Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
77 lecturas y 81 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

Bueno aunque para mi euskaltel es muy caro, debo decir que yo…

Bueno aunque para mi euskaltel es muy caro, debo decir que yo nunca e tenido esos problemas, estoy en bilbao y de bajada me suele dar 2,7 mb y de subida 550 de los 600 que es la conexion de 3 mb. lo uncio que si he notado de siempre es que si dejo el p2p bajando muchas horas algunas veces se me corta la conexion, pero dejandolo al menos un dia del tiron. no se si os pasara a alguno mas. no siempre me pasa pero en alguna ocasion si.

• Cerrado

tengo kontratado 3 megas desde ace aproximadamente 1 años y…

tengo kontratado 3 megas desde ace aproximadamente 1 años y casi siempre a estado por esos valores los test de velocidad... la mula, ya es otro cantar.... yo por velocidad tanto para los juegos, descargas directas, emule, pagina web me "a ido bastante bien" siempre

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

¿Y por que la modulacion de subida algunos teneis 16QAM y…

¿Y por que la modulacion de subida algunos teneis 16QAM y otros como yo tenemos 64QAM tiene alguna importancia?
        Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

yo llevo unas semanas con problemas, se me hace imposible…

yo llevo unas semanas con problemas, se me hace imposible navegar aparte de cortes. tengo 3 megas y bajando de beanet no me pasa de 150KB.

TEngo este power level en el download del cable modem: -1.4 dBmV ¿esta bien? ¿Cuanto teneis? gracias

saludos

• Cerrado

[Editado 22/02/07 15:19]

No estoy para nada de acuerdo en lo que te ha dicho el…

No estoy para nada de acuerdo en lo que te ha dicho el técnico...eso de que es mejor -15, juas!, los valores adecuados para el RSS es de entre -15 y 15, por lo que si estarias en -15 estas al borde mismo de caer en valores no aptos, lo cual no seria nada bueno para tu conexión a internet.

• Cerrado

[Editado 21/02/07 22:51]

Gabon: Según lo que yo tengo entendido, es al revés: el valor…

Gabon:

Según lo que yo tengo entendido, es al revés: el valor óptimo es el más cercano a + 15 aunque siempre que este entre +15 y -15 es correcto.

Lo que me parece que tienes mal es la Signal Aquired, que debería ser cercana a 633 - 639, aunque no se si el tenerla más alta es mejor o peor.

Un saludo

• Cerrado

por lo que me conto el instalador euskaltel tiene 4 canales…

por lo que me conto el instalador euskaltel tiene 4 canales de frecuencia

unicamente recuerdo 2, 681 Mhz y 639 Mhz
            en teoria al conectarse el cablemodem detecta el menos saturado y te enchufa a ese

• Cerrado

[Editado 22/02/07 00:27]

Buenas, yo tenía entendido que el valor debía estar entre +15…

Buenas, yo tenía entendido que el valor debía estar entre +15 y -15 siendo el valor óptimo 0. Es decir, cuanto más cerca estemos de él mejor.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Pues yo tengo esto y me va de culo la conexion, sin tener…

Pues yo tengo esto y me va de culo la conexion, sin tener nada descargando no consigo muchas veces abrir paginas y otras veces se me corta.

saludos

• Cerrado

[Editado 21/02/07 15:44]

Hoy me da esto: Prueba con el archivo inicia.zip: Bajada 352…

Hoy me da esto:

Prueba con el archivo inicia.zip:

Bajada 352 kb/s

Subida 65,41 kb/s

Prueba con el archivo despega3m.zip:

350kb/s

60 kb/s

A ver si mejoran la subida, que luego normal que me baneen en los trackers.

• Cerrado

[Editado 21/02/07 09:36]

Si que hay un ftp de pruebas de euskaltel. La direccion es…

Si que hay un ftp de pruebas de euskaltel. La direccion es 212.55.27.134.

