Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
470 lecturas y 94 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    12

LOS 3MB FUNCIONAN "EXACTAMENTE IGUAL" QUE LOS 20MB (y lo razono...)

He tenido Jazztel 20mb desde hace más de 2 años...y he descargado como loco durante todo este tiempo (creo que me moriré sin ver ni el 50% de todo lo que tengo almacenado y grabado)

A mi me llegaban 17 megas (vivo muy cerquita de la central) pero...¿para qué narices los necesitaba?...a la hora de la verdad, como no descargase vía FTP de algún servidor extranjero (lo he hecho muchas veces para probar que tal tiraba..) no los utilizaba nunca, pues con el e-Mule por mucho que tengas a más de 200/250 kb de media no bajas (y eso cuando te pones a bajar a lo loco...que lo único que consigues es saturar todos los discos duros y quedarte sin espacio).

Pues procedí a solicitar 3mb, me ahorro 8€+Iva por factura y sigo descargando lo mismo que antes (REPITO: EXACTAMENTE IGUAL QUE ANTES) pues la diferencia de subida (512k) no se nota en absoluto...

Eso sí, si descargo un CD vía FTP no lo bajo en menos de 1 minuto...baja a unos 320 kb y me tarda un pelín más...pero ¿qué más da...?

En mi caso, ya digo, me llegan 17 mb. y quitando la descarga directa vía FTP (cosa que en la práctica sólo utilizaba por capricho para hacer pruebas y sentirme muy orgulloso de la potencia de mi superlínea: es decir 3 o 4 veces seguidas la primera vez y luego una de vez en cuando cada 2 meses) en lo demás LOS 3MB/512kb FUNCIONAN EXACTAMENTE IGUAL QUE LOS 20MB/1024kb...

Un saludo.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
      • Las diferencias las conocemos.... no, no hemos nacido ayer y…

Las diferencias las conocemos.... no, no hemos nacido ayer y hablamos sin sentido...no....

Lea -con atención si es posible-, lo que se argumenta en este hilo y verá que en ningún lado se dice que las dos modalidades SEAN IGUALES...nooo....

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
          0

Ya , pero la modalidad en donde te ahorras unos euros no te…

Ya , pero la modalidad en donde te ahorras unos euros no te da opcion a tener buenas latencias. Un servicio de calidad es el que ofrece o cubre las demandas del cliente. Si tu para lo que haces te bastan 3 megas y te hacen la misma función que 20 , pues bien por ti. Si en mi caso a parte de navegar , descargar etc etc ... necesito o al menos me convienen latencias bajas , pues no ... no funcionan exactamente igual (como reza el título) 3 que 20.

• BocaDePez BocaDePez
      6

y que mas da? Pues sigue bajando la conexion, vete a…

y que mas da?

Pues sigue bajando la conexion, vete a telefonica y preguntales por el ADSL 128, que seguro que con eso tienes mas que sufiente para ver el correo. o mejor, ponte de nuevo el antiguo RTB a 33

Gente como tu hace que haya brecha digital, se conforma con lo minimo, cuando el verdadero avance es tener cada vez mas velocidad de conexion ( bajada y subida).

• Esa aseveración, tan rápida y prejuiciosa es fruto de la…

Esa aseveración, tan rápida y prejuiciosa es fruto de la filosofía en que la gente como Ud. andan imbuídos: "Lo quiero y lo quiero ¡YA!!" aunque luego no sepan muy bien ni para qué lo quieren o qué hacer con ello.

Si presta un poco de atención -para ello ha de pararse y aplicarse en L E E R - A T E N T A M E N T E cada palabrita y claro, no sé si dispondrá del tiempo necesario en su apresurada manera de vivir- comprobará que lo que de mi opinión se desprende no es que me conforme con menos, sino que pudiendo pagar menos por lo mismo, ELIJO, y creo que es importante resaltarlo, ELIJO otra opción pues he llegado a la conclusión de MANERA FEHACIENTE, es decir, por métodos EMPÍRICOS (los cuales conllevan detenimiento y capacidad de abstracción) que las ventajas derivadas de una conexión más potente -y más cara- no me compensan lo suficiente para justificar el pagarla.

Todos queremos más y evidentemente es gracias a compañías como Jazztel (de la que soy accionista) que la tan renombrada "brecha digital" ha podido ser una realidad pero no se equivoque...pues las conexiones han mejorado pero los precios se han mantenido (sino deberían proporcionalmente seguir ofertando 256kb por un precio ridículo y le apuesto a que alguien sí se conformaría con ello mientras otros pagasen más por tener una conexión "último modelo", pero este supuesto como bien sabemos no le interesa a las compañías...) y si no pierda unos minutos de su vida echándole un vistazo a las escalas de conexión y sus variantes mínimas de precio.

Si me dan 20mb por 29.90€ ¿por qué no me dan 1mb por 2.99? Creo que la respuesta es evidente así que no voy a perder tiempo en dibujársela.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Si me dan 20mb por 29.90€ ¿por qué no me dan 1mb por 2.99? Es…

Si me dan 20mb por 29.90€ ¿por qué no me dan 1mb por 2.99? Es algo que siempre he pensado y es muy simple y facil de entender,una vez que pagamos por el mantenimiento de linea y tenemos derecho al servicio y visto lo facil que resuta aumentar o disminuir la velocidad que tenemos contratada(jazztel cambia la velocidad casi de manera instantanea cuando pedimos un cambio de la misma)por que el organismo competente no pone un precio maximo por MB,y que los usuarios podamos contratar a nuestro antojo los megas que queramos ya sean 3 o 8 o 14 o 25,luego que las operadoras de adsl se espabilen y haga ofertas del tipo llevese 3 megas y page solo 2.

