BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

4 veces menos velocidad por wifi que por cable red

BocaDePez
BocaDePez

Mis datos de conexion son:

Windows XP Profesional
Conexion Ya.com 20mb
Sincroniza entre 12mb-14 mb
Router dlink624T
Usb wifi dlink

La cuestion es que el otro dia formatee el ordenador y ahora cuando lo vuelvo a configurar si me conecto via cable red ethernek me sale una velocidad de conexion de unos 9 mb/s
en cambio si lo hago mediante wifi solo consigo unos 2 mb/s

Estas conexiones las consigo sin tocar nada de configuracion.

Una vez que empiezo a tocar las dns continuo igual. Entonces pruebo con el programa tcpoptimizer y le pongo la configuracion de 20mb y la conexion mediante wifi empieza a funcionar algo mejor y me consigue alcanzar los 4 mb.

Lo que me extraña es que antes de formatear con la conexion wifi me iba tambien a unos 9 mb/s y ahora no hay manera de poderlos pillar. Seguro que el problema lo tengo en el Windows XP pero no se que mas puedo mirar.

A ver si alguien me puede echar un cable.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jamad92

eso va a ser alguna configuracion erronea que ha limitado la velocidad, prueba a instalar el software original que te venia con el receptor wifi y conectarte mediante ese programa.
A mi esto nunca me ha pasado pero tambien me has dado idea de porque a mi me sincroniza a la mitad de velocidad.

¿Eres Jazztel o de que operador?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Jorge por responder tan rapido.

Tengo puesto el software original del receptor Wifi y me conecto mediante él. Lo unico que le he cambio es la configuracion IP y las dns pero me sigue funcionando igual y no he notado ningun cambio.

Quizas le tenga que cambiar algun parametro mas pero por lo que veo no hay mucha cosa mas para cambiar en el software del wifi usb.

Otra cosa que puedo intentar es conectarme sin este software y usar el del propio windows XP. No se, me tiene mosca el asunto.

El usb y el router lo tengo a un palmo ( Calidad de la red 100%) por lo que descarto que sea problema de la distancia.

🗨️ 3
jamad92

si la distancia dudo que sea yo lo tenia igual y me ha llegado a ir muy bien.

prueba con el de Windows entonces alomejor asi lo consigues y bueno por lo demás... pon que las dns e ip se prueben solas, eso si guarda las otras por si esto no te funciona.

ya mas no se ciertamente, suerte y a ver si te va de nuevo a maxima velocidad ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenos Dias, esta vez parece que ya funciona bien. Pille unos drivers actualizados del lapiz usb de una pagina inglesa y parece que ahora funciona correctamente o por lo menos me da los mismos parametros que si lo conecto con el cable de red.

No me ha dado tiempo a probarlo a mas de un palmo de distancia pero supongo o quiero creer que funcionara mas o menos por el estilo.

Si funciona correcto ya lo posteare y todos los pasos que he realizado.

Muchas gracias.

🗨️ 1