BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

LOS 3MB FUNCIONAN "EXACTAMENTE IGUAL" QUE LOS 20MB (y lo razono...)

BocaDePez
BocaDePez
1

He tenido Jazztel 20mb desde hace más de 2 años...y he descargado como loco durante todo este tiempo (creo que me moriré sin ver ni el 50% de todo lo que tengo almacenado y grabado)

A mi me llegaban 17 megas (vivo muy cerquita de la central) pero...¿para qué narices los necesitaba?...a la hora de la verdad, como no descargase vía FTP de algún servidor extranjero (lo he hecho muchas veces para probar que tal tiraba..) no los utilizaba nunca, pues con el e-Mule por mucho que tengas a más de 200/250 kb de media no bajas (y eso cuando te pones a bajar a lo loco...que lo único que consigues es saturar todos los discos duros y quedarte sin espacio).

Pues procedí a solicitar 3mb, me ahorro 8€+Iva por factura y sigo descargando lo mismo que antes (REPITO: EXACTAMENTE IGUAL QUE ANTES) pues la diferencia de subida (512k) no se nota en absoluto...

Eso sí, si descargo un CD vía FTP no lo bajo en menos de 1 minuto...baja a unos 320 kb y me tarda un pelín más...pero ¿qué más da...?

En mi caso, ya digo, me llegan 17 mb. y quitando la descarga directa vía FTP (cosa que en la práctica sólo utilizaba por capricho para hacer pruebas y sentirme muy orgulloso de la potencia de mi superlínea: es decir 3 o 4 veces seguidas la primera vez y luego una de vez en cuando cada 2 meses) en lo demás LOS 3MB/512kb FUNCIONAN EXACTAMENTE IGUAL QUE LOS 20MB/1024kb...

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
2

Hola,

Muy buena drescripcion, creo que muchos de nosotros nos identificamos en estas lineas ;)

BocaDePez
BocaDePez
1

haces bien, es una idiotez pagar por algo que no vas a aprovechar y si se te queda un poco corto, siempre puedes ir a la de 6

trotam
1

Tienes razón... para usar el e-mule es exactamente lo mismo... aunque no así en el caso de torrents, en donde si se nota el tener un poco más de bajada....

Por otro lado, otra ventaja de los 20M con respecto a los 3M es que cuando el e-mule está a tope, es decir bajando a unos 300 kb, la navegación simultánea se resiente bastante, mientras que con los 20 M aún te queda mucho ancho de banda para seguir usando el ordenador para otras cosas...

Yo tengo los 20M, me llegan unos 15, y uso el lphant (e-mule) a tope y el utorrent, y si quiero navegar al mismo tiempo, lo hago sin dificultad.

Pero como te indican, si sólo quieres la conexión para bajarte cosas del e-mule, tienes más que suficiente con 3M.

Ari
0

Si solo bajas, por supuesto, mejor 3 megas. Pero si también subes, mejor los 20 megas, pero no por los 20 megas de bajada, sino por el mega de subida.

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
2

Cuando tenía 20mb. mi subida con el e-Mule era de 80 kb/s mientras no lo utilizaba (lo tengo SIEMPRE ENCENDIDO) pero al navegar lo notaba un pelín espeso (evidentemente porque no tenía una subida de 1 mega real, me escatimaban un pelín...) así que lo bajaba a 50/65 kb/s.

Ahora con 3mb lo tengo con una subida CONTÍNUA de 30 kb/s y no preciso tocarlo pues aunque navegue sigue igual de ágil...(recibo el 1/2 mega íntegro de subida).

Un ordenador dando esa capacidad 24h/día 365 días/año creo que ya comparte bastante...y considero que proporcionalmente SALE GANANDO LA OPCIÓN DE 3MB.

Un ejemplo: 2ª temporada de Héroes...11 capítulos de unos 555 mb cada uno (bueno, el 1º un poquito más) + extras de la 1ª temporada, etc... Y NO PONIENDO TODOS A DESCARGAR AL MISMO TIEMPO...sino que pongo 3 y activo la opción de descargar siguiente cuando uno termine: antes de ayer comencé y hoy ya sólo me quedan 2 capítulos por activarse. CONSIDERO QUE ES MÁS QUE SUFICIENTE cuando luego voy a tardar por lo menos una semana en verlos...

