BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

46 horas para conectar!!!

RaInBoW

Primero que nada, tengo Warradu, antes Retretevisión. Se me fue la luz en mi casa, mi router llevaria entonces sobre un mes y medio sin reiniciar, y para mi sorpresa cuando lo encendi pues no conectaba... le hago un telnet y voy a System Maintenance -- System Status y en lo de Up Time cada pocos segundos se vuelve a cero, y el Status es N/A... entonces me salgo y por telnet voy a System Maitenance -- Command Interpreter Mode -- y escribo "ip ifconfig" y para mi sorpresa veo que es que no me han asignado ip... será posible?????? 2 dias para pillar ip????? y llamo al servicio técnito que me sale una señorita un poco estúpida para variar, y no me niega que sea eso... o sea que siguen dando de alta usuarios cuando no tienen ip's suficientes???????? esto es acojonante... solución: me voy a dar de baja por incumplimiento del contrato, ya que yo no dispongo de adsl 24 horas como se me indicaba, y me pasaré al cable que va de lujo y es más barato y más rapido

En fin, a alguien mas le pasa esto?¿¿¿¿¿¿¿

Ah, y hago un ping a mi ip anterior y la está disfrutando otro usuario... qué caxondeo!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

El que no te haya asignado ip no significa que no tengas ip's sino que por alguna causa ha fallado la negociación de ipcp. Cierto es que una de las muchas causas posibles es que no tengan IP's libres, pero ni mucho menos la mas probable.

Yo que tu revisaría la configuración del router... o incluso probaría con otro a ver si la caida de alimentación ha corrompido los datos de la nvram o se ha cargado algo.

Un saludo

Pepinho

No creo que no tengan ips, son limitadas pero no tanto. Cuando no te conectaste te fijaste como esta la conexion ATM. Habia o no conexion ATM o esta estaba UP. Es decir antes de asegurar que no hay ip´s, que me parece raro teniendo en cuenta que retevision tiene suficientes ip´s disponibles y que no es algo comun, debes asegurarte que el problema no estaba en otra parte. Lo primero que deberias mirar es la conexion ATM, para comprobar que efectivamente esta levantada. La conexion ATM es la que une tu router con el modem que esta situado al otro lado de tu linea en la central de telefonica. Si te figura como DOWN es que existe un problema en la linea, o en tu modem, o en la central de telefonica, pero en cualquier caso el error no es achacable a wanadoo. Si la conexion ATM esta up, pues entonces el problema es achacable a wanadoo. A mi me paso algo similar, apague el router y al encenderlo no conectaba. La conexion ATM estaba DOWN. LLame al Servicio de Atencion al Cliente y tomaron nota. A los dos dias me llamo el tecnico de telefonica (los del 1004) y me indico que hubo problemas en mi central y que por eso no habia conectado.

Tambien es cierto que wanadoo esta migrando las ip de muchos usuarios por zonas, por lo que puede que estuvieras afectado por esa incidencia pero me extrañaria que durase tanto la migracion.

En cuanto a lo que dices de tu ip, como sabras las ip´s de retevision son variables, por lo que es logico que tu ip la coja otro usuario que se arranque su modem o router despues de perder la tuya, y por eso no es nada logico que tu tubieras que esperar 48 horas por la nueva (hay mucho usuario de modem usb que esta arrancando el pc muy a menudo) por lo que el pool de ip´s se renueva constantemente.

En fin, yo optaria o por el problema que te indico el otro usuario, o por que tuvieras problemas en tu conexion motivado por problemas en la central y maximo si hablas de apagon electrico, que tambien les pudo afectar a ellos.

🗨️ 3
RaInBoW

A ver, a mi eso me ocurre por ejemplo si ahora apago el router y lo enciendo, porque lo probé hace tiempo, o si desconecto el cable del telefono y lo pongo otra vez... el ATM va variando Down y Up cada pocos segundos... y probe eso q me dijeron los tecnicos para comprobar si era problema de IP y efectivamente, es que no se me asigna ip, osease que hay overbooking de ip's, y no soy el unico usuario al que le pasa... que no estoy tan tonto y se de lo que hablo ;)

🗨️ 2
Pepinho

imaginate los usuarios de modem usb de tu zona, esos nunca tendrian una ip, y no me creo que eso sea generalizado. De que ciudad eres, se puede comprobar si efectivamente todos los usuarios de tu zona tienen el mismo problema. Si el ATM esta up-down-up no es problema de ip, ya que mientras que el atm no se mantenga en up, no vas a entrar en la red y solicitar ip.

🗨️ 1
RaInBoW

si el atm va up-down todo el rato :S soy de Castellón

ergesjusman

Lee mi post "Esto si que es una IP dinamica...", me pasa algo parecido que a ti, solo que yo tengo mas suerte (?) porque al de horas (nunca mas de 24h) se conecta de nuevo y me concede la IP.

Es mas, cada vez que se te caiga la conexion (espero que tengas mas suerte que yo y no sea tan a menudo), te va a pasar lo mismo...

janesco

Puede que te lleves alguna sorpresa y no sea como crees ;)
saludos :)