BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

El 3G de Movistar con Yoigo a penas pasa del mega desde hace 3 meses

Distrito

Hace unos 3 meses aproximadamente que una alternativa para el saturado 4G de Orange con Yoigo era el 3G de Movistar, una alternativa con velocidades medias de 8 megas más que suficientes en mi opinión.

Pero desde la fecha anteriormente citada apenas pasa del mega de velocidad.

¿Está apagando o despriorizando Movistar su 3G en Yoigo o en general?

pepejil
1

Movistar está apagando su 3G desde hace tiempo.

🗨️ 1
Ossian

Correcto, y a buen ritmo, pero sin cometer los errores de VF, el 3G lo van a apagar todas, igual que con el tiempo el 2G, es bueno asumirlo

ShadowHunter
1

Yoigo tiene acceso al 4G de Movistar, ¿te va también mal?, Yoigo-Movistar tiene el mismo QCI que Movistar, no debería afectar mucho

🗨️ 1
Distrito

Puedo conectarme a Movistar pero al poco salta a Orange que va mucho peor.

juanm7
1

Movistar está quitando bandas al 3G y dejando las justitas, no como Vodafone que apagó directamente el 3G. Así que se mezclarán dos cosas: la primera que un cliente de Yoigo está despriorizado en la red de Movistar y que el 3G de Movistar cada vez es menor.

La mejor opción es que te cambies a una operadora con red propia que no alquile red a las demás porque pasan este tipo de cosas, que primero van los clientes de la operadora que tiene red y luego los de los OMV.

🗨️ 7
Abelspain
1

Eso es lo que quieren que hagas. No pasaremos por ahí!!!

🗨️ 6
juanm7

Bueno pues entonces a tragar con la despriorización de Yoigo y todos los OMV

🗨️ 5
Jezu7

Dependerá de la zona y la antena, por mi provincia aún va de cine

🗨️ 4
juanm7
1
🗨️ 3
Jezu7
🗨️ 2
juanm7
1
🗨️ 1
Jezu7
Josh

La razón por la que ocurre eso probablemente sea que han recortado espectro, así que la cobertura 3G sigue disponible pero con mucha menos capacidad.

El efecto que perciben los clientes es que a pesar de seguir recibiendo el mismo nivel de cobertura, la velocidad de los datos está claramente mermada y cada vez cuesta más navegar con esta cobertura.

Redgsm
1

Mi experiencia con Pepephone (MásMóvil) seleccionando el 3G de Movistar.Screenshot_20230912_110125_Speedtest

Sysman
1

Si quieres moderada cantidad de datos de Movistar a buen precio, a Digi de cabeza. Se puede comprar un fragmento de la tarifa de 100 GB. Es sólo 4G pero en Movistar va muy bien. Ej. si el día 11 cambias a la tarifa de 100 GB y programas retornar a la tarifa de 3 GB para el siguiente ciclo de facturación que empieza el 16 (ambas cosas se hacen en una única intervención de 30 segundos entrando en la web o la app de Digi) por 5.8 euros se obtienen unos 19 gigas y 100 minutos. Eligiendo otro día distinto del 11 se obtienen más o menos datos (por cada día, unos 3.2 gigas más o menos a cambio de 0.55 euros más o menos).

🗨️ 1
Jav9i

Seguramente te digan algo si andas abusando del sistema haciendo cambios constantemente.

Ademas en el ejemplo que has puesto por 20 centimos más tienen 1gb más y llamadas ilimitadas, que creo que está mucho mejor