BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Qué operadoras permiten abrir el puerto 443 sin problemas?

Bowebss

Visto que con mi compañía Lowi es imposible abrir el puerto 443, según comentan porque está restringido por seguridad y no se puede configurar ni redireccionar, estoy planteando irme a otras compañías donde pueda trabajar sin problemas con este puerto y mi servidor doméstico para poder acceder mediante https usando mi dominio.

¿En qué compañías es posible?

GatoVolador
1

yo lo tengo abierto en Digi y redirigido a una IP local, con estos operadores tambien lo he tenido abierto: R, Orange, MásMóvil y O2.

andressis2k
2

Posiblemente el capado venga por parte del router, y no de red en sí. Posiblemente poniendo router neutro propio lo soluciones.

Con Movistar / O2 se puede redireccionar sin problemas con el HGU

Bowebss

La propia compañía me confirma que no se puede ni redirigir ni abrir, como ya he podido comprobar. Cosa que no entiendo porque hoy en día hay muchos servicios montados sobre servidores y se necesita ese puerto para poder entrar con https

🗨️ 5
Mick Diaz
-2

Hombre, si te vas con una low cost, no le puedes pedir piedras al olmo, ¿no?

🗨️ 4
Bowebss

qué tiene que ver una cosa con la otra? como si fuera un servicio extra… es un puerto que está capando

🗨️ 2
campi
3

Dentro de poco tendrás que dar las gracias que te va internet… No, como es de una low cost…

Mick Diaz

No se me malinterprete, los hechos estan ahí: Desde que una IP fija es un servicio extra, y que los grandes operadores empezaron a priorizar trafico porque sus troncales no daban de si… imaginate lo que espero de un gran operador al que se le paga bien y el servicio es lo que es, como para esperarlo de una low cost.

campi
3

No le pidas peras tampoco…

FuNkeTeRo
1

Acabo de probarlo con Vodafone ADSL directo, y sí me deja. Para confirmar, he puesto ese puerto 443 en el emule y me ha dado ID alta

image.webp
apocalypse
2

La restricción viene más bien del router que de la red.

🗨️ 6
SrPolilla

Yo tengo entendido lo mismo, con Lowi y red HFC no puedo usar el 443 y tenía entendido que ese puerto estaba abierto hacia internet para acceder al router, pero como los routers que facilitan son una castaña el puerto se bloquea al cabo de unas horas.

¿El puerto 443 tampoco está disponible para los que usen fibra directa o NEBA?

🗨️ 5
pepejil

Lo del 443 filtrado en los routers HFC en Lowi es una guerra que va desde el principio.

De todas formas si me creo que lo hacen "por seguridad", pero no se refieren a lo que quiera montar el usuario, sino porque de alguna forma no quieren exponer el configurador desde la WAN.

🗨️ 3
apocalypse
1

El acceso a la configuración por WAN se puede hacer por el puerto 80 y 443. Por defecto vienen configuradas unas ACL para permitir el acceso solo desde la red de gestión de Vodafone.

🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
apocalypse

En NEBA, al menos hace 4 años se podía utilizar sin problemas. Pero con tu propio router, el Sercomm Vox 2.5 directamente no dejaba redireccionarlo.

naveganteperdido

usa otro puerto y conecta con https://bla.com:30350

vukits

En general, todos los ISP's lo permiten.

Yo he tenido Lowi y he podido arbrirlo (en el H500S)

Jeronimo17
1

¿Por qué Fi HFC bloquea el puerto 443?

Aquí quedo la cosa con Fi HFC, parece que es a nivel de router aun teniéndolo en modo puente (aquí no hay ONT, no se puede quitar/sustituir el router), ahora mismo no me hace falta ese puerto pero mejor tenerlo disponible para un futuro y que no vayan limitando mas la conexión