BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

A 3km de la central y 52db aproximádos de atenuación. ¿Que velocidad ADSL podré tener?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Actualmente tengo ONO Cable 6MB + TV. Estaba contento pero desde hace un mes me deben 110€ y no hacen más que darme largas y largas... no aguanto más y me voy a dar de baja. lamé a la timo para coger imagenio y me dijeron que no tenía cobertura para imagenio :-/

-Distancia de mi casa a la central: 3014 metros (según en adslne)
-Modalidades disponibles: ADSL1, ADSL2,ADSL2+ y VDSL2-FTTH

Me extraña un poco que pueda tener VDSL2 estándo a 3 kilometros aunque lo siguiente si lo veo más normal (por desgracia)

Valores estimados:
La atenuacion es de : 52 db
La velocidad maxima con ADSL1 es de: 4387 kbps
La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 4520 kbps
Valores Estimados Garantizados 80%:
Velocidad Garantizada ADSL1 es de: 3510 kbps
Velocidad Garantizada ADSL2+ es de: 3616 kbps

¿Será posible tener una velocidad de 6MB? Por lo que veo en los valores estimados/garantizados no podrá ser contrate la líena con telefónica, jazztel, orange o quien sea... ¿Estoy equivocado?

Muchas gracias

Curro1

A 3km. de la central, no es nada de recomendable contratar adsl, y los valores de adslnet, no son nada de fiables:

Yo estoy según ese mismo mapa a 1613m, y con 54dB de atenuación, llego a 5000-6000k, y sólo es estable con routers Linksys.. xDD.

Según el mapa, tendría que sincronizar a 13.814kbps, y como velocidad garantizada, 11.063kbps, y ya ves, 5M en verano, y 6M en invierno, por la longitud de la línea, y los cambios de temperatura del par de cobre.

No sé hasta qué punto te habrán estafado los de OhNO!, pero sé que es fácil que te apliquen el 50% de cuota por 6 meses, y luego, renovar el descuento con otra llamada (yo estuve así mucho tiempo). Pregunta en bajas, a ver si puedes sacarle algo, y así cobrarte más o menos la deuda, si no te quieren pagar.

Ari

El VDSL supongo que se reifere a que está disponible a tu central, en el caso concreto tuyo, y a esa distancia, sería prácticamente igual. Tendrías lo mismo que con adsl2+

Prueba lo que te comenta curro1, porque esos datos quizás no son tan concluyentes como pueda parecer. A no ser que tengas alguien muy cerca de ti con adsl y que puedas tener acceso a sus datos.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias. Justo lo que me temía…

Pues esperaré a que me devuelvan la pasta (llevo esperando desde el 14 de Octubre, pero según ellos la reclamación consta del 23 de Octubre que fue cuando hice mi 2ª llamada, y tras alargar más y más los plazos ayer mismo me dijeron que son 20 días desde que hicieron la reclamación). Y me daré de baja, si me hacen una nueva oferta me quedaré, sino pues aunque sea luego me doy de nuevo de alta para que me hagan las típicas ofertas que dan a los nuevos clientes.

🗨️ 3
vukits

pa' esas distancias, yo me quedaba con OHNO (al menos que los odies a muerte) ..

si te han dicho que te devuelven la pasta, lo harán ;)

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me han devuelto la pasta hoy mismo, así que me quedaré con ellos pese a que no se lo merecen por la mala atención que me han dado, pero no tengo otra opción si quiero tener 6MB o más...

Gracias a todos por las respuestas.

Fdo: El sardinas

🗨️ 1
fdap