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  • Cerrado

    Desde el 4 de diciembre sin servicio.

    Hola, llevo desde el dia 4 de diciembre sin servicio de Adsl.

    Anteriormente habia tenido un problema con la voz, tenia ADSL pero no voz, llame a telefonica y pase a tener voz y no ADSL por lo que Telefonica dijo que eso era problema de mi operador.

    Parece ser que es un problema del bucle o algo asi, vamos que lo unico que hay que hacer es entrar en la central y conectar mi cable y ya volveria a tener ADSL, pero en un puto mes no ha sido nadie capaz de hacerlo.

    Durante los primeros 10 dias de mi incidencias estuve hablando con el servicio tecnico de primer nivel, el que te sale cuando marcas la opcion 2 del menu o cuando llamas al numero 900 que te dan a los 3 dias. Realmente no se porque lo llaman servicio tecnico, porque no hacen nada, se limitan a darte largas para que no les molestes y poco mas. El dia 13 o 14 descubri que a traves de bajas te pasaban al servicio tecnico de segundo nivel, eso si para contactar con bajas hay que llamar al 902 que cuesta pasta, al principio pensaba que en el segundo nivel todo se agilizaria, me dijeron que los 10 dias anteriores no se habia hecho nada, pero que iban a cursar la peticion para entrar en la central de telefonica y enchufar mi cable el dia 19.

    Yo, ingenuo de mi, les crei, cuando llegue a casa de trabajar el dia 19 vi que la lucecita del router seguia apagada y volvi a llamar al 902, y para mi sorpresa me dijeron que el tecnico de ya.com no habia ido a la central y no sabian porque (!!!!), pero que volvian a realizar la solicitud. Llame al departamento de bajas para cagarme en todo y me ofrecieron aparte de la devolucion del tiempo sin ADSL, dos meses al 50%.

    Hoy he vuelto a llamar y me han dicho que todavia no tienen fecha para ir a la central, visto lo visto, me veo por lo menos hasta despues de reyes sin ADSL.

    He intentado poner una reclamacion por telefono y no me han dejado, me han dicho que tiene que ser por carta.

    Queria saber que tengo que reclamar, segun el contrato ya.com se compromete a mantener el servicio ADSL operativo.... , pero no especifica nada de su responsabilidad en caso de averia tecnica.
    Alguien me puede guiar un poco, deberia reclamar a la secretaria de las telecomunicaciones y exigir una indemnizacion mayor.

    Por cierto, para los que vayais a contratar ya.com, cuando no hay problemas va mas o menos bien de velocidad, como os pase algo olvidaros porque el Servicio de atencion al cliente es lo peor que he visto en mi vida.

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    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Hola, Seria bueno que supierais que las averias tipo: Hay…

      Hola, Seria bueno que supierais que las averias tipo: Hay adsl pero no voz-y si te conecto el adsl te quedas sin voz, son culpa de la infraestructura en central de Telefónica. Se debe a los filtros que separan la voz de los datos. Este cableado lo instala subcontratas de tesa y cuando falla (que ultimamente es muy frecuentemente) lo arreglan técnicos propios de tesa.Hay que ser conscientes que a tesa le pagamos 15 euros al mes, y eso es por algo.Esto que os cuento es real como la vida misma, y se de lo que hablo porque soy técnico de Ya.com y mi trabajo está directamente relacionado con esto.Ciao.

      • Cerrado

        Yo le pago el ADSL a ya.com y por tanto ese servicio para mi…

        Yo le pago el ADSL a ya.com y por tanto ese servicio para mi deberia ser como una "caja negra", pago ADSL tengo ADSL.
        Lo que haga ya.com para proveerme el servicio a mi no deberia importarme, si tengo un problema con el ADSL ellos son los encargados de arreglarmelo, porque eso es lo que dice el contrato que yo tengo con ellos.