• No me ha quedado precisamente clara su respuesta pero de sus…

No me ha quedado precisamente clara su respuesta pero de sus 2 últimas líneas deduzco que aboga Ud. por una "personalización extrema" de la facturación del tipo: "yo quiero contratar 5.5mb de subida y 1.2 mb de bajada". Se aplicaría un precio por mega o fracción y se flexibilizaría el mercado y además se acabaría con las estafas de DESDE y HASTA -lo cual por otro lado va en detrimento de los intereses de las propiad compañías, todo hay que decirlo- que preconizan muchas empresas.

No es una idea para nada desdeñable (una vez satisfechos los mínimos que la empresa proveedora del servicio hubiese estipulado, léase alquiler de línea y cuota por disponibilidad del servicio) que invito a que otros usuarios más sesudos discutan aunque puedo imaginarme lo que opinaría de ella cualquier proveedor de internet.

Al final establecerían escalas ascendentes ponderadas inversamente (evidentemente no les interesa que cueste igual los 3 primero megas que los 3 últimos hablando por ejemplo de 20 megas) que conducirían más o menos a lo que tenemos ahora.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Estoy de acuerdo con sus palabras y creo que la comunidad de…

Estoy de acuerdo con sus palabras y creo que la comunidad de internautas deberia persegir ese objetivo de libertad de comtratacion mas flexible por parte del cliente a un precio por mb estipulado,ya se que las compañias diran que les interesa el facturar por mega descargado,que tampoco es una opcion desdeñable siempre que el precio del mb fuera razonable,mucha gente que solo utiliza el adsl para el correo o navagar,saldria economicamnete ganado.

• BocaDePez BocaDePez
                -6
                menos mal que no aplicaron vuestra propuesta cuando salieron…

menos mal que no aplicaron vuestra propuesta cuando salieron los 20megas, porque si 1 mega costaba 45, los 20 hubiesen costado 900¡¡¡¡ ya está bien de decir que el internet es caro y tomarse el café en el bar todos los días, si hay algo realmente barato en este país es precisamente esto, el internet¡¡¡

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  El dia que voy al bar me tomo un cafe o dos mas copa si me…

El dia que voy al bar me tomo un cafe o dos mas copa si me apetece,el dia que me conecto a internet,me cobran 52 euros por los hasta 20 megas,pero si no me conecto igual me cobran,por que?????????.

• Creo recordar que con IVA, línea y servicio nunca llegué a…

Creo recordar que con IVA, línea y servicio nunca llegué a pagar más de 48€ y pico por los 20 megas (y obtenía 17).

Por ahora no he pagado los 3 megas en su totalidad cada mes pues aún disfruto de ofertas y promociones : últimos 3 meses 17€, 15€ y 19€ respectivamente (la fluctuación es achacable evidentemente a las llamadas a móviles).

Creo que en breve se me acabará el chollo.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
                        0
                        yo lo flipo con vosotros, el uno dice que los 20 cuestan 52,…

yo lo flipo con vosotros, el uno dice que los 20 cuestan 52, el otro que los 3 cuestan 42, os lo voy a explicar por si alguno no sabe lo que paga, los 20 megas cuestan menos de 30€ y los 3 menos de 22€, el resto es el alquiler de línea a jazztel (que encima teniendo que pagar a telefónica bastante del fijo que cobra es 1€ más barata que en esta, sic) y por supuesto los impuestos, decir que pagar de 20 a 30€ al mes por internet es caro es no tener npi de lo que se habla, porque amigo diangelo porque no pone usted medio plato de espaghettis a 3€, un cuarto de plato a 2 y 1 fideo a 5ctmos??? es increible que un día si y otro tb se hable de un tema cuando lo único que se ha abaratado en este país desde la entrada del € es el internet y casi un 50%¡¡¡ por cierto, en los 30 y 22€ entran las llamadas, para acabar, yo hace 5 años pagaba todos los meses por un puto telefono y 5 putas llamadas a telefónica más de 25€ al mes, así que a mí el adsl me cuesta 17€ más que entonces y con las llamadas gratis, así que mejor haríais en pensar más, que en este país se habla mucho y se piensa poco, yo desde luego prefiero tener adsl antes que comerme 5 platos de tus spaghettis al mes y no dudo que estarán muy buenos¡¡¡ y reitero, al que le parezca caro el adsl que se monte una isp, ah, me hace gracia que encima lo pongais en el foro de jazztel que es la que hizo el boom del adsl en este pais y tiene unas deudas del copón, para que encima vengan a decir que baje los precios, en fin, donde no hay

• Comenzaré por contestarle, que, en efecto tiene razón, mis…

Comenzaré por contestarle, que, en efecto tiene razón, mis spaguetti (en cualquiera de sus variantes : carbonara, bolognesa, marinara o con verdurita y pollo) están muy buenos.

