BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

4 millones de cubanos para España?

BocaDePez
BocaDePez

He leido que ZP prometió nacionalidad española, ipso fact, a los cubanos que sean "descendientes de españoles".
Se calcula que unos 4 millones de cubanos se podrían acoger a ese derecho y poner pies para España una vez se abra la veda en Cuba.
¿Será verdad tal despropósito?.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Torrasque

fuentes?

Bilbokoa

Noticias frescas.

Esa "noticia" es muy antigua. Si, en los medios más sensacionalistas (léase confidenciales de internet) s ehabló de eso mismo, pero NO es cierto.

Ni van ser 4 millones, ni 2 ni 1 ni 500.000, ni...

Un saludo.

OqTpO

¿Cómo crees que la consiguen los latinoamericanos?

Busca por internet información y sabrás que en un plazo de 2 a 4 años va a haber entre 5 y 7 millones de personas en condiciones de conseguir la nacionalidad española, y luego sus hijos, y luego... vamos, que China la tendremos a tiro pronto.

En el caso de los latinoamericanos:

"Naturales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal y sefardíes: 2 años de residencia en España"

Es la Ley.

(link roto)

conexioncubana.net/index.php?st=content&…limitstart=3

Y decir además, con el agravante de situaciones que nadie quiere abordar, por ejemplo, muchos no habrán cotizado a la SS lo suficiente como para tener una pensión, pero podrán exigir una pensión no contributiva... bueno, esta es sólo una cuestión.

El caso es que ya hay barrios de Madrid o Barcelona (Santa Coloma, bueno municipio en este caso) en los que baja el porcentaje de extranjeros por esta razón, porque empiezan las nacionalizaciones y son españoles, lo notan en los colegios.

Parece que en Madrid ya lo notan:
20minutos.es/noticia/347725/0/nacionaliz…inmigrantes/

No es una crítica, es hablar de lo que pasa, nada más.

Un saludo ;-)

🗨️ 1
NomadaEgosanti

En casos excepcionales creo recordar con un abuelo español se puede solicitar tambien la nacionalidad española, creo que el caso se daba en Argentina.

Por cierto la mayoria de los inmigrantes cotizan a la SS.

BocaDePez
BocaDePez

Pues esta misma tarde yo la he oido en la radio, a raiz de lo de Fidel Castro, creo que en punto radio, aunque no estoy seguro, y parece que SI es cierta.

🗨️ 2
OqTpO

A mi lo que diga Z me trae al viento, yo quiero saber dónde está esa Ley, porque si no hay Ley escrita y publicada en el BOE, no tiene valor por mucho Z que sea.

Aún así, por los requisitos de la propia Ley en vigor es posible que muchos cubanos se puedan acoger a ciertos beneficios.

En mi propia familia (parte gallega) hay tíos-abuelos nacidos en Cuba aunque de niños ya regresaron a España, sus contemporáneos allí serán muchos cubanos nacidos en España, y habrán tenido hijos... si hay jugadores de fútbol que se acogen a temas de estos para la nacionalidad, el resto de los mortales también podrán.

NomadaEgosanti

¿Oye y porque te contestas a ti mismo? xDDDDDDDDD

BocaDePez
BocaDePez

segun la constitucion española todos los hijos de inmigrantes pueden tener la nacionalidad española, solo es necesario que residan en España unos años,
esto incluye a los judios sefardies que fueron expulsados de España, tambien los moriscos

cuando España perdio Cuba y Filipinas se acabo la Armada y los astilleros del Ferrol, los gallegos tuvieron que emigrar a la Argentina, a Cuba...
la ciudad de Buenos Aires tiene mas gallegos que cualquier ciudad de Galicia

BocaDePez
BocaDePez

ZP busca votos frescos para su partido en corto mediano plazo

Si se produce, esto traerá malas consecuencias el día de mañana.

BocaDePez
BocaDePez

Posible si que es.

Sería capaz de regalar lo que fuera (y habría que recordarle que este país no es suyo) a cambio de poder seguir en la poltrona cometiendo desmanes.

:-(

Worked

Como se explica arriba... el tema es viejo y no "real". Tema cerrado.