Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Menú de Android con *#*#4636#*#* no funciona en Huawei P30 Lite

ware

Estoy intentando acceder a uno de los menús ocultos de Android con el código *#*#4636#*#* pero no funciona. Al escribirlo en la app de llamadas, no aparece el menú oculto.

Tengo un Huawei P30 Lite actualizado a Android 10. He probado a borrar la memoria caché y los datos de la app de teléfono y reiniciar el móvil pero sigue sin funcionar. No se si será un problema de todos los móviles Huawei o solo del mío. Igual es culpa de la capa de personalización EMUI, pero si no estoy equivocado es un menú común para todos los móviles con Android.

¿Alguien que tenga un Huawei le pasa lo mismo?

ware

Muchas gracias Sammi. He probado con la que me has dicho pero al abrirla se crashea y me vuelve a la pantalla de inicio. También me he instalado estas sin éxito:

¿Necesito ser root para que funcionen las aplicaciones de este estilo?

🗨️ 2
Sammi

Efectivamente con los Huawei aun en Android 9 no funciona. Con Samsung si. Y no es necesario root.

🗨️ 1
ware

¿Y con Android 10 tampoco funciona?

j2014
1

En mi móvil Huawei Mate 9 tampoco puedo. Entiendo que la marca Huawei no es compatible con *#*#4636#*#*#, porque en mis anteriores Samsung sí funcionaba.

🗨️ 5
ware

Vaya. Quería probar a forzar las llamadas VoLTE de Movistar desde ese menú. Gracias por la info

🗨️ 4
Sammi
1

Pero desde ahí no puedes forzar nada.de hecho con VF en ese menú me salía VoLTE activo pero en los ajustes de red no. Hablo de un samsung.

En los Huawei tengo entendido que si no están despersonalizados puede no funcionarte aunque esté activo.

🗨️ 3
ware

Gracias por la información. Mi móvil es libre (no tiene firmware personalizado de Movistar). He llamado varias veces para que lo activaran en mi línea desde sus sistemas pero sigue sin aparecer la opción de VoLTE en los ajustes del móvil y mucho menos funcionar.

Pues nada, tendré que esperar a que Movistar homologue el móvil algún día y que Huawei incluya el perfil específico de Telefónica para VoLTE en actualizaciones futuras.

🗨️ 2
Sammi
🗨️ 1
ware
BocaDePez
BocaDePez
1

Usa este para acceder al Project Menu en móviles Huawei: *#*#2846579#*#*.

A mi me funcionó en el Huawei P30.

BocaDePez
BocaDePez

Me sirvió muchas gracias! lo marcaría como solución