Usuario: euskaltel

Contraseña: euskaltel

Teneis varios archivos de diferentes tamaños para hacer las pruebas de download y upload. Para la conexion de 3M bajaros el archivo despega3m.zip.

Para el upload teneis que moveros al directorio "subida"

Si lo haceis por linea de comando os da automaticamente el resultado de la prueba (en KB/s), que es el que valora Euskaltel para ver si la conexion esta bien.

De todas formas recordar que solo os garantizan un 10%...

Yo llevo años con Euskaltel y siempre he tenido alrededor de 65-70 KB/s de subida (toco madera para que siga asi :-D)

• Cerrado

[Editado 21/02/07 09:58]

Tienes que entrar por msdos o un cliente FTP, ya que es un…

Tienes que entrar por msdos o un cliente FTP, ya que es un servidor ftp y no una pagina web.

Desde MS-DOS: Inicio -> ejecutar -> cmd

Escribes lo siguiente:

ftp 212.55.27.134

Usuario: euskaltel

Password: euskaltel

Escribes "hash" (para ver el progreso de la descarga)

get despega3m.zip (te baja un archivo y te dara el resultado de bajada)

cd subida (moverse al directorio de subida)

put despega3m.zip (subes el mismo archivo y te dara el resultado de subida)

bye (para salir)

• Cerrado

En donde trabajo, nos están llegando incidencias de gente con…

En donde trabajo, nos están llegando incidencias de gente con problemas de páginas no disponibles, accesos muy lentos a sitios, etc. Hemos observado que quitando las DNS de Euskaltel y poniendo las de otro ISP el problema queda solucionado en muchos casos.
              Hablando con Euskaltel al respecto y relativo a problemas en sus servidores DNS comentan que no tienen constancia de incidencias al respecto y que los DNS operan con normalidad.

La prueba ftp es a tiro fijo porque empleamos la IP y nos sirve básicamente para probar la velocidad de conexión, pero si la resolución de nombres (DNS) es lenta, afecta sobre todo a la navegación o a programas en los que se manejen URLs (direcciones).

Yo recomiendaría probar a reemplazar en el equipo las DNS de Euskaltel (212.55.8.132/212.55.8.133) por las de otro ISP. Podeis elegir en la lista del Analizador DNS de BA (arriba a la izda., sobre los banners publicitarios). Por ejemplo, las de telefónica 194.224.52.4/194.224.52.6 que funcionan bastante bien.

• Cerrado

Esta prueba FTP da estos resultados porque se realiza dentro…

Esta prueba FTP da estos resultados porque se realiza dentro de la red de Euskaltel. En el momento que pasas los routers frontera es cuando suele fallar la cosa (suelen tener bastantes problemas de encaminamiento).

El tema de DNS de euskaltel... sin comentarios. He oido hablar de que son maquinas bastante viejas y que deberian haberlas actualizado desde hace mucho tiempo (tampoco os fieis mucho de las habladurias ;-) ).

Si quereis unas DNS decentes, poned las de Sarenet (194.30.0.1 y 212.81.130.1) que van de maravilla.

• Cerrado

6
                  PArece q estan apunto de cambiar los servidores de dns, o…

PArece q estan apunto de cambiar los servidores de dns, o almenos es lo q han comentado en el departamento tecnico de euskaltel...
                  Esperemos que sea verdad, y que funcionen bien de una vez

• Cerrado

Lo bueno es que al hacer pruebas dentro de su red te puede…

Lo bueno es que al hacer pruebas dentro de su red te puede servir como argumento en caso que tengas un problema u te vaya lento. Ahí no se pueden agarrar a la excusa de "depende a que páginas vaya usted a navegar" ;)

Mira es cierto, no me acordaba yo de Sarenet, que aunque caros, siempre han sido de lo mejorcito por aquí. Y en este caso, como no cuesta dinerito :P

• Cerrado

[Editado 25/02/07 21:23]

perdona, pero no te sigo. ¿igual es que se me ha pasado tu…

perdona, pero no te sigo.
                      ¿igual es que se me ha pasado tu post y cuando lo he visto ya lo habías editado? :?

