BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

4 Años intentando que me pongan ONO

Miguels87

4 y largos años con todo tipo de propuestas a los comerciales y numerosas peticiones para que ponga su cableado por mi bloque, cuando el resto de bloques TODOS tienen cobertura, tanto a la derecha como a la izquierda de mi acera, todas me las han denegado, incluso les propuse que nosotros nos haciamos cargo de cualquier coste de instalación, y nos dan largas o cuelgan.

El cable pasa por toda la calle de mi acera, 4 años y los que nos quedan.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hace ya tiempo que ono no hace más despliegues y menos ahora que lo ha comprado vodafone.

🗨️ 2
usuario-eliminado
-1

es un poco presuntuoso por tu parte ese matiz de "y menos ahora que lo ha comprado vodafone". acaso cuentas con informacion privilegiada sobre la estrategia que vodafone vaya a utilizar con ono que desees compartir con todos nosotros?

BocaDePez
BocaDePez

Hace ya bastantes meses que si está desplegando.

usuario-eliminado

yo estuve viviendo en una edificio que en su momento tuvo cobertura de ono. cuando quise contratar me dijeron que les salia sin cobertura y me puse a investigar, y es que habia un edificio de "nueva construccion" al que entraba el cable de ono, pero por el otro lado no salia, osea que tan solo tenian que arreglar o sustituir un tramo de cable desde un tap a otro para poder dar servicio al resto de la calle y nada de nada, no hubo manera.

🗨️ 2
McRob

Yo creo que muchas veces el problema es que cuando llamas a atención al cliente no tienen otra herramienta para comprobar la cobertura que la información que les dé el ordenador en el mapa de cobertura. Y claro al no ser cliente es muy complicado que te abran una incidencia o una reclamación para que lo revise el departamento o la persona que corresponde.

Tendrían que tener algún tipo de canal en el cual tuvieran la posibilidad de revisar este tipo de cosas, en muchos casos como el tuyo la ampliación de cobertura sería relativamente fácil y barata para Ono, pero ni se paran a comprobarlo.

El caso del que abre este hilo debe ser parecido, si dice que los bloques a su izquierda y derecha tienen Ono y el suyo no no debería ser muy complicado ampliar la cobertura al suyo.

🗨️ 1
usuario-eliminado

pues mira que les llamé veces y ni put* caso, se ve que van sobrados de clientes

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

y has probado otras alternativas? FTTH por ejemplo?

saludos

Jokeme

Pues yo soy de Alcalá de Henares, y aquí cablearon toda la ciudad la extinta Auna, pero las zonas que Auna dejo sin cablear, las a cableado este año ONO.

Pero vamos que si te instalan FTTH de Movistar o Jazztel, mejor que el cable de ONO, ya que tengo 100MB con ONO, y solo me llegan 90MB.

Y aunque tengo cobertura de FTTH de Movistar y Jazztel, para pasar el cable de la fibra al interior de mi vivienda, tendría que hacer una fisura en la pared del rellano para pasar el cable por el interior de esta. Así que estoy atado a ONO de por vida.

🗨️ 11
yomimmo

Ante todo si solo te llegan 90 de los 100 comprueba que no tengas el firewall del router activado y que la tarjeta de red este realmente trabajando en modo gigabit.

🗨️ 1
Jokeme

El Firewall del router esta desactivado, sobre la tarjeta de red ¿como se comprueba que esta trabajando en modo Gigabyte?

Miguels87

¿Y a quién me tengo que dirigir para que cableen mi edificio?
Porque los comerciales me dicen que ellos no pueden hacer nada, solo enviar la petición pero todas me las cancelan, hoy ha venido el técnico porque en la pagina web pone que tengo cobertura, ha llamado a un jefecillo por el movil (supongo que llevará estos casos por Ciudad Real), y se ha ido corriendo en cuanto le he dicho que en este bloque nunca cablearon, aun teniendo el repetidor y los cables a 1 metro de mi ventana.

¿No hay alguna ley que les obligue a cablear? Ya no se que hacer...

🗨️ 8
yomimmo

Ley que les obligue no hay.

Yo aquí en Palma he hecho alguna que otra gestión para cablear algún edificio de esas características, pero para ello he acudido directamente a la delegación de Palma. Antes los teléfonos de las delegaciones provinciales estaban en la web ahora ya no aparecen.

🗨️ 7
Miguels87

¿Entonces hay algun otro método que yo pueda hacer en estas circunstancias?

Creo que lo mejor será que llegue el FTTH de Movistar por mi zona, que ya lo estan poniendo por CIUDAD REAL, ya estoy cansado de estar detrás de ellos tantos años de mentiras, falsas esperanzas por parte de comerciales que te prometen cosas que no han cumplido.

