BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

4 ordenadores y zyxel643

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,no se si alguien lo sabe,pero.....tengo una duda,ahora mismo,tengo este router con un solo ordenador,pero quizas conecte a él varios(los 4), en ese caso.....se podria utilizar en los 4 ordenadores el edonkey? por que......en teoria solo se puede abrir 7 puertos no? que pasa con los demas ordenadores? alguien lo ha intentado?

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
TaliesinQ

Ke pasa si esnifas pegamento? no se, tengo un bote de pegamento y lo mismo lo esnifo dentro de un rato. Y si llamo a unos colegas? podremos esnifar pegamento los cuatro a la vez?

Tb vivo en un piso alto. Ke pasaría si me tirara desde el balcon? y si llamo a esos mismos tres colegas y despues de intentar esnifar pegamento los cuatro nos tiramos abajo? Podremos o no habrá sufisientes ambulancias y medicos de guardia para todos? Alguien lo ha probado?

P.D: Macho, no preguntes soplapoyeces haces preguntas de tia coponz

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mira,si sabes las respuestas contestas,y si no,sigue esnifando pegamento

glorfindel

Entiendo que moleste al que preguntó pero yo me he reido con esta réplica lo que he querido X-DDD

Gracias por el relax :)

Alykankano

Yo tengo 3 equipos enchufados al router y no hay ningun problema, de hecho ya funcionaba sin tocar nada en el router, tal y como me lo trajeron, asin que si te da algun problema nos lo comentas y lo vemos todos juntos.

Un saludo.

PD: SI NO OS GUSTAN LAS PREGUNTAS QUE HACCE LA PEÑA OS CALLAIS Y PUNTO QUE SOBRAS LOS LISTILLOS EN ESTE MUNDO.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso,muchas gracias por la informacion.

arker

me explico:
para edonkey hace falta servir un puerto de dentro hacia afuera -el 4662- porque es el que usa el sistema para conectar clientes, osea otros tios que tienen una ip publica, esto es importante, a tu ip publica........pensadlo un poco.
La conexion es de ip publica a ip publica por el puerto 4662, osea que para que sea visible desde la wan -wide area network- osea internet,,,,vuestro servidor del puerto 4662 tiene que haber sido mapeado previamente en el router, porque si no, vuestros clientes no encontraran vuestro servidor en vuestra lan -local area network-, por lo cual se os asignara una ID muy baja por el sistema edonkey y aquello chutara de pena.
resumiendo: tendreis un ordenata mapeado que obtendra una ID alta y funcionara rapido y tendreis tres ordenadores sin mapear y que por lo tanto no "serviran" el puerto 4662 y por eso os daran una ID muy baja para cada uno de ellos y funcionaran de puta pena ,,vaya. Eso si esque conseguiis conectar con esos tres,,,que os llevara varios intententos hasta que un servidor os de paso.
Esto es una cuestion de teoria de redes,,,,no solo de edonkey, sino que es aplicable a cualquier servicio de red que querais prestar a traves de un puerto , como puede ser servir ftp o correo o web,,,,,,solo una ip privada debe ser accesible desde el exterior para poder dar ese servicio desde nuestra ip publica y eso solo se consigue mapeando.
joer menos mal que iba a ser un resumen.
ahhhh,,,,,y pasad de los listillos esos que consuelan su ignorancia insultando al que pregunta, porque ellos fueron tan cretinos que necesitaron que les contestaran 10 veces a la misma pregunta,,,,y por eso ahora ya no les quedan fuerzas para contestar una vez nada mas.
yo te enseño a ti y tu enseñaras a otros, y yo me quitare de enmedio.
saludos.

BocaDePez
BocaDePez

tranki porke en el futuro podras usar edonkey/emule en los 4 ordenadores perfectamente.

Se trata de mapear 1 puerto por IP de cada ordenador. La putada es ke entonces solo te kedas con 3 libres para mapear, pero eso ya es cosa tuya....

EJEMPLO: Tenemos 4 ordenadores (1,2,3 y 4) con diferentes IPs (IP1,IP2,IP3,IP4).

1 Accede por telnet al la ip del router
2 Menu 15
3 Para cada puerto, su IP correspondiente

4661.....IP1
4662.....IP2
4663.....IP3
4664.....IP4

4 Enter hasta el final
5 99 para salir
6 Apaga y enciende el router
7 Instala el edonkey/emule en cada ordenador
8 Dile a cada programa el puerto ke tiene ke usar. En el edonkey esto lo haces haciendo click en la ventanita de abajo a la derecha y poniendo port XXXX donde XXXX es el puerto exclusivo ke va a utilizar cada ordenador y ke le has asignado antes. Si tienes el emule, lo puedes poner directamente en preferencias.

Y ya esta. Esto funciona porke yo lo estoy rulando AHORA MISMO en dos ordenadores.

NOTA: Si aun asi te da problemas, cierra el programa y ejecutalo de nuevo, y si ni kon esas pues reinicia. A veces suele dar problemas al conectar, despues....PERFECT!!!

Saludos a todos

nolssi

Pero recomendable no es.

El primero que te ha contestado iba por esta linea, pero un poco exaltado.

Para que quieres tener 4 edonkeys activos?? A no ser que tengas una muy buena conexion no te merece la pena tener 4 a la vez.

En ninguno podras conseguir conexiones maximas ( y si las consigues te estaras cargando las otras 3 conexiones) Aparte, tendras que dividir el ancho de banda de subida para 4. Por lo que si tienes un adsl 256, como maximo son 4 kb (teoricos) de subida para cada equipo, por lo cual, casi no podras ni navegar. (Porque todo dios te ira chupando, eso si que no tienes remedio). Y de bajada como mucho a 8 kb. Y como empieces a bajar cosas grandes te puedes morir.

En fin, cada loco con su tema (y no te molestes por esto), y como la conexion es de cada uno, pues a hacer lo que quieras

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En teoria, todos los pcs tienen la misma ip (la de fuera), si quisieras conectarte con el edonkey con los cuatro, no podrias conectarlo al mismo server, ya que miran tu ip, y si ya estas dentro, no te dejaran entrar en ese server, es un poco jodido, ademas, no valdrá la pena, va mejor si sólo lo pones en uno y los otros que no usen ese programa, o prueba poniendolo a otros puertos, nose, ahora lo probaré y te cuento, que yo tengo el adsl 2mb y 4 pc's. No se si irá bien pero por probar no pasa ná....

Salu2,

FRG10

glorfindel

Buenas...

Ante todo... siendo un ancho único yo sólo usaría el burro en un único PC (si es posible).

Si aún así insistes... pues para cada burro te harán falta 3 puertos 2 TCP y 1 UDP si quieres que todo funcione normal. En principio con otros routers no hay problemas en mapearlos... pero si con este sólo tiran 8 pues lo veo mal... pero yo no me preocuparía por eso. Me preocuparía por si quieres jugar por internet con más de un pc, por ejemplo... ya que con 8 puertos no vas a ningún lado.

Sinceramente considero ridículo un multipuesto que sólo permite 8 puertos de mapeo. Ya me parecían pocos los del speedstream que tenía 64... pufff yo voy a devoler el mio.

UN saludo :)