BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

4 módulos 512 DDR 400 en dual channel?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un mother ASUS P4S800D-X con dos módulos de 512 DDD 400 montados en dual channel y tengo intención de ponerle 2 módulos mas para completar los 4 bancos y llegar a los 2 megas.

Mi dudas son ¿funcionan los 4 módulos sin perder el dual channel? ¿en caso de no perder el dual chanel siguen funcionando a 400 o baja el rendimiento?

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
AeNiMa

Supuestamente funcionará en caso de que las memorias sean idénticas y estén bien colocadas y funcionarán a 400MHz.

Lofter

Seguirás teniendo dual channel a 400 si pones los 4 iguales o por lo menos que sean iguales los de los bancos azules y los de los bancos negros, dos a dos, lo pone en el manual, en la seccion 1.7.2 junto con una preciosa tabla de configuracion de memoria...

(link roto)

De verdad que no se pilla ninguna enfermedad por mirar el manual de vez en cuando...

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

El manual ya lo había visto pero en esa sección no dice nada de los 400. Mi pregunta era porque había oido comentarios que la frecuencia bajaba a 333 al usar los cuatro módulos y que en esos caso era mejor montar dos módulos de 1GB en vez de 4 de 512MB. Pero por lo que comentas será en otros modelos de mother.
Y ya que mencionas la tabla de memorias, esas marcas que ponen son orientativas no? yo tengo marca Spectek supongo que no habrá problemas :-?

🗨️ 10
AeNiMa

Me parece muy raro que baje, no debería bajar :-? ... A lo mejor bajaba al meter 3 módulos de DDR400 y 1 de DDR333, en este caso el Dual Channel no funciona y las memorias van a la frecuencia que marca la más lenta (333MHz).
Las marcas que te ponen en el manual son orientativas, puedes poner cualquier marca de RAM.

🗨️ 2
dryadcito

De hecho depende también de los módulos de memoria:

msicomputer.com/product/p_spec.asp?model…num&class=mb

este es un ejemplo. Aparte de las posibles combinaciones para que funcione el dual channel, viene una tabla en la que dice a qué velocidad podrá ir. ¿Qué es lo de sigle side y double side?

🗨️ 1
AeNiMa
Lofter

Donde pone "Dual-channel (PC3200/PC2700/PC2100/PC1600)" a que crees que se refiere? PC3200 = DDR400

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a los dos me han ayudado bastante, pues hay algunas cosas que para los entendidos están muy claras en los manuales pero para los neófitos como yo no.
En la tienda me habían aconsejado que intentara vender mis dos módulos de 512 y que me comprara dos de 1GB pero me sale mas económico comprar directamente otros dos de 512 y tendría 2 GB corriendo a 400 en dual channel. Gracias de nuevo.

🗨️ 3
AeNiMa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Frankie2004

Bueno, la duda tampoco es grave y está justificada, ya que los primeros chipsets que salieron con Dual-Channel hace unos 2 años y medio, tenían problemas para conservar la velocidad con los bancos poblados a tope.

No os echéis encima del pobre chaval. ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Parece ser un reflote de Hilo... peros u lectura me ha generado una pregunta vista el desarrollo del mismo.

Lo del Dual Channel no solo es aplicable a parejas de slots de memoria? O a todos los slots?

Vamos que si tienes por ejemplo DDR2 533 Mhz en todo caso y tienes 2 iguales de 512 Mb de una marca y 2 iguales de 1 GB de otra marca (pero mismas caracteristicas) seguira habiendo dual chanel o por tamaño se descarta?

En el caso que las caracteristicas 1 Gb sean diferentes a las de 512 Mb menor latencia por ejemplo supongo que no se respetara el dual channel... me lo puedes confirmar?

Gracias...

NomadaEgosanti

pero muchas veces la gente se fia mas de lo que dice la gente.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una placa base Gigabyte 8IPE1000-G Rev 4.0, con el chipser 865PE de Intel, y puedo confirmar que con 4 memorias identicas Kingston de 512 MB el dual channel funciona a 400 MHz pero de forma inestable. Si no se baja la frecuencia a 333 MHz no hay forma de trabajar con normalidad. Los juegos se cuelgan, a veces se reinicia el ordenador solo, errores en el explorer, etc. Por ello, recomiendo usar dos modulos de 1 GB para conservar la estabilidad del sistema, la velocidad de 400 MHz y disponer de 2 GB de memoria.
Como consuelo al que ya se haya comprado los cuatro modulos, le digo que por experiencia casi no se nota la diferencia de 333 a 400, salvo en test y similares. Al fin y a cabo lo que queremos es que las aplicaciones vayan bien ¿no? :-P