🗨️ 6
yomimmo
🗨️ 5
Miguels87
🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 1
McRob
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Llama a atención al cliente y pide que te den el contacto de la persona que lleva las infraestructuras en tu zona. Que en el ayuntamiento te han dicho que si piden permiso para hacerlo no se lo van a denegar que no existe ningún problema.

Yo hace unos 2/3 meses que lo hice así y justo mañana vienen a hacer el cableado por el edificio. Lo malo es que en el impas tuve que contratar con otra compañía y de momento no podre poner Ono en mi casa.

Suerte!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Qué tiene que ver el ayuntamiento con esto? me refiero que no hace falta que los vecinos den su aprobacion en vez del ayuntamiento?

Un saludo.

alagulie

¿Han puesto el cableado?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si ha dicho "mañana", será hoy por la mañana, no de madrugada... piensa un poco. ;)

BocaDePez
BocaDePez

Prueba en este enlace

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Así llevo muchisimos años y nada, ellos han visto la foto y me dicen que mi bloque es inserviciable, mis vecinos no tienen problema de que les instale el cable siempre y cuando hagan un escrito por dónde van a ir los cables, pero en el 1400 me dicen que no pueden ponerme en contacto interno de la empresa, y con infraestructuras menos aun.. solo puedo hablar con comerciales y no sirve de nada.

MX17R4

y no es más sencillo mudarte donde haya ono o fibra?, si la casa es tuya es un coñazo pero vamos no soy el primero que lo hace. tal cual estan las cosas la diferencia es abismal, yo me mudé tres años atras y tuve muy en cuenta que el edificio tuviese fibra, en aquel entonces solo de ONO, hoy de movistar y jazztel tambien.

🗨️ 6
Miguels87

Hombre! vivo en bloque de vecinos en este piso toda la vida, me daría rabia cambiarme cuando vivo en pleno centro.

Me peleo con los vecinos ó haber qué hago, un coñazo todo esto.

🗨️ 5
MX17R4

si no puedes mudarte ni van a poner fibra resignarte :( . cada vez hay contenidos con mas peso en megas, imaginate bajar una peli 4k en una adsl convencional. hablamos de mas de 100gigas en un solo archivo... que será lo que se imponga no dentro de mucho, ya bajo similares de 40 a 60 gigas suponiendome algo más de una hora y no son 4k, en el momento que los contenidos aumenten de peso una persona con adsl tendrá serios problemas para disfrutarlos. En francia ya disponen de conexiones a 1giga real por 29€ mas 5€ de tlf mas iva al mes... Suiza se acaba de sumar a esas velocidades con precios parecidos, si no llega ono por culpa de los vecinos antes o después tendrán que aceptar que las conexiones por par de cobre son prehistoricas y lo más gracioso es que os cobran lo mismo por ir en bicicleta que si llevaseis un ferrari :(

He escuchado muchas veces yo me conformo con adsl... y tras convencerlo a pasarse a la fibra por el mismo precio la mayoria de las veces... me han terminado dando la razón, muchos quieren la velocidad solo para descargar o subir videos articulos fotos, y no es lo mismo tener toda la noche el pc encendido por poner un ejemplo, que descargarte la temporada entera de documentos tv en lo que te preparas un cafe.

Suerte y espero que te pongan fibra pronto.

🗨️ 1
Miguels87

Pero si mis vecinos, somos 9, y una no vive, y 3 son de Telefónica, imaginate la que tengo que liar para convencerles, hace 2 años quedamos en la reunición de que el presidente deberia informarse del asunto, y a día de hoy no nos ha hecho caso.

Como tu dices, salgo mejor parado cambiandome de casa, no sería el primero.

Mis vecinos no saben los que son los megas reales ni nada, en fin.

superllo
2

Se supone que Movistar va a cambiar todo el cableado de cobre por fibra en un plazo de 5 o 6 años por lo que en menos de ese tiempo, lo normal es que tengas posibilidad de más velocidad.

🗨️ 2
MX17R4

ojala superlio, la verdad que aqui en granada han cableado de fibra gran parte de la ciudad, incluido mi edificio. Vinieron unos señores pidiendo consentimiento en nombre de movistar, aunque sé que algunos vecinos tienen bajo el mismo cable de fibra la conexion con jazztel, por lo que supongo que estan compartiendo el cableado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Miguels87

Acabo de hablar con el presidente..

Me comenta que en su día ONO no se puso porque pusieron una cláusula donde decia en el contrato que se adueñaban del tejado de mi bloque para poner lo que ellos quisieran, mis vecinos lógicamente dijeron que no porque era nos parecía una clasula abusiva..

