Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

4 dias para cambiar la IP... ¿otra solución?

Aeolux

Buenas, ayer me hicieron ataques DDoS mediante IP y bueno mi trabajo depende de que no haya problemas con mi conexión, y para mi sorpresa llamo hoy a ONO, y me dicen que necesito estar 4 días sin rooter para poder cambiar la IP manualmente, ¿no hay alguna otra manera? o básicamente lo que me queda es cambiarme de compañía que seguro que tardo menos de 4 días y cambia mi IP, ¿alguna solución?

Mi trabajo depende de la conexión y no puedo permitirme estas imposibilidades a la hora de cambiar de IP.

BocaDePez
BocaDePez

¿Tienes contratada una conexión de empresa?

🗨️ 1
Aeolux

No, es una particular, trabajo desde casa.

txuspe

Comprar un router neutro y cambiar la dirección MAC. No vas a tener mucha más opción, me temo.

Ivaner3k

cambia tu mac sin tener que comprar ningún router neutro ;)

Pope1

Joer, con movistar o por lo menos en mi caso, es apagar la ont y ip nueva.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

A mi personalmente me viene de maravilla que sea fija, me ahorra bastantes problemas sin necesidad de pagar los entre 12€ y 18€ que cobran los operadores por contratarla.

Y si realmente quieres cambiarla se consigue en un minuto ;)

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Pope1

Pues según depende de para que. Problema en el foro por el tema de ip de no poder postear, con ono 4 dias sin postear, con Movistar el tiempo que tarda en apagarse y encenderse la ont.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Como ya te dije si quieres puedes cambiar de ip en un minuto.

🗨️ 16
Pope1
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
Pope1
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
Pope1
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Pope1
333
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Pope1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Pope1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Pope1
BocaDePez
BocaDePez
-1
Aeolux

Me he bajado un programita Technitium MAC Address Changer v6 y no puedo... ¿alguien sería tan amable de guiarme como si fuese "tontito" en esto? gracias!

🗨️ 7
333

Creo que lo que te quieren decir es que cambies la MAC del cablemódem, no la del ordenador, que es lo que supongo que hace eso.

BocaDePez
BocaDePez

Pimero tienes que poner el cablemodem en modo bridge.

Si tienes un router neutro solo tienes que conectarlo y la ip cambiará, y volverá a cambiar cada vez que cambies su MAC (tienen la opción en el menú).

Si no tienes neutro conectas un ordenador, será la MAC de la tarjeta la que detecte y también cambiará. Ni siquiera necesitas el MAC changer a no ser que quieras hacer sucesivos cambios, pero lo malo es que solo puedes conectar un ordenador. Te puede servir como solución de emergencia.

🗨️ 5
Aeolux

¿Cómo que un solo PC? En esta conexión solo la utiliza 1 PC y varios dispositivos portatiles (móviles, tablets)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El modo bridge solo se puede conectar un dispositivo, puedes conectar un solo ordenador como solución de emergencia o poner un router neutro.

🗨️ 3
Aeolux
🗨️ 2
333
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

No me creo nada

Yo creo que lo que te pasa es que tienes mal la linea

Como sabes que es un ataque ... Yo voto a que tu router esta mal o la línea

Nadie va a atacar una fibra de un particular

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Opino lo mismo

ayer me hicieron ataques DDoS mediante IP

Entre esa frase y el "rooter" yo diría que no sabe de lo que está hablando, es más, si llama al servicio técnico y se cree esa chorrada de los 4 días es más que sospechoso que no tiene ni idea.

telemako

no se si en donde tu resides se podra este metodo que yo utilizo.

Soy de Tarragona (antiguamente la red era Menta)

Tengo el router de ono en modo cablemodem (bridge) conectado al router neutro Buffalo WZR-1750DHP (con otros modelos buffalos tambien funciona). Con el firmware sencillo del fabricante, no con el dd-wrt.

En el neutro me voy al menu donde aparece lo de liberar y renovar y en unos 40 segundos +o- obtengo otra ip diferente.

Sino te funcionara este metodo, esta la opcion cambio de mac, desde el mismo neutro poniendo una mac distinta, luego habria que guardar los cambios, reiniciar neutro, sino cambia de ip entonces apagar neutro, apagar-enceder router de ono esperar que se estabilicen las luces y luego encender neutro.

Tambien lo probe la opcion liberar y renovar ip, con el neutro tplink wr1043nd v1 el blanco, pero este no me cambia la ip, ha de ser con el metodo cambio de mac.