BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

4 ordenadores en red para supercable AYUDA!

elastur

Tengo 4 ordenadores en mi casa y quiero que se conecten los 4 a supercable. El problema es que solo tengo 3 ip publica y tan solo 3 son los que pueden conectarse a la vez.

Habia pensado que si podria poner que el 4º se conecte a otro a traves de una puerta de enlace (en el switch tengo puesto los 4 ordenadores y ademas el cable modem).

Es una idea. A ver si podeis echarme un cable.

Gracias. un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

sólo vas a conseguir que sean 3 simultaneamente los que obtengan IP pública.

Si quieres introducir simultáneamente un 4 o 5, etc... deberás utilizar un router Lan-Lan (los Zyxel o DLink valen alrededor de 60#8364;). En ese caso el router lo configuras con su "pata" Lan que mira al Cablemodem para que tome dirección IP vía DHCP (la IP pública que le dará el Operador), la otra(-s, 4 port hub) "pata" LAN ha de servirte para conectar los PCs que navigarían con el NAT (traducción de direcciones) que le haría el router. Estas direcciones privadas de tu Red interna se las puedes poner a mano o bien asignarlas vía DHCP desde el Router.

espero haberte ayudado, saludos

*Nota: es un buen consejo para la seguridad de tu PC estar detrás de NAT si no usas aplicaciones que les siente mal.