En cuanto al precio del adsl, no me sea simple, que -y aquí voy a ser yo quien no dude- estoy seguro de que puede hacerlo mucho mejor... todos sabemos lo que vale cada cosa y cuáles los diferentes conceptos por los que acabamos pagando (Servicio Internet/alquiler de línea/Diferentes tipos de llamadas/Iva 16%)

Resumo en 48€ y pico (tampoco sería así pues hay que contemplar móviles y números especiales de línea caliente X( ) pues es el MÍNIMO INELUDIBLE que todo hijo de vecino paga MENSUALMENTE por disfrutar de una superconexión 20 megas de Jazztel. No, no son 29.95€ ni nada parecido, son 48€ y pico.

Tampoco creo haber mencionado en ningún momento la palabra "caro". Simplemente desarrollaba un divertimento por el cual acabo denunciando que a las empresas les interesa "inflar" las conexiones (cosa poco práctica en la realidad actual de la gran mayoría de los usuarios, sí, lo sé, habrán algunos que necesiten descargar ingentes cantidades de video en tiempo real o realizar videollamadas a la otra punta del globo para vigilar el crecimiento de las plantaciones de soja pero considero que son los menos) en lugar de ofrecer "versiones más modestas y asequibles" al grueso de los usuarios.

Vuelvo a coincidir con Ud. en que Jazztel ha sido la gran culpable de que hoy podamos discrepar sanamente Ud. y yo acerca de esto pues ha sido pionera al "eviscerar" el mercado del Adsl y obligar al monopolio a mejorar pasito a pasito y con mucha renuencia sus ofertas.

Como veo que al final mi post corre el riesgo de cerrar el círculo asintiendo con Ud. no voy a tener más remedio que disentir en cuanto al método utilizado por Ud. para expresar su opinión y desvalorizar la nuestra: el desprecio que se desprende de su última línea (al más puro estilo "Lo que natura no da, Salamanca non presta") y su arrogancia me parecen equivocadas e innecesarias aunque por fortuna resultan también una anécdota en medio de un hilo con más de 70 aportaciones hasta ahora.

Un saludo sin acrimonía.

• BocaDePez BocaDePez
                            -6
                            lo que digo yo es que hay que predicar con el ejemplo y si…

lo que digo yo es que hay que predicar con el ejemplo y si mucho no me equivoco estoy convencido que a usted los 4,5 de sus platos le permiten tener una renta mensual más alta que a la media y está pidiendo que unas empresas con pérdidas (excepción de telefónica y cableras), abaraten aún más sus productos, le vuelvo a repetir, ójala todas las cosas costasen como el internet, así podría saborear sus exquisitos platos por 0,45€ la ración y aún así saldrían más caros en comparación a lo que cuesta el internet hoy en día, sin acritud, saludos

• Bueno, en primer lugar, no es oro todo lo que reluce (no me…

Bueno, en primer lugar, no es oro todo lo que reluce (no me quejo pero tampoco estoy como para echar cohetes) y segundo, recordar (por si no lo he hecho ya) que inicié este hilo tan sólo con el ánimo de dar a conocer mi experiencia al haber disfrutado -nunca mejor dicho- de 2 de las modalidades que ofrece Jazztel: 20 megas y 3 megas. Y que -a mi parecer y siempre según mis necesidades que son navegar y descargar a troche y moche por eMule- la de 3 megas da el mismo resultado que la otra por lo cual no le veo la ventaja a desembolsar 8€+Iva más.

Lo demás han sido respuestas a ideas que han ido surgiendo por parte de otros foreros.

Y sí, predico con el ejemplo: tengo clientes que me solicitan 1/2 ración y se la doy sin problemas con lo cual ya estoy fraccionando el precio del producto (incluso tengo una clienta que viene de vez en cuando y me pide literalmente "un euro de fideos", y como lo hace de manera educada se le satisface).

Por no hablar de varias personas que por circunstancias personales no pueden pagarme y nunca les he negado un plato caliente, aunque no sé si hago bien en comentarlo pues corro el riesgo de que alguien me acuse de pretender que las compañías de teléfono e internet hagan caridad con los que no se pueden permitir el pagar una conexión...

Me apresuro a aclarar que ésto último es una pequeña ironía que me concedo pues evidentemente hay cosas IMPRESCINDIBLES y otras que no lo son en absoluto...

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                como verá las adsl tb hacen lo de racionar sus productos,…

como verá las adsl tb hacen lo de racionar sus productos, tienen 20 megas, 6, 3 y 1, otras tienen 10 y dentro de poco parece que habrá más posibilidades, como es lógico el producto no se puede abaratar en relación a la cantidad de megas pues lo que está claro es que el sac es el mismo para cualquier producto contratado, a ellos está más claro que les sale mejor un cliente de 20 megas que uno de 1, yo ni me lo pensé en cambiar cuando pude de 20 a 3 porque sólo uso el internet para navegar, pero de ahí a pedir que pongan el mega a 2,99 me parece ilógico y más sabiendo que tener una isp en este pais no es una bicoca y sino que se lo pregunten a todas las que han desaparecido y las que pueden desparecer y eso que no llegan a 5 conocidas las que hay¡¡¡ a todos nos gustaría que las cosas fuesen gratis, pero es lo que hay, saludos

• Es que nadie está pidiendo eso... aparte de que sería una…

Es que nadie está pidiendo eso... aparte de que sería una pérdida absoluta de tiempo denotaría una completa falta de sentido común.

Contestando previamente a alguien un tanto impertinente puse:

"Yo no preciso 20mb por 29,95€ + iva, preferiría 10mb por 14,95€ ¿lo pilla Ud. ahora?"

