BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Tengo cita para instalacion de fibra pero no hay CTO, solo un cable colgando

Alberto28

Hace cuatro meses que solicite la fibra en mi domicilio. La fibra pasa por mi finca y hacía falta una CTO nueva, ya que la mas cercana se encontraba a mas de 400 m. El viernes pasado al llegar a casa estaban cambiando los postes y al hablar con ellos nos comentaron que iban a colocar la CTO para abastecer a los vecinos; a las 3 se fueron, cambiaron tres postes y dejaron el poste en el que iban a colocar la CTO un cable colgando que antes no estaba, pero la caja no la colocaron.

Hoy nos llamarón a todos para hacer la instalación de la fibra mañana, la CTO a día de hoy sigue sin estar instalada, desde el 1004 y comunidad Movistar, que fueron los que me hicieron el seguimiento de todo, me dicen que el pedido ya no se encuentra en incidencia si no en ejecución.

Mañana al llegar el técnico se encontrará con lo de siempre, sin CTO pero con los postes y el cable colgando para colocarla y supongo que tocará lo de siempre, volver a solitar la CTO.

¿Es normal que despues de cambiar los postes y poner el cable para la CTO den por finalizados los trabajos?

k-lamar

Quizás mañana los que vayan a hacer la instalación también coloquen la CTO, sería raro pero si es la misma empresa la que hace el despliegue que la que hace las instalaciones no sería descabellado pensar en eso.

🗨️ 4
Alberto28

tu crees? me tienen comentado que activar una CTO lleva una semana mas o menos despues de ser colocada…

🗨️ 3
Silverwolf

Si aunque no esté puesta han inventariado la CTO y la dan como activa, es posible… aunque no me se los procedimientos de Movistar, pero me extraña que permitan inventariar una CTO sin timbrarla y medir potencias.

🗨️ 2
Alberto28

osea que se ve complicada la cosa, me va tocar empezar otra vez desde el principio

🗨️ 1
Russell

Se podría contratar la instalación de la CTO con alguna empresa de teleco y cederla a Movistar?

O tiene que ser Movistar la que la ponga.

🗨️ 6
Alberto28
1

la fibra es de Movistar propia… solo ellos pueden colocar la CTO

naveganteperdido

fisicamente cualquiera puede colocar una CTO, pero es como poner un grifo enmedio del desierto

pepejil

Se podría contratar la instalación de la CTO con alguna empresa de teleco y cederla a Movistar?

Damos por hecho que hay una red troncal ya instalada. Si no la hay, como adorno en la fachada queda que ni pintao.

🗨️ 3
Russell

"Mañana al llegar el técnico se encontrará con lo de siempre, sin CTO pero con los postes y el cable colgando para colocarla y supongo que tocará lo de siempre, volver a solitar la CTO".

El OP dice que la instalación va por postes y el cable está ya preparado para conectar el CTO.

🗨️ 1
pepejil

De igual manera, que un tercero manipule una tirada de fibra de una operadora sin permiso… No veo donde puede salir bien el asunto.

naveganteperdido

instalada, probablemente, pero iluminada?