BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

4 Equipos solo 2 ethernet

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

Me estoy cambiando de Telefonica a Tele2 y he recibido hoy el router que me envian. TECOM AH2322W. Solo trae 2 puertos ethernet y necesito conectar 4 dispositivos (2 pc´s + 2 decodificadores de satelite, todos ellos en local, nada de wifi). Hasta ahora con el router que tengo de telefonica no tenía problemas porque trae 4 puertos. Mis dudas son: si conecto el pc principal a uno de los puertos que trae el router y en el otro puerto le pongo un switch del que conectar los otros 3 dispositivos ¿ira bien la cosa? Es que no estoy muy familiarizado con el tema de los switchs...

¿creeis que seria una buena opcion? ¿me recomendais algun switch concreto o con algunas caracteristicas concretas?

¿se pueden abrir o cerrar los puertos indistintamente de esos 3 dispositivos que estuvieran conectados al switch o los que abras para uno se abren para todos?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Un saludo.

Chesteria

un router neutro. nada de switch.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu rapida y concisa respuesta. Podriais ampliarme un poco mas la informacion para entenderla por favor? Por que es mejor un router neutro. El que tengo ahora de telefonica es neutro? puedo usarlo? es un zyxel. ¿por que no un switch?

Gracias de nuevo.

AguilaRoja

No tiene que volver a hacer NAT, no le líes. ;)

AguilaRoja

Tú ya tienes otro switch. El router ADSL de Telefónica se compone internamente de: 1 módem ADSL + 1 router + 1 switch de 4 bocas.

Puedes usar la parte del switch ignorando toda la parte de enrutado de ADSL y así te evitas tener que comprar ningún otro aparato.

Por lo tanto, desactivas el servidor DHCP que lleve el router de Telefónica, lo conectas a una boca libre del de Tele2 y así dispondrás de 3 bocas más.

------------------

Lo de los puertos ... Tele2 (a no ser que hayan cambiado las cosas y no me he enterado) no te deja a ti abrirlos: tienes que llamarles por teléfono.

Mocho

Siento decirlo, pero la respuesta de chesteria es incorrecta.

Un simple switch de 10-20 euros conectado a cualquiera de las dos bocas de router de Tele2 te servirán para conectar todo lo que necesites. Otra opción es la que te dice aguilaroja, te ahorras los 10 € del switch :)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Vale chicos, vamos centrandonos.

Si no quiero utilizar el router que tengo de telefonica como switch, la idea es:

-Conecto el switch al router de tele2 a una de las bocas ethernet (quedandome la otra libre)

-Los cuatro dispositivos (pc1, pc2, satelite1 y satelite2) por cable a cuatro de las bocas del switch (si trae por ejemplo 8 me quedarian otras 4 libres y asi sucesivamente)

Os he entendido bien?

Gracias.

🗨️ 2
Mocho

Efectivamente, y con un switch de 10€ el procedimiento sería el mismo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vale mocho, espero que funcione todo bien, ya os contaré.

Muchas gracias por todas vuestras respuestas, me han servido de gran ayuda.

Dentro de un par de semanas cuando lo tenga todo os pondre el resultado.

Saludos.