BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

4101 con hackware, no accede a tftp personalizado

minipelos

wenaaas!!

a ver, os comento, estoy intentando hacer pues lo que todos imaginamos... "educar" a mi bicho :P

os cuento como va la cosa:
ya tengo el archivo de la config
el motorola esta ya con hackware
el tftp funciona (he probado a bajar yo manualmente)

sin embargo cuando esta arrancando se queda parpadeando en online, miro en el servidor tftp y al parecer ni ha intentado descargarse el archivo, he intentado desde otra maquina y lo mismo

he probado tambien poniendo tanto una ip fija que yo queria como la ip del dhcp como antaño.

¿alguien puede echarme una mano? ¿porque el modem no encuentra al tftp? he intentado incluso poner los datos del tftp originales y tampoco se deja :S, solo coje cuando no le digo ni archivo ni servidor. no se que hacer ya

gracias

editado: si no pos recomendadme algun otro firmware que tire bien bajo un sb4101 y asi por encima que se puede hacer con el. gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DDrDark

no entiendo muy bien que intentas pero porque en lugar de subir ese fichero no le pones una mac válida? porque quieres subir ese fichero?

🗨️ 10
minipelos

porque ahora mismo no tengo macs, mi conexion no es mala tampoco y porque prefiero tener mas controlada la velocidad y sobre todo poder tocar el upload

y a parte, quiero trastear, probar cosas y no quedarme solo en las macs

yo lo que intento es que mi cablemodem cargue con el archivo de configuracion que tengo por aqui pero parece que el firmware o el modem no se llevan del todo bien con mi tftp

🗨️ 9
DDrDark

Los cm de los modems tienen MD5 asi que no los puedes modificar a antojo porque no funcionará. No se que ISP tienes, pero aquí en R no se pueden poner configs diferentes del que tiene la mac, que por cierto... sin mac como piensas conectarte al TFTP? xDDD

🗨️ 8
minipelos

a ver, el cm ya lo tengo hecho preparado y listo para usar, y es correcto y lo tengo ya en mi tftp. la mac es la original, pero eso da = porque el tftp server que uso no utiliza la mac para identificar el archivo cm, desde el firmware (hackware) le digo el archivo que quiero que descargue y el servidor de donde quiero que descarge

pero el problema esta en que el modem no consigue comunicarse con el tftp correctamente y se queda ahi.

repito: el firmware esta adaptado para coger el cm que quieras de donde quieras

🗨️ 7
pantz4r
pantz4r
🗨️ 2
ReaL
ReaL
🗨️ 3
minipelos
minipelos
🗨️ 2
ReaL