BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

40% de descuento por no portar?

BocaDePez
BocaDePez

Tenia entendido que Euskaltel no negocia mucho (por no decir nada) cuando inicias un tramite de potabilidad, y que normalmente la gente cambia de titular la linea para tener de nuevo descuentos.

Me han llamado hoy para ofrecer 40% de descuento durante un año (aplicando una permanencia) en Ventana + 50MB (quedando 51,15€ ya con IVA todo el año)

La compañía a la que porto (Movistar FTTH con 100MB) tiene algo que ver?

D3v3LoP
1

Si. Está claro que en las zonas donde este ya Movistar con FTTH darán buenbas promos para que la gente no sabore, el dulce sabor del FTTH y se quede con el CABLE de Euskaltel

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Es mejor el FTTH que el Cable? pregunta desde la ignorancia...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

A nivel técnico desde luego. Pero a tí te importará la velocidad que te de unos u otros, no notarás la diferencia.

BocaDePez
BocaDePez

a dia de hoy el FTTH (fibra) No es una tecnologia superior al HFOC (fibra-cable). Recordemos que todas las compañias de telecomunicaciones por cable tienen implementado el standar DOCSIS 3, (a no tardar mucho vendra de EEUU. el standar DOCSIS 4), por lo tanto FTTH y HFOC actualmente dan las mismas prestaciones. saludos.

BocaDePez
BocaDePez
1

deberia serlo, pero solo en teoria. en la practica ya ves...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdona en la practica ¿Que vemos?

rubenlbe

A mí me ofrecieron lo mismo, 40% de descuento en todo lo contratado (ventana, internet, tv no tengo pero también...).

Y en mi caso me iba a Jazztel 30MB, así que no tiene tanto que ver que sea FTTH. En nuestro caso somos cliente oro (internet en casa más dos líneas de móvil)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

puedes explicar un poco lo de cliente oro, tambien habia oido que hay otra etiqueta,.... la de cliente platinum, pero en que consiste?..que es lo que tienes que tener contratado?...saludos

🗨️ 2
rubenlbe

Ni idea. Serán criterios internos de euskaltel. Eso sí, aparece reflejado al final de la factura, al lado de lo de los puntos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias por la info, ni me habia fijado en lo de la factura. saludos

BocaDePez
BocaDePez

Donde consta ...??? Yo no veo nada .....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Dale la vuelta al papel

XD no pude aguantarme

BocaDePez
BocaDePez

Como funciona esto?, les llamas y les dices que te vas?

🗨️ 2
rubenlbe

No. Te vas de verdad, y entonces es cuando ellos te llaman.

Las amenazas no funcionan. Hay que marcharse realmente, iniciando una portabilidad.

Y no sé si se lo ofrecen a todo el mundo

🗨️ 1
aeb

Por probar no se pierde nada, lo del No es demasiado rotundo, hay casos y depende de la antigüedad y productos contratados que se tengan. Yo el pasado día 25 llamé sin rodeos al 1717 que me pasaran con bajas y dije lo que hay, que o me aplicaban un dto. o solicitaba una portabilidad, con datos de los precios de otras compañias. dije mis motivos, que principalmente es el precio desorbitado, que no paran de subir cuota cuando el resto no lo hacen... ser creible y sin rodeos, no se pierde nada. Si no te lo dan pides portabilidad y que sea lo que sea.

Me ofrecieron un 15% en linea y 20% en los 24mb. sin permanencia.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

yo les llame ayer tres veces, en la primera no me ofrecieron nada, en la segunda me dijeron k tenia k esperar seis meses para otra promocion y en la tercera 10% de descuento en linea y adsl.

al final he iniciado portabilidad a movistar a la espera de una mejor oferta de euskaltel y si no a movistar

🗨️ 4
jotabeu

ando al igual que tu... pero a mi no me han llegado a ofrecer nada. También he pedido la porta a movistar... y ya se pueden "tirar un largo", porque de la misma me piro.