Edito:
                      Yo suelo utilizar 213.149.224.66/213.149.224.130 y con estas me suele dar bastantes problemas para resolver ba.st

• Cerrado

[Editado 25/02/07 22:34]

6
                        Sí, lo he editado antes seguramente de que pudieras leerlo.…

Sí, lo he editado antes seguramente de que pudieras leerlo. Estamos teniendo varios problemas ( los usuarios de Jazztel ) con nuestras dns habituales, una de jazz y otra de telefónica: da igual las que usemos, algunas páginas no nos cargan o van lentísimas

Estaba mirando unas nuevas dns, para probar, y si estás eran de confianza, llevarlas para allá: no es sólo un tema de la página de BA, son más páginas, de ahí mi interes ( que es lo que te pregunté ) en esas dns. Si van bien, esas no las conocía, entonces las dejo allí para que los foreros las prueben

Un saludo y gracias por responder ;)

Edito:lo edité por que es un OT total y no tiene que ver para nada con este foro, no por otra cosa .

• Cerrado

[Editado 25/02/07 22:41]

Las de Sarenet (194.30.0.1/212.81.130.1) comentadas por…

Las de Sarenet (194.30.0.1/212.81.130.1) comentadas por motoreto son de confianza y van bastante bien, las que te digo yo (213.149.224.66/213.149.224.130) son de Veloxia y también tiran bastante bien (al menos a nosotros).
                          Prueba y a ver si teneis suerte y os sirven.

Edito: Las de Veloxia solo me dan problemas con ba.st. Muy curioso :?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Nosotros, o al menos yo, preferimos las nuestras, pero en…

Nosotros, o al menos yo, preferimos las nuestras, pero en caso de urgencia, echas manos de lo primero que pillas. Y para los que somos en el foro ( que no son todos los clientes de jazz, que no creo ni que exista esta página ) dudo mucho que eso os afecte.

En cuanto lo de que inet es compartir, permiteme que lo dude Ya me gustaría que fuera cierto, pero excepto honrosas excepciones, no es así ;)

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  >> Ya me gustaría que fuera cierto, pero excepto honrosas…

>> Ya me gustaría que fuera cierto, pero excepto honrosas excepciones

Compartir es una cosa y chupar del botijo es otra, que es lo que mucha gentre pretende. Y no lo digo por tí ni por nadie de aquí, quede claro. Hablo en términos genéricos.

Yo al menos tengo relación con gente donde en un momento dado puedo contar son su apoyo eso sí, sabiendo valorar cuando es necesario pedirlo por necesidad valga la redundancia, que no por comodidad.

• Cerrado

[Editado 26/02/07 15:00]

6
                                    Cuando hablo de honrosas excepciones me refiero…

Cuando hablo de honrosas excepciones me refiero fundamentalmente a usuarios de foros como este. Al fin y al cabo, puede considerarse una de sus funciones. Sé que no te refieres a mi, ni a otros usuarios, desde luego

Te aseguro que en casi dos años que llevo aquí ( y hablo de porque no debo de hablar por otros ) sobran dedos de una mano de las veces que he solicitado ayuda, para mi...para otros, como es el caso que nos ocupa, muchas veces y más, seguramente, que lo haré. Siempre en caso de necesidad y no se perjudique a otros: no es un buen forero quién usa la información sólo para su propio beneficio, no la comparte con los demás y, encima de no compartirla perjudica a otros.

En cuanto a comodidad..he estado llevando un par de firms " alienigenas" durante casi dos meses, con el riesgo de cargarme mi router y mi línea, sólo para que mis foreros tuvieran algo por lo que andaban suspirando desde hace mucho tiempo. No tengo los mensajes que tengo por comodidad y sí me he encontrado con que , quienes más ayudan, son a los que más pegas se les ponen ( ya lo has visto ) para ayudarlos, y quienes lo hacen suelen ser, y hablo en general, los que menos aportan ayuda a otros.