    • Cerrado

      El día 15 de Diciembre del 2.006 me quedé sin línea de…

      El día 15 de Diciembre del 2.006 me quedé sin línea de teléfono y sin adsl, llamo al teléfono de averías de Telefónica y doy el aviso.
      El día 20 de este mismo mes sobre las 12 horas me llama un técnico de Telefónica desde la central y me comprueba la línea, le comento que línea tengo, pero que mi router no sincroniza y no tengo adsl, el me dice, que si conecta el puente de la adsl, que me vuelvo a quedar sin teléfono, ya que hay una avería, que llame a mi proveedor de adsl y que se lo comente a ellos.
      Llamo a ya.com que es mi proveedor de adsl y me abren una incidencia de conexión.
      A las 14 horas de este mismo día, hago una llamada a casa desde mi trabajo y compruebo que no me cogen el teléfono, descubriendo que la línea que me ha dado Telefónica, no pertenece a mi número, sino que me han dado otro, concretamente el 916880706, y el mio se lo han dado al que tenia este número vuelvo a llamar a Telefónica, para que me lo reparen.
      Con este número, estoy hasta el día 23, que me vuelvo a quedar sin línea y por supuesto sigo sin adsl.
      El día 24, me vuelven a dar línea, esta vez con otro número el 916850801.
      El día 26, por la mañana, por fin me dan la línea con mi número el 916803951 y sobre las 16 horas, ya.com me manda a mi móvil un sms, diciéndome que la incidencia esta arreglada, compruebo mi conexión de adsl y veo que mi router sigue sin sincronizar.
      Llamo al 902902902, al servicio técnico de ya.com y les comento que sigo sin conexión, me dicen, que según ellos esta resuelta y que ya se ha cerrado la incidencia, les digo que me la vuelvan abrir, pues sigo sin conexión.
      El día 29, al ver que mi router sigue sin sincronizar, vuelvo a llamar a ya.com y me encuentro con la sorpresa de que no tengo incidencia abierta de mi avería, le pido por favor que me la habrá y les digo que me den el número de incidencia siendo este el 5001299157
      El día 5 de Enero de este año, a las 12 de la mañana, descubro que me han vuelto a cambiar mi número de teléfono, dándome ahora el 916802693 y a la vez me lo cruzan con el 916876876. Llamo de nuevo a Telefónica, que es la compañía con la que tengo contratada la línea, para dar el aviso de la avería. Le pido al empleado que me dé el número de incidencia que me ha abierto y me dice que ese dato no me lo puede dar.
      A continuación llamo a ya.com ( todas las llamadas que hago a ya son a través de un número 902, que normalmente tardan en cogerme la llamada una media de 30 minutos, con el consiguiente coste que conlleva ) Me dicen que tienen un parte a las 11,30 horas de hoy del técnico de la central, de que ya tengo solucionada la avería y les digo entonces que desde esa hora y desde que ha tocado su técnico, a mi me han cambiado mi número y me lo han cruzado con otro y por supuesto sigo sin tener adsl.
      Día 7 de Enero, a las 12 de la mañana, me vuelvo a quedar sin línea de teléfono, llamo a Telefónica, al servicio de avería, para comunicar mi nueva incidencia, les digo que ya tenia una abierta desde hace dos días, por que me habían cambiado el número y me dice el empleado, que esa avería ya estaba solucionada desde hoy a las 11 hora, comentándole que desde esa hora me encuentro sin línea.
      Día 8 de Enero, me arregla el técnico de telefónica la línea y la adsl.
      Día 10 de Enero, me quedo denuevo sin línea de teléfono.
      Día 11 de Enero, me llama el técnico de telefónica, por la mañana para hacer comprobaciones.
      Me vuelve a llamar a las 16:15 horas y me soluciona la avería, comentándome que hay un fallo en la regleta donde coje adsl mi Lina, perteneciente a mi proveedor de Internet y que ellos me la tienen que cambiar.
      Día 12 Enero a las 13 hora me quedo sin línea y sin adsl, llamo a Telefónica y a Ya, comentándoles lo de la regleta.
      Día 13 de Enero vuelvo a tener línea y adsl, consulto la factura de este mes en la pagina de Ya y me encuentro, no solo que no me han descontado los días que llevo sin conexión, sino que me cobran llamadas a móviles y a la Republica Dominicana que por supuesto yo no he hecho.
      Ya veremos que me pasa mañana

      • Cerrado

        Telefonica siempre jodiendo. Yo ahora vuelvo a tener ADSL y…

        Telefonica siempre jodiendo.

        Yo ahora vuelvo a tener ADSL y todo me va bien, estoy pendiente de las reclamaciones, este mes no me lo deberian haber pasado, pero al parecer el que no me van a cobrar es el de febrero, empezamos mal, pero confio en que no me lo cobren.

        Tu caso es bastante jodido, vas a tener que reclamar bastante, yo que tu me pondria en contacto con la secretaria de estado de las telecomunicaciones y les preguntaria a ellos, y tambien consultaria a alguna asociacion de consumidores sobre acciones legales a tomar.

        Por cierto, yo que tu no pondria mi numero de telefono en un foro publico.

      • Cerrado

        A mi tambien me acaba de llamar la mujer. Se ha ido la voz…

        A mi tambien me acaba de llamar la mujer.
        Se ha ido la voz (la línea telefónica) y en menos de una hora ha venido la voz y el ADSL. ¿Qué raro, no?
        Ahora a ver que tal chuta y como dices...las reclamaciiones :-?