Otro ejemplo: mientras ocurre todo esto pongo a bajar Iron Man para los nanos (1.45 mb) y lo tengo listo en menos de 18 horas. NO SÉ CUÁNDO LO VERÉ (tengo tantas cosas en cola) ASÍ QUE ME HUBIERA DADO LO MISMO QUE SE HUBIERA DESCARGADO EN 18 DÍAS.

Y vuelvo a repetir: he bajado casi un 90% mi afán de descarga (entre otras cosas porque ya no tengo casi espacio y tengo que ir haciendo malabarismos lo que nos provoca ser más selectivos) pues ni volviendo a nacer podría ver y/o escuchar y/o jugar todo lo que me he descargado.

Nuevamente un saludo a todos.

🗨️ 4
Ari

Realmente mi uso de los p2p es muy esporádico,más bien anecdótico, pero cuando lo hago subo al tope, ya que uso el utorrent y ya sabes que en este caso tanto subes, tanto bajas: no es lo mismo subir a 30 que a 50, que no es mi caso. Subo a bastante más y no creas que noto mucha espesura en la línea. Me sigo quedando con el mega de subida, y no solo por los p2p.

Pero por supuesto, cada uno debe elegir lo que vea más conveniente de acuerdo al uso que quiera darle a su línea: en la variedad esta el gusto y es bueno que podamos elegir entre varias opciones.

Saludos

🗨️ 3
paskui

hola Ari:

Yo también uso utorrent, pero lo tengo limitado a 60kb/s, según he leído por ahí que sólo se podía subir hasta el 80% del máx. Dices que subiendo a tope mejora la bajada y no afecta para nada a ésta...Le he preguntado a Frankie, aver que me dice, porque mi tope está en 91-93kb/s...

saludos...

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
paskui
quilloquepasa

No te puedes imaginar cuanto me has recordado a Coco el de Barrio Sésamo. :)

🗨️ 1
Ari

Tal y como lo he escrito, sí: momento Coco total :D :D :D

Saludos, quillo ;)

BocaDePez
BocaDePez

un seat va igual que un ferrari y lo razono, no se puede ir a más de 120km/h, mejor dicho, no se debería. En cuanto a lo que has dicho es lo más normal del mundo, pero habrá gente como nosotros que estén esperando que ono ponga los 100 megas, hay gente pa tó, de todas formas los 20 megas no sólo se diferencian por la velocidad, sino por el fastpath y el internet móvil, así que eso es lo único que me atrae de los 20 megas, con medio mega se navega casi igual

🗨️ 33
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso he pasado por las tres modalidades.primero tube 6 mb,luego pase a los hasta 20 mb(en mi caso unos 16mb)y en estos momentos tengo los 3 mb,la diferencia entre los 3 los 6 en mi caso es inapreciable,y respecto a los 20 solo por el mega de bajada y no por los 20 de subida,los 3 megas con 512 de bajada son una de las mejores opciones en relacion velocidad/precio,siempre claro esta en el caso especifico de jazztel y su subida de 512,no como los cutre 320 de la timo.Por otro lado es facilisimo pasar de una modalidad a otra solo con una simple llamada y de forma casi instantanea cambiamos de velocidad,las veces que queramos,y sin problemas de facturacion en ningun caso.

🗨️ 32
BocaDePez
BocaDePez
1

Totalmente de acuerdo. Que cada uno elija su opción dependiendo de sus prioridades (sobre todo si como indica Ud. es tan sencillo migrarse de una a otra modalidad). Pero considero sano que se recalque la experiencia de los demás para aportar otro punto de vista...

Yo personalmente no uso torrent ni azureus ni ninguna de sus variantes (las he usado por probar, que conste) pues me parecen excesivante mediatizados por la popularidad de los contenidos (y las modas no me gustan excesivamente) y prefiero el e-Mule con su inagotable fuente de contenidos (busques lo que busques, lo acabas encontrando). Incluso, ya puestos, he llegado a hacer la prueba de descargar simultáneamente EL MISMO ARCHIVO por un medio y otro (una peli de estreno en formato screener...algo que odio pero como ya he dicho fue por probar simplemente) y adivinen quién terminó primero: pues no, no fue el Azureus...