Vosotros qué opinais? firmariais con ese consentimiento de por vida??

🗨️ 32
superllo

Que yo sepa a nosotros no nos pidieron eso, a todo caso poder meter sus cables pero no la exclusividad de nuestro tejado. ¿Hay petróleo en el tuyo?

BocaDePez
BocaDePez

No se adueñan de nada, pero sí que piden poder entrar y salir libremente para poder hacer el mantenimiento sin depender de que haya algún vecino para abrirles. Me da que el que leyó el contrato no tenía interés en poner ONO.

🗨️ 30
Miguels87

Querían entrar y poder montar antenas o todo lo que quisieran libremente sin permiso de nadie, y la comunidad tajantemente dijo que NO!

¿Qué pasó? .. que para el siguiente bloque en vez de pasar por nuestra fachada, metieron sus cables debajo de la acera y LISTO!

El presidente cree que estamos vetados por ONO.

🗨️ 29
superllo

A ver, que yo sepa no montan antenas, a todo caso taps, y lo normal es que si van a hacer el mantenimiento de alguna instalación sea el propio vecino quien les abra, ¿hace cuánto tiempo de eso?

🗨️ 28
Miguels87
🗨️ 27
Sammi
🗨️ 25
Miguels87
🗨️ 24
Sammi
1
🗨️ 13
Miguels87
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
acesar
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
superllo
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
acesar
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Miguels87

Por aquella epoca nadie sabiamos lo que era ONO realmente, y en qué consistía eso de los megas y tal, lo que pasa es que mis vecinos rechazaron el contrato o la firma porque sospecharon que iban a montar antenas.. en todos los edificios (segun ellos) no les pide esa cláusula, pero a nosotros sí porque tenemos un tejado enorme.

Es una gran put***da que ONO no quiera expendirse en edificios que faltan, yo realmente quiero ONO por su TV de pago que es muy económica, de momento esperaremos a la FTTH de Movistar.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

ONO desde el inicio ha querido ser una (mala) copia de Telefonica. Precios caros, racanear las velocidades y explotar la inversion mientras se pueda.

Al final hay aspectos en los que incluso han superado al original como el tema de la burocracia. Como se te haya quedado el edificio colgado en el despliegue ya puedes ponerle velas al santo que son como los funcionarios, ni entienden ni les importa lo que quieras contar.

Luego para asegurarse de que el cliente que se va no vuelve hacen cosas como reclamar el justificante de entrega del deco 2 años despues e intentar meterte un sablazo de 180 euros o la lista de morosos... Es decir, que hay departamentos que parece que trabajan para el enemigo, pero... es lo bueno de ser funcionario de Telefon... Oh wait!!!!

🗨️ 16
Miguels87

Hasta les ofrecí dinero para tal inversión en mi edificio, y me mandaron a la mierd*!!!!! es que es indignante la política que tienen este tipo de empresas, eso sí mi bloque de al lado son todos abuelillos y ahí sí que tienen los cables por su fachada. T_T

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues lo que te digo, con la iglesia habeis topado. Suerte, que la vais a necesitar, aunque a lo mejor con Vodafone llegan cambios en la estructura, no se.

BocaDePez
BocaDePez

Ya te digo, Orange o Vodafone no tienen nada que ver con Telefónica u Ono: precios low-cost, velocidades estratosféricas, Cisco y Huawei con las fábricas que no dan a basto por las continuas mejoreas de Orange y Vodafone...

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Orange y Vodafone han tenido que depender del par de cobre de Telefonica. La tecnologia que ONO TIENE HACE 15 AÑOS era superior a la de Telefonica pero no quisieron competir. Se conformaron con ir a la par con las ofertas de Telefonica.

Mira si fueron competitivos QUE TELEFONICA NO TUVO QUE USAR LA LICENCIA NACIONAL DE CABLE QUE TENIA CONCEDIDA. Porque sera?

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
yomimmo
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

Lamentablemente Jazztel ha contribuido MUCHISIMO mas a la competencia que ONO, que era la que se suponia que tenia que terminar con la posicion dominante de Telefonica.

Cual es la cuota de mercado del cable? La misma que en otros paises europeos?

Miguels87

En mi pequeña ciudad de 70.000 habitantes acaban de empezar a instalar FIBRA REAL de Movistar, tengo 3 vecinos de Telefónica, no habrá problemas de firmas. jejeje :P

Es cierto que con HFC la velocidad varía de un rato a otro? porque mi hermana tiene 50Mbps y muchas veces el test le da 17Mbps sin bajarse nada.

🗨️ 1
superllo

No parece culpa del HFC sino de la empresa que lo monte y se saturen.