¿Sería eso posible? Pues no lo sé, sinceramente no lo sé, pero sí que me gustaría que se comenzara a enfocar en ese sentido la política de las "Isp" en lugar de hablar de 30, 50 o 100 megas que no le sirven de nada al común de los usuarios (al menos de momento, tampoco descarto nada, pues me enseñaron a que nunca hay que decir "De este agua no beberé" ni "Este cura no es mi padre"...).

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    y en ese sentido se sacaron los 3 megas, sino de que nos…

y en ese sentido se sacaron los 3 megas, sino de que nos habríamos pasado a ellos? y todavía está el mega que creo que sale un par de euros más barato, saludos

• BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    Muy buenas, Llevo días leyendo este hilo... porque me he…

Muy buenas,

Llevo días leyendo este hilo... porque me he pasado de los 20 a los 3 Mb. El otro día sin percatarme previamente, me conecté al router y veo que sincronizo a 3054 y 509, y pienso... ya me han pasado a 3 Mb, total que estoy probando estos días la conexión y no noto disminución en ninguno de los servicios, Descargo con ares a la misma velocidad (un poco menos de 300 kb) y navego a la vez perfectamente.

En mi caso, voy a funcionar perfectamente con los 3 Mb y ahorrandome unos euritos.

Un saludo.

• Pues yo cada vez creo más en que debiera existir la opción…

Pues yo cada vez creo más en que debiera existir la opción pagar por tráfico de datos pero sin límites de velocidad o sea, tanto gastas tanto pagas, y se solucionarían casi todos los problemas. Y que conste que yo descargo todo lo que puedo para amortizar mi línea, como creo que lo hacen muchos. A temporadas me canso de estar siempre pendiente del P2P y/o de bajar cosas que muchas veces no puedo ni ver, y me duele estar pagando por una velocidad de conexión que no uso, pero que me interesa tener cuando la necesito.

El agua, el gas, la electricidad, se pagan por consumo y no veo porqué el tráfico de internet no pueda ser igual.

• No estoy de acuerdo de que no se aproveche yo uso rapidshare…

No estoy de acuerdo de que no se aproveche yo uso rapidshare y megaupload (no aprovechan la linea) a veces si, pero las decargas P2M si que aprovechan el tope de la linea y bajar una distro linux tambien :D.

• Bajar cd´s (e incluso DVD´s) de Linux tan sólo lo he hecho…

Bajar cd´s (e incluso DVD´s) de Linux tan sólo lo he hecho por "deporte de curiosidad", para probar la línea... no creo que justifiquen en ningún caso el pagar de más.

¿Que tardo 20 minutos más?, no pasa nada... no estoy obsesionado con las prisas.

En cuanto a Rapidshare y Megaupload las 3 o 4 veces que los he probado (en modo gratuíto, por supuesto, no estoy dispuesto a pagar más...de ahí el origen de este hilo) me ha decepcionado un poco las limitaciones y el servicio. Pero hablo desde la perspectiva de no haber explorado mucho más allá en sus posibilidades, igual me equivoco.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          El adsl en España ES CARO,solo date una vuelta por el…

El adsl en España ES CARO,solo date una vuelta por el google,y compara con otros pais de nuestro entorno,que encina tienen salarios superiores a los Españoles,conozco varios restaurantes de los de menu a 9 euros,que si solo quieres un plato y postre te lo dejan en seis,ni que decir que este señor tiene siempre el local lleno,desde la antiguedad en todas las civilizaciones se a introducido las medias para hacer transaciones economicas,ya sean centrimetros,gramos,kilos,metros cubicos de agua o kilowatios consumidos de electricidad y se a pagado en funcion del precio unitario de cada medida,yo solo digo que hay que poner un precio basico y economico al MB (mega),que podriamos situar entre los 6 o 8 euros,y luego dejar que la gente compre sus megas en funcion de sus necesidades,ya sean 1-2 o 25,naturalmente como hace el frutero de mi bario si compro tres kilos de peras me puede regalar dos manzanas, o un router o 50 minutos en llamadas a moviles al mes.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          por cierto, en el otro post te dije que si montabas una isp y…

por cierto, en el otro post te dije que si montabas una isp y ponías el mega a 5€ me cambiaba y encima dices que sería caro jajaja, mejor para ti¡¡¡

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      yo me di cuenta de eso y hace 5 meses me pase a los 3mb: en…

yo me di cuenta de eso y hace 5 meses me pase a los 3mb: en mi caso tenia los 20 mb al completo y tampoco los aprovechaba ni de lejos, los p2p no suelen pasar de 5mb, las descargas directas de rapidshare o megaupload si son gratis no suelen pasar de 2mb, la navegacion es casi inmediata a partir de un adsl de 2 o 3 mb, incluso la tv por adsl te bajan el perfil a 6mb pq no hace falta mas. Veo cine online sin cortes y creo que como telefonica impone la velocidad de referencia, internet esta pensado para 3mb ahora mismo y con la nueva duplicacion de 6mb habrá velocidad de sobra y llegara a al restoen poco tiempo.

Hace poco ONO saco los 100mb en madrid a 80 €.. que menos que poner 1mb a 10 € para que todo el mundo pueda acceder a internet.

• Esa es la idea... abaratar internet ofreciendo una "conexión…

Esa es la idea... abaratar internet ofreciendo una "conexión básica" por un precio económico de verdad y no mantener los precios con la zanahoria de aumentar el ancho de banda. Quien quiera tener una conexión "último modelo" que la tenga y quien no que no pague de más por algo que no acaba utilizando. Ahí es donde se debería incidir por parte de todos, asociaciones y particulares...

