BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

3G mientras no me instalan el ADSL muuuy lento y con cortes

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Ayer me di de alta en Vodafone ADSL. Llegué a casa con los equipos, hice la instalación y me puse a navegar con el modem 3G mientras no me instalan la línea. A la hora de conectarme me dice que tengo el 97 % de la cobertura, pero el caso es que la conexión va extremadamente lenta. Sólo conseguí en algunos momentos una tasa de unos 20 kbps, y se me cae cada poco. ¿Es esto normal?

También probé a conectar el modem usb al ordenador directamente. La verdad es que un poco mejor quizá si que iva, pero bastante mal también. ¿Será problema del modem usb? Que hago, ¿llamo al servicio de atención o voy a la tienda donde lo contraté?

Muchas gracias y un saludo

Randall

Estas seguro de que conectas con 3G? Puede ser que andes conectando con 2G por falta de cobertura. Mira la luz que hay en el modem usb cuando lo pinchas. Debe estar azul para que sea 3G, si es verde, estas en 2G navegarás mas lento.

Para las caidas, si estas con un portatil, mira a ver si te mejorá haciendolo funcionar enchufado a la red.

Tambein revisa la configuracion del ordenador, firewalls, etc. No vaya a ser que te este capando la linea el ordenador.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

La luz del USB 3G está azul, y en la pantalla del router me dice que la cobertura es del 97%... Respecto a lo de firewalls y eso lo comprobaré, pero no creo, ya que tengo XP y nunca tuve problemas de ese tipo. Es más, tengo desactivadas casi todas las advertencias de seguridad y similares... ¿Cual es la velocidad real del 3G con buena cobertura, llega a parecerse a la de una ADSL normal?

Por otro lado, ¿el fijo te lo activan al momento? Puedo llamar con el, pero cuando llamo al número fijo asignado se me corta la llamada...

Muchas gracias y un saludo

🗨️ 4
Randall

Bueno, yo con el pincho 3G navego a 3 megas con un 70% de cobertura, por eso digo que tiene que haber algo raro ahi.

Con el fijo yo podia llamar ese mismo dia, pero que a mi me llamaran al numero que me asignaron y sonará en el telefono no funcionó hasta 24 horas despues.

lema442
1

Cuando el compañero Randall dice que mires la luz del modem usb se refiere a la luz que lleva integrada el stick usb no a la luz que emite el router en si cuando conectas dicho dispositivo, que es en el panel frontal donde se ve las demas luces entre ellas veras la luz roja de adsl puesto que todavia no estas conectado a la central, tambien esta la de wifi lan power... se referiere y me refiero a una luz que emite el modem una vez esta siendo utilizado tienes que asomarte por detras del router porque el modem queda de espaldas a ti si tienes el router de frente, y tambien da la sensacion de que no tiene ningun diodo led puesto que tiene el mismo efecto que las luces del propio router que cuando esta apagada alguna luz es como si no hubiese nada en dicha ubicacion.

Bueno resumiendo que te asomes por detras del router y mires el stick para ver que luz tiene parpadeando.

Saludosss.

PD: cuantas veces he escrito la palabra router?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sisi, la luz que te digo es la del USB stcik, está también en azul...

Nose, ya me estoy empezando a mosquear. Esta tarde cuando llegue a casa realizaré algunas pruebas, y si no iré a la tienda de Vodafone a ver lo que me dicen. A ver si está el router o el USB o algo defectuoso o que...

Muchas gracias a todos!!

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, lo de comprobar la configuracion del firewall y eso en panel de control sin mas no? Comprobando que tiene todas las protecciones quitadas supongo que sería suficiente...

LineBenchmark

¿Has realizado alguna modificación del registro, ya sea con algún optimizador o similar?. Para descartar que sea del XP, podrías descargar por ejemplo, una LiveCD de Linux o probar con otro ordenador. Si la cosa persiste, ir a la tienda donde lo contrataste.

Por lo del Tlf., depende. Hay casos que la portabilidad se realiza antes de tener linea ADSL y en otros después siendo el tiempo variable, ya que precisamente está en curso una portabilidad. Si te pones en contacto o vas a la tienda, coméntalo también.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Ayer llamé al servicio técnico. Estuvieron haciendo una serie de pruebas hasta que me dijeron que era que la tarjeta SIM no estaba bien configurada para datos o algo así, tras configurármela me mandaron introducirla en un movil vodafone y conectarme a internet durante un minuto sin más. Como no tengo móvil vodafone, lo llevé a una tienda y les dije eso. Era la primera vez que oían algo parecido. El caso es que se conectaron a internet (espero que con 3G, ahora me entran dudas de como se hayan conectado), pero sigue igual de lento... ¡¡¡Tendré que volver a llamar esta tarde!!! ¿Le ha pasado a alguién algo similar o sabe de que va el tema?

Por cierto, el teléfono ya funciona perfectamente.

Muchas gracias y un saludo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo acabo de contratar Vodafone ADSL 3 megas porque en el pueblo donde vivo era lo que me ofrecían pero prefería eso y ahorrarme la cuota de línea que ponerme telefónica. Tengo el router y el modem USB: la luz que emite es verde. En el pueblo hay poca cobertura Vodafone pero cuando me conecto a internet con el móvil me va más rápido porque ahora con el modem USB tengo una conexión extremadamente lenta (de 10 kbps y cosas así) y tarda la vida en cargar una página sencilla. Esto es porque todavía no tengo la instalación de línea? Es normal que vaya lento? El teléfono me va bien pero cuando hablo suelo perder la señal y la llamada se corta. Cuando me hagan la instalación de la línea, me pasará eso?, qué la cobertura me irá como con el móvil? O no se me cortarán las llamadas??

Muchas gracias por todo pero es que voy mas perdido que Wally en todo esto!

🗨️ 3
vukits

:-/ no me entero... la calidad de la señal, en tu pueblo, de Vodafone¿ es buena o no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La calidad de la señal de Vodafone en mi pueblo es mala. Tengo cobertura pero poca y de 3G, diría que cero, porque la luz que emite es módem USB es verde (por lo que he leído, si tuviera 3G debería ser azul). Entonces internet me va muuuy lento.

🗨️ 1
vukits