BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

+ de 4 IDE

alejandrofm1

Buenas,mi pregunta es esa,tengo una dfi ak75ed.la cual viene como la mayoria con 4 dispositivos ide.
La pregunta es.¿se puede poner mas de 4?si pincho una controladora pci ata 100,funcionara sin desconectar la integrada en placa?.

El tema del raid, se puede usar hd de distintas marcas y modelos?

y lo ultimo,su puede adaptar un hd de 20Gb que tengo,para tenerlo portatil mediante usb?¿hay adaptadores? lei una vez un articulo de un grabadora portatil,al cual le quitaban el adaptador y se lo ponian a HD.alguien sabe si se puede comprar el adaptador suelto??

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Lo mas seguro es q de problemas con la d la placa base, si necesitas mas discos lo normal es pasarse a scsi q van mas rapidos y puedes usar hasta 15 dispositivos (problema, el precio)

En algunas configuraciones es posible q si funcione, pero es aconsejable montar raids con discos identicos, para evitar problemas y perdida d rendimiento.

Que haya visto no hay adaptadores d esos para discos duros, a lo sumo si tienes mas discos ide d los q puedes enchufar y no quieres/puedes montar discos scsi siempre qda la opcion del rack, asi puedes poner y quitar discos sin tener q abrir el ordenador cada vez.

alejandrofm1

Yo antes tenia una asus A7V y tenia para 8 dispositivos ide,lo que pasa que al cambiar a atlon xp,tb cambie la MB.

bierx

que si pueden ser distintos modelos d discos para el raid pero que si era recomendable que fuesen iguales.

La controladora raid creo que cuesta unos 60€

Para adaptar un Hd bien sea de portatil o de sobremesa venden unas cajitas de aluminio muy monas con conexion usb2.0 que valen entre 45-80€ que te podria servir pero sigo pensando que son un poco elevadas, pero hay estan ....

Espero que te sirva, salu2

Ninovr

..para discos IDE..problema..solo puedes meter uno por caja..pero haberlos,haylos,y con el usb 2.0 van hasta rapido y todo..
Yo me pondria por calidad-precio una tarjeta controla dora PCI con posiblidad de RAID..por si acaso..

Saludos!!

BocaDePez

Respecto al tema del disco duro portatil hay adaptadores pero... yo que quieres que te diga, un disco duro de portatil es para un portatil. Pero bueno funcionan bien.

Respecto a la controladora de ATA100 en una PCI, son una mierda, canvian el orden de los discos i son un problema sobretodo a la hora de trabajar con varios S.O.

Yo que tu me olvidaba del tema de +de 4 IDE. Si quieres mes de 4 dispositibos comprate una controladora scsi.