Pero como ya he comentado antes... no les interesa...

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    no, desde luego, si pagas 52€ al dia si que se podría empezar…

no, desde luego, si pagas 52€ al dia si que se podría empezar a hablar de si es caro o no

• Pues en mi caso estoy convencido que de 0,5 a 1Mb de subida…

Pues en mi caso estoy convencido que de 0,5 a 1Mb de subida lo notas, en G.DMT bajo a 8MBs desde 10Mbs en sincronismo pero consigo subir estable a 0,8MBs, alternativa que prefiero, realmente estoy en 20Mbs por la subida y creo que duplicar subida y triplicar respecto a Telefonica de donde vengo, se nota en el medio plazo en p2p.

• Yo no voy a discutir las apreciaciones particulares y…

Yo no voy a discutir las apreciaciones particulares y específicas de cada uno (he tenido que buscar G.DMT pues no tenía ni idea de qué era).

Sólo puedo asegurar que soy una persona que descargo mucho (y trato de compartir el máximo de mi capacidad) y mis ratios actuales con 3mb no varían de los que obtenía con 20mb (4 meses contra 2 años de observación en cada caso considero que son tiempo suficiente para juzgar con suficientes elementos de valoración).

Un saludo.

• Te señalaba G.DMT porque donde estoy totalmente de acuerdo es…

Te señalaba G.DMT porque donde estoy totalmente de acuerdo es que tanta bajada no se aprovecha, ni siquiera los 10Mbs que cojo en ADSL2+, lo de la subida es otra cosa. Yo tuve PLC simétrico de Iberdrola y con 2Mbs simétricos se descargaba bastante más, de hecho esos mismos 2Mbs pero constantes, con tanta asmetria, sin subir al menos lo mismo se cogen puntas parecidas pero poco más.

Yo cambiaría sin dudar mis 10/1Mbs por 2/2Mbs simétricos al mismo precio, es mi opinión, claro.

• O sea que Ud. fue uno de esos afortunados que llegó a tener…

O sea que Ud. fue uno de esos afortunados que llegó a tener internet por tendido eléctrico (¡Cuántas esperanzas deposité yo en ese proyecto hasta que comprendí la cruda realidad de que yo jamás lo probaría...!), llegué a pensar que era una "leyenda urbana" :).

En cuanto a la opción por la que se decantaría beneficiaría tanto, pero tanto a la comunidad p2p que prácticamente decuplicaríamos las velocidades (y no estoy usando el verbo a la ligera...) a las que estamos acostumbrados...Sería un sueño que todo usuario destinara 1.5 mb a la subida y se reservara 1/2 mega por "egoísmo" para sus cosillas...

Yo no dudaría tampoco en cambiarme.

Un saludo.

• PLC era una gozada, hasta los 2MBs de bajada parecían ir…

PLC era una gozada, hasta los 2MBs de bajada parecían ir mejor que los actuales 10 de jazztel, la línea nunca se saturaba. Las ofertas simétricas actuales, en los operadores de ADSL son a un precio totalmente desorbitado, hay bastante por mejorar aqui.

El tema en PLC era encontrar el enchufe bueno, para lo que yo tuve suerte, y no enchufar cosas raras en esa fase, yo lo único que tuve que hacer fue quitar alguna bombilla de bajo consumo pero en conjunto encantado y el servicio de Iberdrola fue magnifico, un par de cortes esporádicos los resolvieron desde la central instantaneamente, sniff, sniff !!!

• Pero creo recordar que sólo Zaragoza -como programa piloto-…

Pero creo recordar que sólo Zaragoza -como programa piloto- fue uno de los pocos lugares donde se extendió.. ¿qué ha sido de esa tecnología? ¿no salía rentable al margen de los comentados problemas de interferencias?

Saludos.

• Por parte de Iberdrola se abandonó muy silenciosamente por no…

Por parte de Iberdrola se abandonó muy silenciosamente por no obtener los resultados comerciales previstos. En este mismo foro hay un subforo de PLC donde se ve que algunos enchufados (literalmente, je, je) están en pruebas para una nueva versión de la tecnología, creo que en Madrid-Mirasierra, que ojalá tenga éxito.

• Hmmm...no, no es ese el quid de la cuestión...el problema es…

Hmmm...no, no es ese el quid de la cuestión...el problema es que la potencia sube pero los precios NO BAJAN...

Yo no preciso 20mb por 29,95€ + iva, preferiría 10mb por 14,95€ ¿lo pilla Ud. ahora?

Y bueno, no soy precisamente de los que frecuentan los bares pero entiendo su punto de vista: yo vendo comida y de vez en cuando alguien que viene fumando se queja de que le cobre 4.50€ por una ración de spaguetti carbonara caseros elaborados con mucho amor mientras él lo paga alegremente porun producto cancerígeno que le está reventando los pulmones.

Un saludo.

• Si se abriese el panorama hasta ese punto, claro que me…

Si se abriese el panorama hasta ese punto, claro que me parece apropiada la posibilidad de pagar por mb descargado a aquel que así le resultare más provechoso (que dudo haya tantos...).

Yo, en cualquier caso me posiciono incondicionalmente del lado de los que desean contar con una tarifa plana que evita muchos quebraderos de cabeza...lo de cobrar por mb a mi no me saldría rentable...