Venga, un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

aqui andamos esperamos a que nos den cobertura de ftth para iniciar la migracion, los precios de euskalpiel son realmente abusivos para la mierda de servicio que dan.

jotabeu

me auto-respondo para comentar que "me quedo".

me ofrecen 40%, en Internet, 15€ en el teléfono y 60 minutos/mes para llamar a cualquier móvil desde el fijo

un saludo

🗨️ 1
jotabeu

perdón ...15%...

BocaDePez
BocaDePez

cuanto han tardao en llamarte eusklatel desde k pediste portabilidad??

🗨️ 1
jotabeu

Una semana.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de llamar por lo mismo y no me han ofrecido nada, si queria reducir la factura tenia que bajar de megas. Les he dicho que a un amigo le habian hecho un 20% de descuento y me han dicho que ahora no habia ofertas y que no podian ofrecerme otra cosa.

Que tal es jazztel? probare una portabilidad con ellos a ver que pasa porque con timofonica me fue muy mal la ultima vez que puse con ellos.

🗨️ 1
rubenlbe

Es que no basta con llamar y contarles penas. Se ha dicho muchas veces.

Lo efectivo es MARCHARSE, y cuando les avise la otra compañía de que REALMENTE te marchas, es cuando te ofrecen para que te quedes.

BocaDePez
BocaDePez

a mi ya me han llamado hoy me han ofrecido linea+24 mg+ tv80 hd por 61€ asi k me kedo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y multitele mini tambien

BocaDePez
BocaDePez

Yo me habia portado a Jazztel y me han ofrecido esta misma tarde 24 mb + llamadas + linea + tv basica por 43 € precio final. He aceptado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

+ IVA?

🗨️ 1
rubenlbe

No no, precio final con IVA incluído suele ser.

Y los 50MB por 51€ iva incluído

BocaDePez
BocaDePez

a ver a mi me ofrecieron "precio final" todo

linea+24mb+tv basica 48€

linea+24mb+tv 80 59€

linea+24mb+tv 80 hd 61€

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mi me han ofrecido linea + 5megas+tv basica por 43 euros, y la verdad me he cogido jazztel en oferta por 36 euros .

Gasteiz

Hoy he iniciado un a porta a movistar con su adsl a 19,90€.

Me han comentado que el cambio será el 4 de marzo. A ver como responde EKTEL.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

ya veras como pagas menos, timofo no te indica el precio de linea, lo regalan?

🗨️ 10
Gasteiz

lo he tenido en cuenta y me sale por cerca de 34€ sin IVA

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

cuantos Mb? 6-10? lo mismo pagaras en euskaltel cuando te apliquen la oferta del 40% en linea e internet. por 5Mb, o un poquito mas por 24Mb. tu veras, ahorrarte 3 euros al mes. yo prefiero pagarlos y tener buena calidad y una velocidad real. aunque depende donde vivas, a lo mejor te llega bien telefonica.

🗨️ 8
Gasteiz
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rubenlbe
🗨️ 3
Gasteiz
🗨️ 2
Gasteiz
🗨️ 1
rubenlbe
BocaDePez
BocaDePez

4 o 5 dias mas o menos

BocaDePez
BocaDePez

He llamado hace escasos minutos pq movistar ofrece más a menos precio (tngo 5 mb y tv80cine y con euskaltel pago 86 euros con iva y movistar con 20 mb canal plus 1 goltv abono futbol etc me sale mas barato)y nada...un 15% en todo...paso de 86 a...72...vaya ruina...

Tanto cuesta mantener a los clientes fieles ofreciendoles cosas aceptables¿? (y no tener q llamar a movistar, hacer una porta, q t ofrezcan algo mejor y cancelar o seguir con la misma?)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Son asi y no lo pueden evitar, avariciosos.

Telefonica esta cableando ya, y ahi se les acaba el chollo.

Yo ya me fui hace 15 dias por una oferta buena, y ellos ni se molestaron en acercarse.

