Hola a todxss. Recientemente me han instalado la fibra FTTH de Euskaltel. Como Ingeniero de Telecomunicaciones tenía ganas del upgrade, ya que por problena de canalizaciones y demás no di el paso a cambiarme de compañía. Pues bien. Están montando equipos ONT integrado de modelo ZTE F680, y el deco es el mismo 4K de siempre, el planito. Solamente necesita un reinicio y actualizar el firmware para pasar a IPTV.
Pues bien, los técnicos deberían haber llegado a las 9 de la mañana. Acabaron llegando a las 11:30. El técnico encargado de la instalación, no tenía ni idea de cómo realizar la configuración del equipo. Fue un completo desastre. Acabaron entrando a casa 2 supervisores de Comfica, que tampoco tenían mucha idea de cómo realizar la instalación de Euskaltel, ya que las guías de instrucciones que debían tener no estaban bien. Pues bien, entraron a las 11:30 a casa y se fueron a las 18:30!!! Todo fue horrible. No supieron dar de alta el servicio en el portal técnico EKTNET, y al final acabé solucionando yo problemas de acceso a su plataforma y problemas de resolución DNS. Es más, incluso me pusieron al teléfono con otros técnicos que estaban realizando otras instalaciones en la zona para que les explicara cómo tenían que hacer la configuración de los equipos. Fue un completo circo. El técnico realizó mal 2 veces el cable RJ45, que además estaba utilizando una txuleta desde el movil para poner bien el orden de los cables trenzados. El supervisor de Comfica realizó el cable de nuevo.
Pues bien, al de un rato viene otro supervisor, esta vez de Ibermática. Esta vez sí, solamente para ver cómo iba la instalación. Me pidieron perdón una y otra vez. Incluso me dieron las gracias reiteradamente por la paciencia. Ya que acabé siendo como un técnico más.
Pues bien, entre 4-5 personas en casa para realizar la instalación de FTTH. Una vergüenza.
Y para el colmo, al día siguiente, se cae el servicio, no funciona ninguno de los servicios contratados. Llamo de nuevo a SAC y pongo 2 reclamaciones. Una por hacerme perder un día entero (De 9:00 a 18:30) con la instalación, y otra por incompetentes por no hacer bien la instalación.
Pues bien, vuelve el técnico, y resulta que realizó mal la fusión y la fibra acabó partiéndose. Volvió a realizar la fusión 3 veces más porque no era capaz de hacerlo bien.
Ahora que tengo la instalación que vale para cualquier otra operadora, ya he iniciado la portabilidad a otra.