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Tengo a mi disposicion tres redes de wifi abiertas de mis…

Tengo a mi disposicion tres redes de wifi abiertas de mis vecinos(ono 6MB,Timo 3 MB,Jazztel 6 mb)yo por mi parte tengo jazztel 3 megas,la señal por wifi me llega con bastante intensidad(mismo bloque de pisos,arriba y abajo del mio)normalmente(casi siempre uso mi linea,para eso la pago)pero he esta haciendo unas comprobaciones y conectado siempre por wifi,no hay practicamente diferencia entre mi linea y los 6 de jazztel,en segundo lugar estaria Ono y un tercero para la timo y su lento 3 megas.

• BocaDePez BocaDePez
      12

Bien razonado. Yo he pasado de 1Mb a 3 Mb por pura presión de…

Bien razonado. Yo he pasado de 1Mb a 3 Mb por pura presión de precios (de 20 a 22) y si antes me sobraba, bajando distros e isos, pues ahora ya ves. Lo que pasa es que hay gente que quiere "burra grande ande o no ande", y están en su derecho.

• Exacto, ese es otro cantar, cada cual hace con su pecunio (o…

Exacto, ese es otro cantar, cada cual hace con su pecunio (o el de sus padres) lo que considere oportuno mientras se lo pueda permitir (o no, que de esos también hay).

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
      0

y de donde sale esa limitacion del emule a 250kb tanto en 20…

y de donde sale esa limitacion del emule a 250kb tanto en 20 megas como en 3 megas? de la velocidad de subida?

Es que no me parece logico lo que dices. Uso poco el emule, y solo tengo 3 megas, pero creo que lo mas optimo es meter el mayor numero de descargas a la vez, sin saturar la subida. Si tienes 30 cosas bajando a 10kb cada una, pues digo yo que estaras bajando en total a 300kb, no? redondeando, seria el limite de 3 megas... pues si pones a bajar 60 cosas a la vez, pues bajaras al limite de 6 megas, y si pones 200 pues sera el limite de 20 megas no? (es que la unica forma de que se limite es que los ACK saturen la subida(y bueno, los archivos que estes subiendo tb))

• BocaDePez BocaDePez
        12

Vamos a ver: yo no he hablado de ninguna limitación de…

Vamos a ver: yo no he hablado de ninguna limitación de 250kb...yo he hablado de medias (y son muy generosas...te lo puedo asegurar...no todo el mundo las consigue) y ello se consigue tanto con la conexión 3mb como con la super-mega-conexión de 20mb. Otra cosa son picos puntuales (mi récord son 850 kb/s) que se pueden producir y que no son representativos...por supuesto los picos con una y otra conexión diferirán (o no) siempre a favor de la más potente.

En cuanto a poner a descargar los máximos archivos posibles: TODO DEPENDE, no es lo mismo cargarlo con archivos que no tengan nada que ver unos con otros a hacerlo con -por poner un ejemplo- una temporada de tu serie preferida pues las fuentes se solaparán finalmente al provenir de los mismos usuarios y por tanto no suponga una ventaja el ponerlos todos a la vez (para ello se creó la opción de descarga del siguiente archivo en preferencias).

Además llega un momento -por muy potente que sea tu aparato y siempre hablando de un ordenador que está 24h continuadas descargando y subiendo- en que el e-Mule se va "apoderando" de los recursos de la máquina y cuantas más "cosas" tenga que controlar más pesado se volverá... Eso sin contar con el espacio en disco que requiere tener muchos archivos simultáneamente, punto éste precisamente crítico entre los que nos jactamos de descargar a lo bestia... En definitiva, lo más inteligente es buscar un compendio entre los archivos a descargar, el espacio que poseemos para acumularlos y la potencia tanto de la conexión como del ordenador (esto último cuando cualquier hijo de vecino se puede permitir un equipazo por 4 duros puede sonar desfasado pero no para todos).

Bueno, un saludo. Hasta la otra.

• BocaDePez BocaDePez
          6

gracias por resolver mi duda. Aclarado queda, hablas de media…

gracias por resolver mi duda. Aclarado queda, hablas de media en un uso normal.

• en mi opinión, la pandereta está llena de leechers…

en mi opinión,

la pandereta está llena de leechers desagradecidos.. por eso dejé de usar la red ed2k y me metí en un tracker privado..

¿vos se cree que el tráfico FTP es gratis?... :P ..

saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

un seat va igual que un ferrari y lo razono, no se puede ir a…

un seat va igual que un ferrari y lo razono, no se puede ir a más de 120km/h, mejor dicho, no se debería. En cuanto a lo que has dicho es lo más normal del mundo, pero habrá gente como nosotros que estén esperando que ono ponga los 100 megas, hay gente pa tó, de todas formas los 20 megas no sólo se diferencian por la velocidad, sino por el fastpath y el internet móvil, así que eso es lo único que me atrae de los 20 megas, con medio mega se navega casi igual

• BocaDePez BocaDePez
        6

En mi caso he pasado por las tres modalidades.primero tube 6…

En mi caso he pasado por las tres modalidades.primero tube 6 mb,luego pase a los hasta 20 mb(en mi caso unos 16mb)y en estos momentos tengo los 3 mb,la diferencia entre los 3 los 6 en mi caso es inapreciable,y respecto a los 20 solo por el mega de bajada y no por los 20 de subida,los 3 megas con 512 de bajada son una de las mejores opciones en relacion velocidad/precio,siempre claro esta en el caso especifico de jazztel y su subida de 512,no como los cutre 320 de la timo.Por otro lado es facilisimo pasar de una modalidad a otra solo con una simple llamada y de forma casi instantanea cambiamos de velocidad,las veces que queramos,y sin problemas de facturacion en ningun caso.