En cuanto a las otras ventajas de los 20 mb (fastpath, internet móvil...) decir que en mi caso son irrelevantes... pues no preciso de baja latencia al no jugar on-line a juegos que lo requieran -soy más de juegos de mesa tipo Spades...- pero también lo probé (creo que hay que probar de todo para tener opinión...) y durante meses tuve activado el fastpath aunque como ya deducirán Uds. no afectaba a la navegación apreciablemente...así que no fue un argumento de peso al "involucionar" a 3mb y perder esa prebenda. En cuanto a móvil ni siquiera tengo...sí, ya sé...soy un poco rarito...

Bueno, un saludo a todos nuevamente.

Ciao!

🗨️ 29
Frankie2004
-1

Está claro que si no sabes (o no quieres) utilizar la capacidad de BitTorrent, no necesitas una línea con alta capacidad de subida.

🗨️ 28
paskui
🗨️ 22
Frankie2004
🗨️ 21
paskui
🗨️ 20
Frankie2004
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
1
Ari
paskui
paskui
🗨️ 15
Ari
🗨️ 14
paskui
🗨️ 13
Ari
🗨️ 12
paskui
🗨️ 11
Ari
🗨️ 10
paskui
🗨️ 9
Ari
🗨️ 8
paskui
🗨️ 7
Ari
🗨️ 4
paskui
paskui
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
paskui
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
paskui
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
Frankie2004
1
🗨️ 3
diangelo
🗨️ 2
Frankie2004
1
🗨️ 1
diangelo
majiro

Pues no cabe duda que tienes suerte, yo he desitido de hacer ningún cambio con Jazz, por lo que lian las cosas y lo que tardan. No obstante igual ultimante han cambiado (soy de los primeros de Jazz y si yo te contara), quizas me anime y siga tu camino de cambiar a 3 ó 6 megas

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo he pasado de 6 megas a 20 de los 20 a 3 y luego volvi a probar los 6 solo tres semanas,y llame para cambiar a los 3 megas que tengo ahora,pues no notaba ni mas descarga ni mejora de velocidad en cargar paginas ni mas fluidez de navegacion,en conclusion me quedo con los 3 megas,todos estos cambios en menos de 2 años,y casi de manera instantanea en cuanto llamas al 1565 y sin problemas de facturacion,como anecdota o informacion os dire que cuando cambias de una modalidad inferior a una de mas velocidad,siempre me han mandado un router,solo con los gastos de envio por lo que tengo dos de reserva.

vukits

en mi opinión,

la pandereta está llena de leechers desagradecidos.. por eso dejé de usar la red ed2k y me metí en un tracker privado..

¿vos se cree que el tráfico FTP es gratis?... :P ..

saludos

BocaDePez
BocaDePez
-1

y de donde sale esa limitacion del emule a 250kb tanto en 20 megas como en 3 megas? de la velocidad de subida?

Es que no me parece logico lo que dices. Uso poco el emule, y solo tengo 3 megas, pero creo que lo mas optimo es meter el mayor numero de descargas a la vez, sin saturar la subida. Si tienes 30 cosas bajando a 10kb cada una, pues digo yo que estaras bajando en total a 300kb, no? redondeando, seria el limite de 3 megas... pues si pones a bajar 60 cosas a la vez, pues bajaras al limite de 6 megas, y si pones 200 pues sera el limite de 20 megas no? (es que la unica forma de que se limite es que los ACK saturen la subida(y bueno, los archivos que estes subiendo tb))

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Vamos a ver: yo no he hablado de ninguna limitación de 250kb...yo he hablado de medias (y son muy generosas...te lo puedo asegurar...no todo el mundo las consigue) y ello se consigue tanto con la conexión 3mb como con la super-mega-conexión de 20mb. Otra cosa son picos puntuales (mi récord son 850 kb/s) que se pueden producir y que no son representativos...por supuesto los picos con una y otra conexión diferirán (o no) siempre a favor de la más potente.

