Facebook sobre Pere Puig Puntí: ¿héroe o simple asesino?
Madrid.- Internet se ha convertido en la principal defensa de Pere Puig Puntí, el asesino de Olot (Gerona) que mató el miércoles 15 de diciembre a cuatro personascon una escopeta de caza. Numerosos comentarios en redes sociales como Facebook o diarios digitales llegan incluso a alabar el crimen perpetrado por este hombre de 57 años.
En Facebook se ha creado un grupo en el que Pere Puig Puntí es el protagonista. Lleva el nombre de 'Pere Puig Puntí - Verdugo de Olot'. En él, aunque tan sólo hay seis personas que se han unido al grupo (a mediodía de este jueves), algunos de ellos escriben incluso en su defensa. "Verdugo pero también víctima, los que han arrastrado a este hombre a esta situación, ¿acaso no son unos criminales?", afirma un usuario de Facebook que se ha unido a dicho grupo.
En el foro de este mismo grupo de Facebook, su creador plantea un debate: 'Héroe o simple asesino'. Afirma que "sin tratar de justificar ninguna muerte violenta, muchos trabajadores han aplaudido y entendido los hechos de este hombre, sobre todo empleados del sector de la construcción, quemados y desesperados por sufrir situaciones similares y/o idénticas". Y añade: "Otros lo han condenado severamente al no entender ni pizca lo que uno siente en tal situación".
Finalmente, asegura que "este hecho no dejara indiferente a nadie" e invita a opinar libremente al igual que ya han hecho muchos usuarios en la Red. Algunos que han escrito en LA VOZ LIBRE consideran que el fin justifica los medios e incluso defienden los hechos llevados a cabo por Pere Puig. "Bravo!!! Debería haber ocurrido mucho antes!! Losbancos y las grandes empresas nos esclavizan con el concentimiento del gobierno", escribe un usuario.
En la otra cara de la moneda se sitúan los que se han volcado con el apoyo a la familia de las víctimas. En esa parte destaca, como no podía ser de otro modo, el Ayuntamiento de Olot. Su alcalde, Lluís Sacrest, se desplazó inmediatamente después de que se conocieran los hechos hasta el lugar del crimen para consolar a los familiares de las víctimas.
Visiblemente afectado, Sacrest ha asegurado que el Consistorio apoyará a las familias de los fallecidos e "intentará ayudarles" en todo lo que pueda
hemeroteca.vozlibre.com/noticias/ampliar…sino-de-olot
ser *Frank*jueves, 16 de diciembre de 2010, 10:52Demasiadas pocas cosas pasan con los sinverguenzas de los patrones y banqueros…
Mano dura…!!!
*TUPRIMA*jueves, 16 de diciembre de 2010, 11:42Mato a sus jefes porque no le pagaban, no porque fueran a despedirlo.
no le pagaban, pero ESTABAN EN EL BAR.
mas razon que un santo
ser *Hipotecado*jueves, 16 de diciembre de 2010, 12:40Bravo!!! Deberia haber ocurrido mucho antes!! Los bancos y las grandes empresas nos esclavizan con el concentimiento del gobierno.
Si no hay justicia y se aprovechan de la gente es normal que de vez en cuando alg
ser *Anonimo*jueves, 16 de diciembre de 2010, 14:01Yo no justifico lo que ha hecho este hombre pero esto sinverguenzas k lehcieron llegar a este extremo tenian que haber estado en la carcel por ladrones hace tiempo, y cuenato a los bancos todos sabemos k como nos tratan despues de haber creados ellos la crisis, los bancos deberian estar haciendo frente a lo que han creado no haciendo pagar a los mas desfavorecidos sus malas inversiones.
Si todos estos sinverguenzas estuvieran en la carcel por estafadores y ladrones otro gallo cantaria.
Y conste que nadie justifica la muerte de nadie, pero cuando no hay justicia al final alguien explota.
ser *Nadie*jueves, 16 de diciembre de 2010, 15:36Comparto la mayoría de opiniones con que los bancos están en la obligación de ayudar en tiempos de crisis, y más cuando la han provocado ellos y los gobiernos (ambos, ahora tú lo haces mal, te quitas y me pongo yo, ahora me quito yo y te pones tú para hacerlo mal también…mía tuya, mía tuya…) eso sin duda que tendrían que hacerlo, si hablamos de moral, pero eso es de lo que menos entienden estos siervos de Satán… de moral. Pero si la base de su negocio es inmoral a todas luces!! Me dan tanto asco…
Me parece peor el hecho de que alguien pueda hacer más miserable la existencia de los demás, condicionándola durante toda su duración a costa de vivir mejor, que uno que como mínimo va de cara y se lo lleva por delante y después paga. No lo justifica, pero los primeros son culpables de muchas más penurias en número y trascendencia, y para más inri, todavía son bien vistos en muchas ocasiones…
…difícil época para ser banquero.
*Nadie más*jueves, 16 de diciembre de 2010, 15:40Ah, y como muchos sabréis, fomento ha dejado clarísimo que no van a aceptar la entrega de la vivienda como anulación de la hipoteca, si no que te la tasan según el valor actual (la mitad como mínimo, recordando hasta dónde se le fue la olla a la gente y al mercado en su momento) y te restan eso a lo que les debes!!!
Es decir, te quedas sin casa y encima les debes un pastizal todavía… es para no dejar ni un banco en pie… es una meada en toda regla… recochineo diría yo…
PD. No hay fondos para dar viviendas de acogida a familias desamparadas pero sí los hay para desalojarlas de viviendas ocupadas… otra meada en la cara del sistema. Hasta dónde seremos capaces de aguantar??? Qué sociedad de borregos marcados camino del matadero…
e ser *pablo*jueves, 16 de diciembre de 2010, 22:53Lamento que las cosas acaben tan mal pero veamos las cosas con perspectiva
1)Un empresario que paga con cheques sin fondos
2)Un banco que quiere embargar una vivienda por una deuda de 4500 euros
3)Un hombre que no tiene ingresos de ningun tipo por estar contratado por un empresario que NO le paga desde MAYO.
No me gustaria estar en la piel de este señor ni antes ni ahora
ser *Unamas*jueves, 16 de diciembre de 2010, 18:11Qie os descuentan a los empleados de los bancos algo del sueldo si no les pagan o que? Venga hombre hai que ser inocente, pardillo o banquero para defenderlos, ya vereis cuando tengais alguna movida con ellos. Bendito mundo de Peter Pan.
code: tiene un club de fans en facebook ?¡¡ :-/ :-O , venga, no me diran ahora la gran utilidad de facebook ehh?, EL MUNDO ha perdido la chaveta completamente… esto solo es el principio, como pensamos algunos…
ser *Anónimo*jueves, 16 de diciembre de 2010, 17:08CUIDADITO CONMIGO QUE SOY DE OLOT, HAVER QUIEN COJONES SE METE CONMIGO