• Pues no cabe duda que tienes suerte, yo he desitido de hacer…

Pues no cabe duda que tienes suerte, yo he desitido de hacer ningún cambio con Jazz, por lo que lian las cosas y lo que tardan. No obstante igual ultimante han cambiado (soy de los primeros de Jazz y si yo te contara), quizas me anime y siga tu camino de cambiar a 3 ó 6 megas

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Pues yo he pasado de 6 megas a 20 de los 20 a 3 y luego volvi…

Pues yo he pasado de 6 megas a 20 de los 20 a 3 y luego volvi a probar los 6 solo tres semanas,y llame para cambiar a los 3 megas que tengo ahora,pues no notaba ni mas descarga ni mejora de velocidad en cargar paginas ni mas fluidez de navegacion,en conclusion me quedo con los 3 megas,todos estos cambios en menos de 2 años,y casi de manera instantanea en cuanto llamas al 1565 y sin problemas de facturacion,como anecdota o informacion os dire que cuando cambias de una modalidad inferior a una de mas velocidad,siempre me han mandado un router,solo con los gastos de envio por lo que tengo dos de reserva.

• BocaDePez BocaDePez
          12

Totalmente de acuerdo. Que cada uno elija su opción…

Totalmente de acuerdo. Que cada uno elija su opción dependiendo de sus prioridades (sobre todo si como indica Ud. es tan sencillo migrarse de una a otra modalidad). Pero considero sano que se recalque la experiencia de los demás para aportar otro punto de vista...

Yo personalmente no uso torrent ni azureus ni ninguna de sus variantes (las he usado por probar, que conste) pues me parecen excesivante mediatizados por la popularidad de los contenidos (y las modas no me gustan excesivamente) y prefiero el e-Mule con su inagotable fuente de contenidos (busques lo que busques, lo acabas encontrando). Incluso, ya puestos, he llegado a hacer la prueba de descargar simultáneamente EL MISMO ARCHIVO por un medio y otro (una peli de estreno en formato screener...algo que odio pero como ya he dicho fue por probar simplemente) y adivinen quién terminó primero: pues no, no fue el Azureus...

En cuanto a las otras ventajas de los 20 mb (fastpath, internet móvil...) decir que en mi caso son irrelevantes... pues no preciso de baja latencia al no jugar on-line a juegos que lo requieran -soy más de juegos de mesa tipo Spades...- pero también lo probé (creo que hay que probar de todo para tener opinión...) y durante meses tuve activado el fastpath aunque como ya deducirán Uds. no afectaba a la navegación apreciablemente...así que no fue un argumento de peso al "involucionar" a 3mb y perder esa prebenda. En cuanto a móvil ni siquiera tengo...sí, ya sé...soy un poco rarito...

Bueno, un saludo a todos nuevamente.

Ciao!

• BocaDePez BocaDePez
              12
              Evidentemente, mi caso es de NO QUERER. ¿De qué me sirve un…

Evidentemente, mi caso es de NO QUERER.

¿De qué me sirve un programa que descargue a lo bestia -a pesar de que ya he dicho que los sometí a un duelo Azureus-eMule y no salió lo previsto- si no me da (porque no hay, simplemente) lo que quiero?

Es como aquel que decía a otro al que le quería vender un coche:

- "Mire, con este pedazo coche si saliese ahora que son las 23:30 de Madrid, en 2 horas y media se plantaría en Zaragoza, ¿qué le parece?"

- "Psss...no me interesa...yo no sabría qué hacer en Zaragoza a las 2 de la mañana..."

• Bueno, no todo es velocidad. Ni el uTorrent es…

Bueno, no todo es velocidad. Ni el uTorrent es fantásticamente rápido (siempre dependes de la subida de los demás) ni el eMule tiene la gran cantidad de diversidad que muchos arguyen en las discusiones ED2K vs BT.

Yo ya he comentado varias veces por estos foros que acabé decantándome exclusivamente por BitTorrent porque en eMule me harté de tener durante 400 días varios cientos de ficheros en rojo, esperando por si volvían las fuentes. Solo había 3 tipos (uno en México, uno en USA y otro en Holanda) que tenían los videoclips que buscaba. Hasta que encontré un tracker privado que me proporcionaba justo el material que quería. Y al final acabas valorando los foros asociados a esos trackers, donde la comunidad intenta atender tus peticiones específicas.

• Cuando alguien busca algo muy concreto que se circunscribe a…

Cuando alguien busca algo muy concreto que se circunscribe a determinado círculo o ámbito muy específico y minoritario, supongo que habrá que acudir a las fuentes apropiadas.

En todo caso, a mi también me ha ocurrido alguna que otra vez eso que Ud. comenta (1 o 2 fuentes a lo sumo para determinado fichero que no es del interés general) y existe una opción muy bonita que incorpora el eMule y que me ha funcionado en las más de las ocasiones: pedirle amablemente a la persona poseyente que me cediera slot de bajada preferente hasta terminar de bajar dicho fichero.

