y ninguna respuesta...Ni un hola !...perdon pero dije algo malo???...Este tema es tabú en Banda Ancha? Xenon sigue vivo??? :-?

BocaDePez

Con 3 o 4 máquinas es imposible que un ciber sea rentable, suponiendo que cobres a 2 euros la hora y tengas el negocio funcionando 12 horas diarias, en el hipotético pero nada probable caso de que las 4 máquinas estén continuamente ocupadas tendrías unos ingresos de 96 euros diarios, si de eso descontamos alquiler de local, luz, impuestos, seguridad social, pago de conexión a internet, etc, etc......

Tendrás que complementar con otras actividades, pero ten en cuenta que eso incrementará el coste de apertura y te obligará a contratar algún empleado.

Hoy por hoy es difícil que un pequeño ciber sea rentable.

🗨️ 5
miniCoffee

:-( Hombre que no me desanimas...me has hecho pelota nomas.

Gracias por contestar. Te cuento que soy de un pueblo con solo 10.000 habitantes en el interior de la vapuleada Argentina, y en el centro solo hay dos lugares con internet. Uno de ellos la biblioteca pública con solo 2 máquinas. Para colmo de males no hay banda ancha. y lo mas económico que puede conseguirse es una conexion wireless que tengo a 200 metros y que recien ahora ha comenzado con 128 de velocidad ( es lo máximo que se puede conseguir sin adsl ?). Todo esto ha limitado la instalacion de internet publica aquí mientras que en una ciudad grande hay tres o cuatro por cuadra y de todas las variantes. Solo falta que la pongan en las verdulerias y carnicerias.
A mi favor: No tendría alquiler. y el punto podría ser bueno ( habría que probar). Por otro lado vengo de un problema familiar y soy un desocupado más de este increíble país.

Tus cálculos son mucho mas optimistas que los mios, pero contaba con que no tendría una gran inversion de entrada porque las máquinas, aunque algo viejitas me quedaron de una mini-empresa anterior y no tendría alquiler.

En fin que por ahí va bastante peliagudo, pero quizás si viene algo de gente me animaría a meterme con algunos pocas maquinas más.

Lo que quisiera que alguien me asesorase es :
1)si con tan pocas máquinas el costo de software original es mucho.
2) Como es eso de los juegos en red, si se juega por Internet o si estan residentes en una máquina y solo se utiliza la red interna del local. Alguien menciona que el 90 por ciento de los pibes juegan tan solo 4 de ellos : Alguien podria decirme cuales son y si se bajan o se compran?

3) si con tan solo esas pocas máquinas puede utilizarse el sistema de coneccion compartida que trae el Windows 98 2ª edicion, y hacerse un control a lo almacenero: con una libreta.

Bueno, espero la mayor cantidad de colaboraciones, aunque sean para amargarme la vida joer...!!! :-P

🗨️ 4
keo01

hombre no te puedo decir de la viabilidad del proyecto, ya q no tengo mucha idea, pero para empezar, a ver, te recomiendo el win98 segunda edicion, es el k usamos nosotros, pero nada de conexion compartida. Bueno ahora pensandolo mejor supongo q diras esto por q el sistema de conexion q tendras en mente sera algo tipo modem o algo asi? bueno yo te digo, nosotros tenemos adsl, lo mas comun en nuestro pais para cibercafes, y tenemos el ruter enchufado a un swich como si fuese un equipo mas. Supongo q sabras lo q es un swich, es como un hub pero mejor XD
Este tipo de conexion en red es lo mas sencillo, y lo q menos problemas te dara sin tener q pelearte con los windows.
Asi, q yo miraria las posibilidades de conexion que tengas para internet y decidiria por la q me permitiese este sistema.
Despues, pues los juegos pueden ser en red en tu local, o en internet. Normalmente todos los juegos "modernos" suelen permitir las dos modalidades. Para juegos en internet pues si q importaria la calidad de tu acceso (ya sea adsl, rtb , etc) pero en juegos en red en tu local pues no afectaria, ya que con unas tarjetas de red ethernet 10/100 (las mas comunes) y con un buen cableado, no tendrias q sufrir ningun tipo de problema.
Despues, teniendo en cuenta q son 3 o 4 ordenadores, supongo q seria totalmente viable un control manual basado en una libretita y un reloj ;-)

🗨️ 3
keo01

a se me olvidaba, los juegos estan instalados cada uno en un ordenador. Y si keres ahorrar, puedes intentar comprar los win98 de sengunda mano, pero no te lo recomiendo en los juegos, ya q suelen llevar numeros de serie q son los q te permiten jugar en internet, y si son de segunda mano, pues como q no.

🗨️ 2
miniCoffee
miniCoffee
🗨️ 1
keo01
keo01
mhsistemas

Hola tambien soy de arg y si te puedo ayudar en algo vamos para adelante. De q parte sos?

BocaDePez

Visita frecuentemente ciberlocales.com, ahí hay muchas noticias y foros en lo referente a ciberlocales.

Salu2

BocaDePez

HOLA SI ME LLAMO JOSE Y TENGO UN NEGOCIO ES DE CIR UNA CARNICERIA BUSCO ALGUIEN DEL RAMO

BocaDePez

DESIME SI ME CONTESTAS A MI
NO ENTIEMNDO MUCHO ESTE CAFEE

MapH

Hola, yo tambien soy de Argentina y espero serte util con mi respuesta.

El asunto de la rentabilidad de un Cybercafe, esta directamente relacionado con la disponibilidad de Banda Ancha en la zona, ya que si existe la posibilidad de lograr dicha conexion, hay competencia.
Para que tenga exito, hay varias opciones que le podes anexar a tu negocio, como para que no dependa solamente de "los jueguitos" o de "navegar por la red". Algunas opciones pueden ser:
* Dar cursos de informática básica
* Venta de Articulos de Kiosco
* Fotocopias, etc.

En especial, en tu caso, es común adosar este tipo de servicios a Cabinas telefónicas, ya que este es el real ingreso del negocio, y lo de las pcs es el "extra". He visto en otros paises, mayoritariamente en lugares alejados de las grandes ciudades, cybercafes que utilizan Dial Up como conexion a internet. En este caso, hay que hacer la cuenta del costo por hora del dial up, promediando la cantidad de pcs que en ese momento se pueden conectar a internet, y ponerle precio al minuto de conexion. Jueguitos Via Lan es lo que mas deja en este caso, ya que no necesita de conexion a internet.

Bueno, Espero que te sea util, y para cualquier cosa puedes enviarme un email y con todo gusto te ayudare dentro de mis posibilidades.

Alejandro
Berisso, Buenos Aires.

obitus

yo te puedo contar mi esperiencia.

en donde yo tengo mi negocio( pueblecito de 14000 abitantes) tengo montado, un ciber de 12 ordenadores, un pekeño video club y tengo barra para poner copas y vendo consolas y ordenadores ademas de juegos y sofware reparo dichos aparatos y demas. y me va muy bien, se podria decir ke es un ciberpub video club tienda de informatica y video juegos. todo en el mismo espacio unos 130m. la idea hay keda.

ten en cuenta ke entre los ke ganes con el ciber, alkiler de pelicuals venta de juegos y consolas, arreglar pcs venderlos y vender copas te sacaras mas de un noble sueldo.

tengo comporvado ke el mismo liente en un mismo dia ha utilizado tres de mis servicios.

primero llega el ciber juega al ordenador, navega internet, luego juega al futbolin mientra toma una copa, y antes de irse pa casa alkila una peli para pasar la noche.

es mi idea de un negocio ideal para una poblacion pekeña. y de momento me va muy bien.

un saludo