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
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        dentro de lo malo has tenido suerte, yo estube 2 meses sin adsl.

        dentro de lo malo has tenido suerte, yo estube 2 meses sin adsl.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Llama a bajas "exije que te pasen con un Tecnico" alli hay…

      Llama a bajas "exije que te pasen con un Tecnico" alli hay tecnicos de verdad, ellos te daran plazos y un plan de trabajo para arreglar tu linea.

      Si no te pasan amenazas con la baja y se acabo.

    • Cerrado

      Ayer por la noche volvi a llamar dos veces al 902 ($$$$), el…

      Ayer por la noche volvi a llamar dos veces al 902 ($$$$), el primer tecnico que me toco era un inepto, por lo que despues de discutir con el colgue y volvi a llamar con la esperanza que me tocara con alguno de los tecnicos competentes (que alguno hay). La segunda vez tuve mas suerte, segun el tecnico, el programa informatico que gestiona las incidencias (ellas las llaman cirios o sirios o algo asi)estaba fallando y no le llegaban al tecnico, pero me juro y perjuro que acababa de hacer no se que procedimiento para que le llegara la incidencia al tecnico por otro canal.
      Segun el, como mucho en 4 dias habiles volveria a tener ADSL, sera verdad??

      Sobre el pastizal que me estoy gastando en el 902, creeis que tengo alguna posibilidad de que me lo devuelvan?? Alegan que me han dado un numero 900 al que llamar, pero es que en el numero 900 solo hablo con tecnicos de nivel 1 que no tienen ni puta idea y que pasan de todo, si solo gestionara la incidencia con ese numero ya me habria dado de baja porque no recuperaria la linea en por lo menos 3 meses.Cuando me cierren la incidencia, si esto llega a ocurrir, mandare una reclamacion formal pidiendo el importe de las llamadas y a ver que pasa.

      Por si a alguien le interesa, mi central es Jordan(Madrid), el tecnico me dijo que habia mas gente en mi sitiuacion en esa central con el mismo problema, sabeis de alguien??
      Por ultimo añadir que en octubre me migraron a 2+, tenia 2Mb y me pasaron a 4Mb, hasta finales de noviembre cuando empezaron todos mis problemas todo habia ido bien, por eso pense que no tenia nada que ver, pero es posible que este relacionado, la verdad no lo se.
      Seguire informando.

      • Cerrado

        Bueno yo pertenezco a landaburu Barakaldo y estoy igual que…

        Bueno yo pertenezco a landaburu Barakaldo y estoy igual que tu.
        Ya solo me queda esperar pacientemente hasta que se me hinche la vena y les mande a paseo
        Voy a pasar las navidades lo mejor posible y si veo que me siguen dando largas, me paso a Euskaltel cable hasta que me desliguen el nodo o como se llame

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Que cabrones estos técnicos. Normalmente cuando no te va la…

      Que cabrones estos técnicos.

      Normalmente cuando no te va la voz, es el técnico de Tfca el que te desconecta todo, pero a la hora de volverlo a enchufar, son tan cabrones que como el ADSL lo tienes con otra compañía, te lo dejan desenchufado para que tengas que llamar a tu isp.

      A mí me pasó lo mismo que a ti, pero yo llamé al técico y le pedí que por su madre me conectara el ADSL, cosa que el hombre hizo.

      Reclama no obstante que los días sin conexión, te los descuenten de la factura.

      Salu2

      • Cerrado

        A que tecnico llamaste?? Si llamo a Telefonica (1002), me…

        A que tecnico llamaste??
        Si llamo a Telefonica (1002), me salen unos marroquies que dicen llamarse carlos o ramon (!!) y que me dan largas, si les insisto me dicen " a la mayor brevedad posible " y me cuelgan.
        Si llamo a ya.com me dicen que tienen que pedir una autorizacion a telefonica para entrar a la central y todo el culebron de arriba.

        Alguien tiene el numero de la central de Jordan (Madrid), porque les llamo directamente y me invento algo, pero es que el que sale en paginas amarillas es un fax o un cacharro parecido.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
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          Cuando te arreglaron la voz, te tuvo que llamar un técnico…

          Cuando te arreglaron la voz, te tuvo que llamar un técnico que había enviado tfca. antes de arreglarte la línea (normalmente al móvil que das), y que cuando lo solucciona, te vuelve a llamar para confirmar que te va la voz bien. Fue ese al que le hice incluso esperar a revisar que me sincronizaba y conectaba el router :-D

          Mira a ver si tienes su nº en el móvil o fijo que diste como contacto.

          Salu2