Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

4800 ULL ¿cuota de línea?

BocaDePez
BocaDePez

¡Hola! Estoy interesado en una conexión 4800/600 desagregada de Auna. En la web no pone nada sobre si te cobran mantenimiento de línea (supongo que Telefónica no lo hace porque la línea está desagregada, ¿no?).

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ra3DoN

Eso no tiene nada que ver, el mantenimiento que se paga a Telefónica no es por mantenimiento de ADSL sino por el mantenimiento de la línea telefónica, osea, su servicio de voz. Tendrás que seguir pagando esa cuota a Telefónica aunque sea un ADSL desagregado.

Un Saludo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

FALSO, si el adsl es desagregado el mantenimiento de linea pasa a cobrarlo auna. y generalmente el mantenimiento de linea en auna viene incluido dentro de sus precios de adsl.

BocaDePez
BocaDePez

8-)
Si una línea desagregada toda las responsabilidad pasa a la compañía que te hace el contrato, incluido el mantenimiento, y por tanto al que le pagas el mantenimiento de línea.

Es decir, pasas de pagar nada a Telefónica. La nueva compañía es responsable ante tí de reparar los problemas en la línea.

Por otro lado, también te cobra el coste del mantenimiento de la línea de teléfono, aunque casi todos las que desagregan el bucle local te incluyen ese coste en la promoción y por eso resultan tan interesantes.

Por ejemplo: si te dicen que la cuota de 1024/300 es 39+IVA con alguna tarifa plana de voz (como llamdas locales) quiere decir que eso es lo que pagas, además de las llamadas no locales.

Un saludo.
JM;)

🗨️ 2
Ra3DoN

Juas... bueno veras como el chaval este vendrá llorando porque telefonica le ha cobrado los 14€ xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

8-)
Hola, soy el chaval y gracias por quitarme años,

llevo ya 8 meses con auna desagregado con acceso directo y te garantizo que no hay cuota de mantenimiento adicional a la cuota de adsl (39+iva).

Otra cosa es lo que me pasarán a cobrar cuando cumpla la promoción del año dado de alta (me cumple en diciembre) y me he ahorrado desde que estoy con auna un 50% de lo que me hubiera cobrado telefónica en el mismo período. (No imaginas lo que larga mi señora).

¿Problemas? Todos, sobre todo desde que empezaron los rumores de duplicación de velocidad (en mayo) que tocaron algo de la central y aún no me he repuesto, aunque me han prometido que el 30/8 me lo solucionan (no me lo creo).

Un saludo.

JM;)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el que inició el post. Con cuota de mantenimiento me refiero a la que actualmente cobra Telefónica (13 euros + iva más o menos) por la línea. Jeje, veo que no os ponéis de acuerdo. Me basta con que uno que tenga ADSL ULL de Auna me confirme quién cobra la cuota (o si ninguno la cobra). Es que en ningún sitio viene si Auna tiene desagregación total o parcial, que eso sí lo aclararía.

Gracias otra vez.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo solo puedo comentarte el ADSL + Voz ULL, ADSL solo no tengo ni idea ni estoy informado, no te digo que no exista. En el daso de lo que seria desagregacion de bucle de telefonica, auna te cobra una unica cuota que incluye su adsl y linea telefonica (incluido mantenimiento) y dejas de pagar a telefonica

n0n1cK

La cuota de mantenimiento de línea hay que sumarla siempre al precio de la conexión de internet, a no ser que se trate de un "pack net", donde ya está incluido el precio de inet + línea de teléfono

Atarox

Veo que esto del cobro no esta nada claro.

Hay gente que cree que en el precio viene incluido el dichoso cobro de mantenimiento. NO relativo.

Hasta NT/PTR si, mas alla (RIC) es tu problema. Como me conto un tecnico de Auna: Auna se compromete a llevar linea hasta PTR.

En cuanto a Internet, el tecnico me conto que lo que pase en Mi Pc es culpa mia, que lo que pase en el router es culpa mia pero que me tienen que cantar la configuracion si la desconozco. Que la instalacion (de los autoinstalables) es cosa mia. Que lo que pase en PAIs Routers Auna.. es cosa de Auna.

Queda claro? Si eso lo intento explicar mejor :P