La Compañía mantiene su elevado ritmo de crecimiento, tanto en términos interanuales como frente a trimestres anteriores. Así, los clientes ADSL contratados (clientes en servicio más clientes en proceso de provisión) aumentaron en 43.323 clientes durante el primer trimestre de 2009, situando la base de clientes contratados en 429.641 clientes, lo que supone un incremento del 48% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La base de clientes ADSL activos (en servicio) aumentó en 41.510 nuevos clientes. Jazztel reafirma así su previsión de alcanzar una base de 470.000-510.000 clientes ADSL en 2009.
Los servicios activos de factura única (sobre bucle totalmente desagregado), que son los mayores generadores de margen para la Compañía, al estar prestados sobre red propia, han crecido en 48.707 nuevos servicios en el trimestre, hasta situarse la base activa en 403.210 servicios, lo que supone un crecimiento del 14% respecto al trimestre anterior y de un 70% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Este crecimiento se debe al incremento en la contratación de los dos tipos de servicios que la Compañía ofrece sobre bucle desagregado, ADSL con factura única y servicios de "sólo voz" con factura única.
Los servicios a clientes corporativos crecieron en 480 nuevos servicios, hasta la cifra de 17.508 servicios en el primer trimestre de 2009, gracias al impulso que se ha dado al segmento y a los productos destinados a PYMES.
La base de servicios DSL "marca blanca" (producto DSL mayorista de Jazztel) se situó en 10.175, frente a 4.700 en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un aumento del 13%, y frente a los 9.017 servicios al cierre de 2008.
La base de servicios de telefonía móvil (servicios de voz y servicios de datos) se situó en 15.585 servicios, frente a 13.775 al cierre de 2008.