Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
181 lecturas y 6 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

A 3km de la central y 52db aproximádos de atenuación. ¿Que velocidad ADSL podré tener?

Hola,

Actualmente tengo ONO Cable 6MB + TV. Estaba contento pero desde hace un mes me deben 110€ y no hacen más que darme largas y largas... no aguanto más y me voy a dar de baja. lamé a la timo para coger imagenio y me dijeron que no tenía cobertura para imagenio :-/

-Distancia de mi casa a la central: 3014 metros (según en adslne)
    -Modalidades disponibles: ADSL1, ADSL2,ADSL2+ y VDSL2-FTTH

Me extraña un poco que pueda tener VDSL2 estándo a 3 kilometros aunque lo siguiente si lo veo más normal (por desgracia)

Valores estimados:
    La atenuacion es de : 52 db
    La velocidad maxima con ADSL1 es de: 4387 kbps
    La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 4520 kbps
    Valores Estimados Garantizados 80%:
    Velocidad Garantizada ADSL1 es de: 3510 kbps
    Velocidad Garantizada ADSL2+ es de: 3616 kbps

¿Será posible tener una velocidad de 6MB? Por lo que veo en los valores estimados/garantizados no podrá ser contrate la líena con telefónica, jazztel, orange o quien sea... ¿Estoy equivocado?

Muchas gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • A 3km. de la central, no es nada de recomendable contratar…

A 3km. de la central, no es nada de recomendable contratar adsl, y los valores de adslnet, no son nada de fiables:

Yo estoy según ese mismo mapa a 1613m, y con 54dB de atenuación, llego a 5000-6000k, y sólo es estable con routers Linksys.. xDD.

Según el mapa, tendría que sincronizar a 13.814kbps, y como velocidad garantizada, 11.063kbps, y ya ves, 5M en verano, y 6M en invierno, por la longitud de la línea, y los cambios de temperatura del par de cobre.

No sé hasta qué punto te habrán estafado los de OhNO!, pero sé que es fácil que te apliquen el 50% de cuota por 6 meses, y luego, renovar el descuento con otra llamada (yo estuve así mucho tiempo). Pregunta en bajas, a ver si puedes sacarle algo, y así cobrarte más o menos la deuda, si no te quieren pagar.

Oranzztel 300/300M con ONT ZTE + Asus RT-AC68U + ZTE h298n (teléfono + DDNS Jazztel).
      Es caro (65,28€ con móvil TP-ilimitada+6GB), pero me va muy bien. Si suben, habrá que cambiar :(

• 6

El VDSL supongo que se reifere a que está disponible a tu…

El VDSL supongo que se reifere a que está disponible a tu central, en el caso concreto tuyo, y a esa distancia, sería prácticamente igual. Tendrías lo mismo que con adsl2+

Prueba lo que te comenta curro1, porque esos datos quizás no son tan concluyentes como pueda parecer. A no ser que tengas alguien muy cerca de ti con adsl y que puedas tener acceso a sus datos.

Saludos