Por curiosidad: ¿concretamente qué buscaba Ud...? si no es indiscreción y puede participármelo para comprobarlo por mis propios medios pues -y no quiero dar a entender que sea su caso- en todos estos años me he dado cuenta del gran desconocimiento que existe por parte de muchos usuarios incluso en una faceta tan vital como es el proceso de BÚSQUEDA y SELECCIÓN de los ficheros más indicados para satisfacer nuestra demanda en el caso del eMule (y ahora hago mención sobre todo a fakes y ficheros abandonados sin terminar).

Con todo esto dicho sigo insistiendo en que la diversidad no es ni siquiera comparable entre uno y otro programa pues incita a la risa.

Un saludo.

• Si los proveedores diesen 6 Mbps/1 Mbps, probablemente esa…

Si los proveedores diesen 6 Mbps/1 Mbps, probablemente esa sería la tarifa más contratada si la ajustan a un precio razonable. Gran mayoría de los clientes de factura única Jazztel con 20 Mbps, están ahí por la subida y el proveedor lo sabe. Pero los costes de mantenimiento que Jazztel tiene que seguir tributando a Telefónica por el cobre, aunque te los incluyan en la factura, siguen siendo demasiado altos como para bajar los precios en España.

En cuanto a los ficheros de los que hablaba, me refería simplemente a videoclips en formato VOB original sin recomprimir, de un tamaño medio de 200 MB por canción, y no de un género específico, más o menos pop-rock de cualquier época. Había cosas, pero muy poco. Español nada, la gente aquí no sabe/no distribuye VOBs.

Ahora aparte de los videoclips, me ha dado más por pop-rock Japonés, que tiene sus propios foros, claro. En otros trackers suelo bajar películas en DVD-9 enteras, bien de cine doblado, cine original, de autor, asiático ... hay comunidades de todo tipo. No se me ocurriría ahora volver a eMule.

eMule tiene un problema muy muy serio heredado del eDonkey2000 y el protocolo ED2K, que no se han atrevido a eliminar: los bloques mínimamente compartibles tienen un tamaño demasiado grande: 9500 KB. Aparte, el cliente oficial intenta abrir un slot de subida cada 3 KB/s ... eso es ridículo.

Cuando la gente hace torrentes con un tamaño de bloque pequeño (256 KB) se nota a la legua que éstos se propagan con una rapidez increíble comparado con el tamaño predeterminado. Además creo que los algoritmos internos que escogen a quien mejor puede propagar, pues verifican que efectivamente los bloques han llegado a más personas, son mejores que los de eMule.

En los foros oficiales de emule-project.net resulta que se hacen muchas sugerencias, pero todas aquellas que provocan una evolución del protocolo, son rápidamente rechazadas. Mal. Mal. Poco a poco se va extinguiendo por ello y se nota.

• Bien, puede que tu caso particular requiera el aproximarse a…

Bien, puede que tu caso particular requiera el aproximarse a foros específicos de gente adepta a tus gustos (puse a buscar VOB - video clip y me salieron muy poquitos, unos 20 que se adecuaran a tus requisitos) pero convendrás conmigo en que tampoco lo encontrarías de manera natural en el medio Torrent a menos que os pusierais de acuerdo previamente en un foro para compartir intereses comunes (y eso también se puede conseguir mediante eMule...)

En cuanto a los "chunks" compartibles del eMule de 9500kb puede que sí, sea un pequeño escollo inicial para ganar créditos a la hora de la reciprocidad pero existen Mods (yo uso el MorphXT) que te dan un abanico de posibilidades y opciones muy potentes para compartir determinado archivo de manera que rápidamente se vean recompensadas las escasas subidas que puedas hacer.

Asímismo puedes llegar a controlar el que no se abra un slot por cada 3 kb/s potenciando lo que tú consideras prioritario.

El eMule es más antiguo y puede que sufra las lacras de un sistema que no evoluciona demasiado. En eso no entro. Y tampoco voy a discutir que bloques de 256 kb se esparcirán por el éter de la red con mayor presurosidad.

Un saludo.

• hola Frankie... He leído por ahí que los P2P torrent, véase…

hola Frankie...

He leído por ahí que los P2P torrent, véase utorrent, que es el que uso, no se puede subir al tope de la línea, (hasta un 80%), ya que así colapsa la bajada...es cierto del todo esto?...o se puede subir a tope aprovechando la capacidad de 1 mb y así obtener mejores resultados en el down...

saludos...

• Eso es cierto para cualquier programa de P2P, en cualquier…

Eso es cierto para cualquier programa de P2P, en cualquier línea de cualquier proveedor.

Lo primero porque el ADSL se vende como tráfico bruto, no neto. En PPPoA se queda rondando el 89% de la sincronización.

Lo segundo, porque de ese tráfico neto, necesitas un 3% para mandar los paquetes ACK de confirmación al remitente.

No es un caso específico ni de uTorrent, ni del (casi) mega de subida de Jazztel.

• La sincronización de subida con el firmware estándar del…

La sincronización de subida con el firmware estándar del Comtrend en Jazztel se queda en poco más de 800 kbps.

El mismo aparato con el firmware ASUR2 del Asus WL-600g, permite sincronizar rozando los 950 kbps.

Con esos 950 kbps, yo subo normalmente a 80 KB/s. Si meto 85 KB/s ya se empieza a resentir la navegación web.

Yo no suelo recomendar subir del 75% de la velocidad de sincronización ADSL.

Hay 30 mensajes más