La ley de inet suele ser esa, tristemente, pero..las honrosas excepciones existen y las tenemos aquí mismo, por fortuna ;)

Saludos

• Cerrado

[Editado 26/02/07 16:20]

>> ...de las veces que he solicitado ayuda, para mi...para…

>> ...de las veces que he solicitado ayuda, para mi...para otros, como es el caso que nos ocupa...

Ésto creo que no cuenta. Es una chorrada que no cuesta nada a nadie ;) (salvo a los propietarios del DNS, claro :P )

>> La ley de inet suele ser esa, tristemente, ...

Lamentablemente de acuerdo. Es el precio a pagar por la globalización. Antaño cuando el tema era de "gente de casa", era diferente. Hoy día hay mucho quiero, dame, como hago y demás, pero que una vez obtenido su propósito desaparecen en el ciberespacio y no vuelven sino a pedir mas. Y algunos ni siquiera dan las gracias, y no es cuestión de netiqueta sino de simple educación.
                                      A mí los que me revientan son esos que saltan un "en vez de preguntar bodadas busca un poco" o algo similar, cuando hace unos meses/años eran ellos los que preguntaban las mismas "bobadas" o parecidas. Que pronto se nos olvida que todos hemos sido principiantes alguna vez :(
                                      Uf, me estoy poniendo melancólico, si no melodramático. :(
                                      Mejor hasta otro rato ;)

Edito:
                                      >> Cuando hablo de honrosas excepciones me refiero fundamentalmente a usuarios de foros como este...
                                      Si continuo participando, dá por hecho que estoy de acuerdo ;)

• Cerrado

6
                                        En caso de urgencia, cualquier ayuda siempre es bien…

En caso de urgencia, cualquier ayuda siempre es bien recibida, y creo que eso lo sabemos todos :D Y el dueño de las dns creo que tiene pasta cómo nosotros no veremos en toda nuestras vidas, para notar la " picadura" en sus dns de los modestos, que no pequeños, usuarios de esta página. Si cuenta, sí. Ya sabemos que el proxy de la Universidad de Deusto es muy útil, cuando ha habido una caída general, ya sólo nos faltan ya vuestras dns.

Y no te pongas melancólico..yo aún recuerdo cuando entré aquí y no sabía ni encender el router, no hace ni dos años de esto :) Si aún me queda algo de vergüenza, que ya se que no la tengo.., nunca olvidaré lo que se me enseñó aquí, y jamás le diré a nadie " buscate la vida ": a mi nadie me lo dijo, no soy quién para devolver lo se me dió de esa manera.

La ley de inet es así, pero nosotros no tenemos porque seguir esa ley ;) y menos en este foro que nos saltamos todas las normas habidas y por haber, incluyéndome a mi en el paquete :D

Un saludo y gracias, a ti y a otros, por dejarme que me lleve algo de conocimiento, y no sólo las dns , de aquí.

• Cerrado

Gracias. Veo que funciona, lo probaré correctamente en cuanto…

Gracias.

Veo que funciona, lo probaré correctamente en cuanto apague el Lphant para que los datos salgan reales...

• Cerrado

Es cierto, el down me va + ó - bien (unos 2780 kbps),…

Es cierto, el down me va + ó - bien (unos 2780 kbps), mientras que el upload me da 197 kbps cuando me debería rondar los 600 kbps.
        Es ésto parte de la cacareada "revolución de Febrero"?
        Porqué le empezarían a llamar "KK"-tel?
        En fín...suma y sigue...
        :-(

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Bueno, no hay que ser tan pesimista... Hay que tener en…

Bueno, no hay que ser tan pesimista...

Hay que tener en cuenta que hubo un tiempo que la empresa era innovadora/competitiva. Hablo de la epoca de los 256 Kbps por 5000 pts. Pero como toda empresa que crece y adquiere una posicion "dominante" comienza a vivir de la "rentas" y pasa se vuelve pasiva.

Esperemos que pronto vuelva a ser lo que fue.

Hay 17 mensajes más