En cuanto a poner a descargar los máximos archivos posibles: TODO DEPENDE, no es lo mismo cargarlo con archivos que no tengan nada que ver unos con otros a hacerlo con -por poner un ejemplo- una temporada de tu serie preferida pues las fuentes se solaparán finalmente al provenir de los mismos usuarios y por tanto no suponga una ventaja el ponerlos todos a la vez (para ello se creó la opción de descarga del siguiente archivo en preferencias).

Además llega un momento -por muy potente que sea tu aparato y siempre hablando de un ordenador que está 24h continuadas descargando y subiendo- en que el e-Mule se va "apoderando" de los recursos de la máquina y cuantas más "cosas" tenga que controlar más pesado se volverá... Eso sin contar con el espacio en disco que requiere tener muchos archivos simultáneamente, punto éste precisamente crítico entre los que nos jactamos de descargar a lo bestia... En definitiva, lo más inteligente es buscar un compendio entre los archivos a descargar, el espacio que poseemos para acumularlos y la potencia tanto de la conexión como del ordenador (esto último cuando cualquier hijo de vecino se puede permitir un equipazo por 4 duros puede sonar desfasado pero no para todos).

Bueno, un saludo. Hasta la otra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias por resolver mi duda. Aclarado queda, hablas de media en un uso normal.

BocaDePez
BocaDePez
1

Bien razonado. Yo he pasado de 1Mb a 3 Mb por pura presión de precios (de 20 a 22) y si antes me sobraba, bajando distros e isos, pues ahora ya ves. Lo que pasa es que hay gente que quiere "burra grande ande o no ande", y están en su derecho.

🗨️ 1
diangelo

Exacto, ese es otro cantar, cada cual hace con su pecunio (o el de sus padres) lo que considere oportuno mientras se lo pueda permitir (o no, que de esos también hay).

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
0

y que mas da?

Pues sigue bajando la conexion, vete a telefonica y preguntales por el ADSL 128, que seguro que con eso tienes mas que sufiente para ver el correo. o mejor, ponte de nuevo el antiguo RTB a 33

Gente como tu hace que haya brecha digital, se conforma con lo minimo, cuando el verdadero avance es tener cada vez mas velocidad de conexion ( bajada y subida).

🗨️ 34
diangelo

Esa aseveración, tan rápida y prejuiciosa es fruto de la filosofía en que la gente como Ud. andan imbuídos: "Lo quiero y lo quiero ¡YA!!" aunque luego no sepan muy bien ni para qué lo quieren o qué hacer con ello.

Si presta un poco de atención -para ello ha de pararse y aplicarse en L E E R - A T E N T A M E N T E cada palabrita y claro, no sé si dispondrá del tiempo necesario en su apresurada manera de vivir- comprobará que lo que de mi opinión se desprende no es que me conforme con menos, sino que pudiendo pagar menos por lo mismo, ELIJO, y creo que es importante resaltarlo, ELIJO otra opción pues he llegado a la conclusión de MANERA FEHACIENTE, es decir, por métodos EMPÍRICOS (los cuales conllevan detenimiento y capacidad de abstracción) que las ventajas derivadas de una conexión más potente -y más cara- no me compensan lo suficiente para justificar el pagarla.

Todos queremos más y evidentemente es gracias a compañías como Jazztel (de la que soy accionista) que la tan renombrada "brecha digital" ha podido ser una realidad pero no se equivoque...pues las conexiones han mejorado pero los precios se han mantenido (sino deberían proporcionalmente seguir ofertando 256kb por un precio ridículo y le apuesto a que alguien sí se conformaría con ello mientras otros pagasen más por tener una conexión "último modelo", pero este supuesto como bien sabemos no le interesa a las compañías...) y si no pierda unos minutos de su vida echándole un vistazo a las escalas de conexión y sus variantes mínimas de precio.

Si me dan 20mb por 29.90€ ¿por qué no me dan 1mb por 2.99? Creo que la respuesta es evidente así que no voy a perder tiempo en dibujársela.

Un saludo.

