BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

¿3g limitado o Wimax?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,
vivo en el campo, sin posibilidad de ADSL, en las afueras de Ourense (Coles).
ahora mismo tengo una conexión con movistar 3g (es el único que va bien en mi zona), con 5gb de límite de transferencia mensual, y la velocidad que me da es bastante buena, unos 5mb de bajada (flutua eso sí, pero nunca suele bajar de 4 mb) y cerca de 1mb de subida (hasta que supero el límite de 5g/mes claro, luego va de pena).
Tengo un router wifi comprado por mi con posibilidad de meter sim, por lo que tengo wifi en toda la casa.
Con movistar no me va mal, el problema es el límite de 5gb, que como te pongas a ver videos en youtube una tarde te lo chimpas.
He visto que en mi zona ofrecen conexión wimax (iberbanda)
Me ofrecen por 42€ iva incluido (más o menos lo mismo que pago con movistar), con 3mb sin limite de descarga, con telefonía incluida, tarifa plana de llamadas a fijos, 150 min. a moviles.
La velocidad teoricamente supongo ira un poco más lento, ya que son menos megas, pero
1) En tiempo de respuesta (ping) ahora mismo con 3g me suele dar unos 500ms de media ¿mejoraría con el wimax?
2) El wimax depende de la saturación como el 3g? A veces con 3g hago tests y la velocidad flutua, en vez de 5mb me da a lo mejor 3mb, y supongo que será por saturación.
3) El wimax depende de las inclemencias del tiempo? niebla, lluvia,... es decir, hay cortes o bajada de la intensidad de la señal?
4) Alguien que tenga wimax con en zona de cobertura límite (si es de ourense mejor, y si es por la zona de coles lo invito a una cerveza además), puede decirme que tal le va la wimax, que velocidad tiene, si es más o menos constante...

5) ¿Que tal va el teléfono, las llamadas de voz, por wimax?

El problema es que no lo puedo probar, ya que tengo una permanencia de 18 meses, y si va mal o peor que el 3g tengo que pagar penalización, además que si doy de baja del 3g ya no me mantiene la tarifa movistar, ya que está descataloga (me ofrecería solo 2gb al mes!!!)...

Uso que le doy a internet:
* Navegar, correo
* Juegos online con ps3 (conducción sobre todo)
* Videos de youtube, clantv

Salu2 y gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

1) El ping suele andar por 120ms.
2) Si, también depende de la saturacón. Yo en ese sentido no noto bajada de velocidad desde hace 3años.. pero dependerá de cómo esté tu estación base a la que te conectas.
3) Muy poco o nada. Yo he navegado con unas nevadas de escándalo sin problemas. Alguna vez si que se ha cortado, pero raro.
4) A mi me va constante (solo tengo 1Mb)...pero lo mejor que puedes hacer es buscar vecinos que tengan una antena rectangular en el tejado o la fachada (es la del wimax) y preguntarles a ver que tal les va.

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Yo estoy en la zona de Rairiz de Veiga. Tengo WIMAX con Tngo. 2 megas

Va genial.

Tengo el telefono tb. Va perfectamente.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Con orange el 3G no da buenos resultados, con Vodafone unos 200ms de ping, con iberbanda (WIMAX) a parte de costar el doble de caro y robando en las factura metiendo hasta las llamadas de cambios de tarifas y mantenimiento a parte de eso el ping más o menos igual entre 100/300ms y 1.20mb de media, una porquería, lo mejor es contratar una tarifa de contrato con Vodafone de unos 6gb y un Router mifi que puedes compartir la sim con varios usuarios, WIMAX es una estafa, sino mira lo que ha pasado con instanet el 3G si tienes una cobertura medio decente no va mal sobre todo a través de un Router o un iPad