BocaDePez
BocaDePez

lo mismo pasa a la inversa, es decir, cuando se acaba la promocion de telefonica, la gente porta a euskaltel,....es un ir y venir de compañia en compañia y de promo en promo,....sinverguenzas son todas,...ninguna se libra.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Son unos listos...Para los que no sepáis hay un foro nuevo oficial(o por lo menos yo no lo habia visto) de euskaltel al cual accedes desde la propia web de euskaltel. Hay gente opinando y quejándose del tema precios y un par de moderadores de euskaltel (supongo que del servicio de comerciales) diciendo que envies privado con tus datos personales para ver qué pueden hacer por ti...Te dicen poco menos que el descuento del 10% del trío y un 15% que te ofrecen ellos que es lo máximo que pueden darte...Se deben creer que somos idiotas...A algunos el 40% y a otros un 15...y yo me chupo el dedo...

🗨️ 5
Ari

.Para los que no sepáis hay un foro nuevo oficial

Créeme, lo sabemos y la mitad al menos de los usuarios de este foro estamos registrados en ese también ;)

De todas formas, los descuentos parece andar parejos al tipo y número de servicios que tienes contratados con ellos.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Lo que comentas de los mensajes privados lo piden a todo el mundo que se esta quejando de los precios y como bien dices lo envias y la respuesta es que no pueden hacerte ningun descuento, aunque tengas con ellos telono fijo, internet y pintxo. Ademas a los que hemos terminado alguna promoción, lo que te dicen es que pues bajar de velocidad y asi el costo es menor, que puedes dejar de usar el pintxo si no lo haces habitualmente y contratarlo por cada día que conectes a un precio de 1 €. Y otra de las preguntas que te hacen y que me parece que no es apropiada dado que ellos tienen todos tus datos, es si eres mayor de 65 años para beneficiarte de los descuentos existentes para esos clientes. La verdad es que es una verguenza y no queda más remedio que ir pensando en marcharse de esta compañia y buscar ofertas más baratas y con las mismas prestaciones que tienes.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Gasteiz
kabata

¿estan duplicando las velocidades?.A mi ahora tambien me llega a 10 megas teniendo contratado 5 megas,¿sabeis algo del tema?

🗨️ 7
rubenlbe

Ante la fuga masiva de clientes, igual han decidido subir la velocidad baja de 5-7Mb para calmar a aquellos que estaban dudando si seguir o no... porque a telefónica seguro que hay mucha gente que se ha cambiado, con eso de que por tener el móvil con movistar te hacían buen precio en el ADSL para siempre.

No creo que los de 24 pasen a 50 ni que los de 50 pasen a 100.

🗨️ 3
Bilbokoa

No creo que los de 24 pasen a 50 ni que los de 50 pasen a 100.

Sobre todo, porque en Euskaltel la conexión de 100 megas, no existe. ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tampoco existía la 24 cuando subieron de 12, ni la 12 cuando subieron de 6, ni la 6 cuando subieron de 3, ni ... ;)

De todos modos, no creo tampoco que suban a 100M. No al menos por ahora. Primero deberían "estabilizar" los 50, que aun dan algunos problemas.

BocaDePez
BocaDePez

....pero euskaltel tiene la conexion de 75M......por si no lo sabias.....y seguro que en breve pondran 100M,.....

Bilbokoa

Lo que tienen que hacer es como ONO, que ve el peligro llegar (FTTH de Telefónica) y pasa a todos los de 6M a 12M, sin aumento alguno de precio, con compromiso de permanencia de 12 meses, pero te DOBLAN sin pagar un euro más.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

como cuando subieron de 3 a 6, y de 6 a 12 megas. despues ya de 12 a 24 creo que se incremento 3 euros el precio?

Goiti

Estoy ahora mismo conectado en casa de mi ama y sigue teniendo 5M.Aguresss.

BocaDePez
BocaDePez

siguen mis 5 meguillas no hay cambios de horizonte!!!!!!!!!!!!!!!!humo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!