Hola chicos. Os escribo el problema que tengo desde hace unos días, a ver si por favor me podéis ayudar y ya de paso os pido perdón por el tochazo xD. Hace un par de años aprox. que tengo que usar el router Hitron BVW-3653 debido al incremento de velocidad y el paso a Docsis 3 por parte de R. Anteriormente siempre tuve cablemodems como los Motorolas SB4200, SB5100, SB5101 o el Thomson TCM425. Llevo un par de años queriendo hacer Wake On Lan desde fuera de la LAN para poder encender remotamente el par de ordenadores de sobremesa que tengo conectados al Hitron, pero con este router no he encontrado el modo de hacerlo, y pese a solicitar y sugerir desde hace ya tiempo a R su implementación al ver que no lo han hecho hace una semana aproximadamente he decidido comprar mi propio router neutro para poder hacerlo (un TP-Link TL-WR1043ND al que le he metido DDWRT por cierto y así de paso me evito los problemas de reconocimiento de mi disco duro por USB como NAS al enchufarlo al router) y solicité a R la activación del modo bridge este pasado jueves 21 de noviembre. El problema que tengo de momento es poder acceder por FTP desde fuera de la LAN al servidor FTP que tengo en cada uno de los 2 sobremesas que están conectados al router. Cuando empecé a usar el Hitron en modo router tuvieron que pasarme con el departamento de soporte específico del Hitron (ese en el que tienes que pedir cita ya que tienen una agenda un poco apretada para poder ayudar a todos los clientes), ya que yo solo no fui capaz de lograr configurar el router para que me listase ficheros al acceder desde fuera de la LAN. Desde dentro de la LAN accedía perfectamente y se me listaban y podía ver el contenido de los directorios, pero desde fuera no, se me mostraba el comando o código "425 Can't Open Data Connection". El servidor y cliente FTP que uso en este caso es FileZilla para ambos sobremesas. En el caso del primer sobremesa además uso el puerto 60000 y en el segundo sobremesa el 60100. Además tengo un dominio dinámico DNS que metí en el Hitron inicialmente para no tener que usar un cliente en cada uno de los PCs de sobremesa. Al hablar con el departamento técnico específico de soporte para el Hitron me pasaron con un chico (un crack del que ahora mismo no recuerdo su nombre) que tras estar 2 horas y pico conmigo dio con la solución. Si el puerto que abres para el servidor FTP es diferente al 21 y lo abres normalmente en el Hitron el cliente FTP se conecta al servidor pero no lista los ficheros (código "425 Can't Open Data Connection"). Pero gracias a este crack averiguamos que para que permitiese listar ficheros además de abrir el puerto normalmente en el apartado "Objetos y reglas" y "Redirección de puertos" había que ir a la opción de "Filtro avanzado" y establecer una regla ALG FTP para los puertos 60000 y 60100 (algo nada fácil en mi humilde opinión de averiguar o de encontrar en el router). Gracias a este crack estuve 2 años sin problemas para acceder y listar directorios por FTP fuera de la LAN a cualquiera de los PCs de sobremesa. El problema es que ahora que tengo el Hitron en modo Bridge o puente y he puesto mi router neutro TP-Link TL-WR1043N conectado al Hitron) no soy capaz nuevamente de volver listar los directorios por FTP desde fuera de la LAN (sí soy capaz de conectarme al servidor pero se me muestra el código "425 Can't Open Data Connection"). Se me olvidaba decir que de toda la vida he usado el cliente y el servidor FileZilla. He estado buscando información en Internet al respecto pero no acabo de comprender correctamente el funcionamiento del modo activo y pasivo, así como de las configuraciones que debería haber en el servidor FTP. Os adjunto a continuación capturas de como tengo yo configurado la redirección de puertos y el servidor FTP:
Gracias por la ayuda, perdonad el tochazo de Biblia y cómo me enrollo, espero no estar cometiendo ninguna burrada de error. Saludos.