Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

...y 4 años despues, APPLE paga a NOKIA por violar decenas de patentes. Claro que pagan, por su puesto que pagan... faltaria más

BocaDePez
BocaDePez

...y 4 años despues, APPLE paga a NOKIA por violar decenas de patentes. Claro que pagan, por su puesto que pagan... faltaria más, som mas culpables que judas:

La justicia estadounidense ha dado la razón a Nokia en la batalla legal que mantiene con Apple por un asunto de patentes, y la compañía de Cupertino ha aceptado pagar una compensación económica en concepto de royalties a la firma finlandesa.

Por el momento se desconocen los términos exactos del acuerdo y la cantidad que Apple tendrá que abonar a Nokia en un pago único.

"Estamos muy contentos de que Apple se sume al creciente número de licenciatarios de Nokia", afirma el CEO de Nokia, Stephen Elop, "este acuerdo demuestra el liderazgo de la cartera de patentes de Nokia y nos permite centraros en nuevas oportunidades de licencias en el mercado de las comunicaciones móviles".

El enfrentamiento de estas dos compañías en los tribunales se remonta al 2009, cuando Nokia demandó a Apple por violar varias de sus patentes relacionadas con la pantalla táctil, la cámara, la batería o el sistema de mensajería del iPhone 3G.

La justicia dio la razón en primera instancia a Apple, pero los de Stephen Elop no se dieron por vencidos y volvieron a la carga con una nueva demanda en la que acusaban a Apple de vulnerar sus derechos de patente "en prácticamente todos sus teléfonos móviles, reproductores portátiles de música, tablets y ordenadores".

Finalmente Apple ha aceptado licenciar las patentes de dispositivos móviles que pertenecen a Nokia y ambas compañías se han comprometido a retirar todas las demandas que se han interpuesto mutuamente por estos asuntos.

Nokia espera que este fallo del tribunal tenga un impacto positivo en las cuentas del segundo trimestre.

vINQulos

Nokia, Cnet

PD: todavia se recuerdan aquellos tiempos que los profanboys de blanco decian que eso es comun, que se queda en nada, que bla bla bla...

por cierto,

busquen en google, apple deniega a un programador su aplicacion para la tienda apps y luego va y lo implementa en ese servicio.

Ya esta la demanda en marcha...

Acusan a Apple de copiar la función WiFi Sync a un estudiante

Hace ahora un año Apple eliminó de la App Store una aplicación denominada WiFi Sync y desarrollada por un estudiante que permitía sincronizar dispositivos iOS a través de las redes WiFi, precisamente la funcionalidad que la compañía acaba de presentar.

cuando Don dinero lo que hace es robarle la ideas a los demas,... es lo que pasa...
De robar, robar manzanas, pero robar ideas... puag...

BocaDePez
BocaDePez

y para ahorrarle el tipico post a algun anonimo cenizo:

#56 Nebraska no es fukushima!
Fukushima no es chernobyl!

Las autoridades japonesas no mienten!

Las autoridades yankis no mienten!

La energia nuclear es segura!
La energia nuclear es limpia!
La energia nucleas es barata!

Las centrales nucleares españolas, son como nuestro sistema bancario, los mejores del mundo. Así que no tenemos que preocuparnos y todo esto es demagogia del lobby de los girasoles!

BocaDePez
BocaDePez

por cierto, recuerdan la norma del 30 % tan justa que algunos les parecia?

pues ya se han bajado los pantalonazos, como no podia ser de otro modo...

Los desarrolladores acaban con la política del 30% de Apple

ReadWriteWeb.es |

Actualizado viernes 10/06/2011 15:38 horas

Entre las nuevas normas para la publicación de aplicaciones en la App Sotre hay una que supone una victoria de los desarrolladores. Ya se puede vender fuera de la tienda oficial Apple, por ejemplo, en formato suscripción. Se relaja y flexibiliza uno de los modelos más criticados.

En la última revisión de la normativa, publicada en febrero, y que ya redujo las condiciones de entrada. Apple obligaba a las compañías a vender todo el contenido por suscripción además a través de la 'app', y siempre a un precio igual o inferior. Ahora los editores pueden ofrecer acceso al contenido fuera de la aplicación y sin necesidad de tenerlo también disponible en la App Store.

La única restricción con la nueva normativa es que las aplicaciones no pueden incluir el botón 'comprar' enlazado a la oferta de suscripción externa, lo que dificulta que los usuarios conozcan este otro modelo si no se consiguen otros canales de comunicación con la compañía.

Una norma interpretable

La nueva norma, la 11.14, dice así:

"Las aplicaciones pueden leer o poner en marcha contenido aprobado (específicamente revistas, periódicos, libros, audios, música y vídeo) que ha sido suscrito o comprado fuera de la app, siempre y cuando no haya un botón o enlace externo en la aplicación para comprar este contenido aprobado. Apple no recibirá ninguna parte de los ingresos de este contenido aprobado que se compre o se suscriba fuera de la aplicación."

Otra reinterpretación de las normas dice que permitirá a los editores poner el precio a las suscripciones in-apps más alto de lo que se vende fuera de la App Store para que pueda recuperarse ese 30% que cobra Apple. Esto permitirá a los desarrolladores llegar al usuario que busca un buen precio esforzándose y al que se conforma con lo que ofrecer la tienda oficial.

Supervivencia

Se trata de una medida muy demandada por los desarrolladores, grandes y pequeños, que han visto siempre la comisión del 30% que Apple cobra por cada venta efectuada dentro de la tienda oficial como una barrera muy difícil de superar. En algunos negocios, este canon 'se come' completamente el margen de beneficio destinado a la supervivencia de la empresa.

Desde servicios pequeños hasta grandes compañías como Financial Times, que retiró su aplicación de iOS para no perder ese fuerte porcentaje de ingresos de sus suscriptores. Su solución, una aplicación web. Calificativos como "anticompetitivo" y "codicioso" fueron los que recibió Apple.