BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿42 megas de bajada y 5,75 megas de subida?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, el tema está, en que tengo contratado un servicio de internet movil maxi de movistar; el cual (en teoría) debería ofrecerme 42 megas de bajada y 5,75 de subida.

En la velocidad de subida, no puedo quejarme -ni me quejo-, ya que teniendo contratados 5,75 megas, obtengo un promedio de 2 ~ 2,5 megas que es bastante aceptable. En cambio, en bajada, obtengo una velocidad máxima -y a duras penas- de entre 9 ~ 10 megas. ¿A qué puede deberse? Teniendo en cuenta, que son 42 los megas contratados, lo aceptable deberían ser de 30 a 35; ya que los resultados que obtengo de bajada y como dije anteriormente, apenas son 1/4 de lo contratado en el servicio. El modem USB que tengo (el cual me costó 13 meses conseguir...) es el correcto; el novatel ovation mc545; y la cobertura que tengo oscila entre muy buena y excelente.

TCP abierto, UDP abierto, firewall desactivado, y antivirus desactivado. X( ¿Aguna solución? ¿Valdría la pena llamar al 1004 y estar 30 minutos al teléfono

LineBenchmark

Creo que el post estará mejor ubicado en el foro de Movistar móvil. Muevo el post allí.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok. Muchas gracias

txuspe

Solo se pueden conseguir 42 megas en lugares muy concretos (aeropuertos, lugares muy concurridos de grandes ciudades, etc.) y en situación óptima (casi nunca).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Es que lo mismo dá en un sitio que en otro. Parado o en marcha. Con más altitud o con menos altitud. Los resultados suelen ser siempre los mismos.

Curiosamente, tanto bajo una cobertura del 17%, como de 22%, como de 36%, como de 54%; e incluso con una cobertura del 87%, no vá más allá de los 10 megas.

Lo mismo le dá 17% que 87%. Y el otro punto es el de la subida; ¿por qué me dá una velocidad de subida relativa más alta a la de bajada? Ha habido ocasiones, que he tenido mayor velocidad de subida que de bajada. A ver como te lo explicas... :-O

Gracias por la info.

Saludos!

🗨️ 3
goirigolzorra

Mira mi firma y verás que lo que dices de relatividad no tiene nada que ver. El test está hecho en un pueblo de la montaña de 4000 hab

BocaDePez
BocaDePez

¿Dónde estás usando el internet móvil?

Porque como han dicho anteriormente los enlaces que permiten mayor velocidad suelen estar en lugares con muchos usuarios (para el HSPA+ creo que sólo hay cobertura en lugares puntuales de Madrid y Barcelona, de momento.). Los 42Mb teóricos sólo se alcanzarían si no hubiera ningun usuario de móvil más en tu celda.

La diferencia entre la subida y la bajada es que igual hay más usuarios que esten usando HSDPA (para la bajada) que la HSUPA (para la subida) y por eso el enlace de subida tiene menos congestión y te asigna a tí mayor capacidad. Por ejemplo el pincho de internet movil que yo tengo sólo soporta HSDPA, ya tiene un tiempecito.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

HSPA+ ya está mucho más extendido, sin ir más lejos en casi todas las ciudades de 100.000 o más hay 21Megas.

Sin embargo, lo que es necesario para los 42 megas es el "Dual cell" (Una celda HSPA+ solo te suelta 21Mbps)

Dual Cell requiere terminales compatibles (hay muy muy pocos) y que las celdas HSPA+ a las que estés conectado (que han de ser 2 como el nombre indica) soporten el protocolo.

Aún así, la persona que inicia el post, tiene un módem adecuado con lo que el problema será que las celdas de su área no están preparadas todavía.

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero sería comprobar que tu terminal es compatible con los 42 Mbps. Suponiendo que lo fuese, ten en cuenta lo siguiente:

1) El HSDPA "básico" con la planta de terminales que hay hoy en día te ofrece conexiones máximas de 14 Mbps, suponiendo que no hubiera ningún otro usuario conectado en esa celda en ese momento, cosa bastante complicada. Conseguir promedios de en torno a los 5 Mbps es un buen valor, el más extendido por todo el territorio a día de hoy.

2) Los famosos 21 Mbps requieren de una modulación de gran velocidad pero muy "delicada", por lo que sólo se te va a asignar en caso de unas condiciones radio no buenas, sino excelentes. Esto es francamente difícil dentro de una casa e incluso en un exterior si hay muchos usuarios conectados.

3) Los 42 Mbps sólo pueden ofrecerse utilizando como ha comentado un compañero la funcionalidad Dual Cell. Es necesario que la ciudad en la que vivas (principalmente capitales de provincia importantes) tenga el despliegue de varias portadoras UMTS co-sector con la funcionalidad activa. En ese caso, y si ambas portadoras no están cargadas -de nuevo una contradicción en un entorno muy urbano- podrás conectarte a la vez a ambas frecuencias DUPLICANDO tu velocidad normal. Es decir, para llegar a los 42 Mbps tendrías que tener 21 Mbps en cada portadora -muy difícil-. Como normalmente el tope es los 14 que mencioné antes, con medias de en torno a 5, podrías sostenerte en unos 10-14 Mbps.

Dicho esto, yo he mantenido conexiones de 35 Mbps con un modem de 42, en entornos bastante controlados, por lo que la tecnología existir, existe. Pero ten en cuenta que de todas formas es un troughput a compartir por todos los usuarios de la celda y que hoy en día con la proliferación de smartphones hay demasiadas conexiones simultáneas para acercarte a los máximos ofrecidos. Confórmate con los valores de 5-7 Mbps (que por cierto también consigues con un smartphone sin tanta tarifa de 42 Mbps, porque como he comentado, las funcionalidades que permiten saltar a velocidades mayores apenas las vas a disfrutar)