🗨️ 33
BocaDePez
BocaDePez

Tengo a mi disposicion tres redes de wifi abiertas de mis vecinos(ono 6MB,Timo 3 MB,Jazztel 6 mb)yo por mi parte tengo jazztel 3 megas,la señal por wifi me llega con bastante intensidad(mismo bloque de pisos,arriba y abajo del mio)normalmente(casi siempre uso mi linea,para eso la pago)pero he esta haciendo unas comprobaciones y conectado siempre por wifi,no hay practicamente diferencia entre mi linea y los 6 de jazztel,en segundo lugar estaria Ono y un tercero para la timo y su lento 3 megas.

BocaDePez
BocaDePez

Si me dan 20mb por 29.90€ ¿por qué no me dan 1mb por 2.99? Es algo que siempre he pensado y es muy simple y facil de entender,una vez que pagamos por el mantenimiento de linea y tenemos derecho al servicio y visto lo facil que resuta aumentar o disminuir la velocidad que tenemos contratada(jazztel cambia la velocidad casi de manera instantanea cuando pedimos un cambio de la misma)por que el organismo competente no pone un precio maximo por MB,y que los usuarios podamos contratar a nuestro antojo los megas que queramos ya sean 3 o 8 o 14 o 25,luego que las operadoras de adsl se espabilen y haga ofertas del tipo llevese 3 megas y page solo 2.

🗨️ 31
diangelo

No me ha quedado precisamente clara su respuesta pero de sus 2 últimas líneas deduzco que aboga Ud. por una "personalización extrema" de la facturación del tipo: "yo quiero contratar 5.5mb de subida y 1.2 mb de bajada". Se aplicaría un precio por mega o fracción y se flexibilizaría el mercado y además se acabaría con las estafas de DESDE y HASTA -lo cual por otro lado va en detrimento de los intereses de las propiad compañías, todo hay que decirlo- que preconizan muchas empresas.

No es una idea para nada desdeñable (una vez satisfechos los mínimos que la empresa proveedora del servicio hubiese estipulado, léase alquiler de línea y cuota por disponibilidad del servicio) que invito a que otros usuarios más sesudos discutan aunque puedo imaginarme lo que opinaría de ella cualquier proveedor de internet.

Al final establecerían escalas ascendentes ponderadas inversamente (evidentemente no les interesa que cueste igual los 3 primero megas que los 3 últimos hablando por ejemplo de 20 megas) que conducirían más o menos a lo que tenemos ahora.

Un saludo.

🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 29
diangelo
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 27
diangelo
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 25
FredMad
🗨️ 6
diangelo
🗨️ 5
FredMad
🗨️ 4
diangelo
🗨️ 3
FredMad
🗨️ 2
diangelo
🗨️ 1
FredMad
BocaDePez
BocaDePez
diangelo
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
diangelo
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
diangelo
🗨️ 9
Hi-Speed
🗨️ 2
iporque
🗨️ 1
diangelo
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 5
diangelo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
diangelo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

Vale , pero con 20 megas puedes activar el fastpath y con 3 pues como que no.

Pd : suma otra diferencia.

🗨️ 7
diangelo

Las diferencias las conocemos.... no, no hemos nacido ayer y hablamos sin sentido...no....

Lea -con atención si es posible-, lo que se argumenta en este hilo y verá que en ningún lado se dice que las dos modalidades SEAN IGUALES...nooo....

Un saludo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1

Ya , pero la modalidad en donde te ahorras unos euros no te da opcion a tener buenas latencias. Un servicio de calidad es el que ofrece o cubre las demandas del cliente. Si tu para lo que haces te bastan 3 megas y te hacen la misma función que 20 , pues bien por ti. Si en mi caso a parte de navegar , descargar etc etc ... necesito o al menos me convienen latencias bajas , pues no ... no funcionan exactamente igual (como reza el título) 3 que 20.

🗨️ 5
diangelo

¿Ha "advertido" Ud. el uso de las comillas? ¿Y todo lo demás que se indica luego...?

Repito, lea con A T E N C I Ó N , gracias...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
Ari
1
🗨️ 2
diangelo
🗨️ 1
Ari