BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

El 3G en banda 900MHZ es incompatible con el DUAL CARRIER???

BocaDePez
BocaDePez

Curiosamente en la población más cercana hay 3G en banda 2100 y tiene habilitado el DUAL CARRIER y se nota en la velocidad, al navegar superandose los 20mbps con 3G pero en la mía usa banda 900MHZ y no tiene el dual carrier habilitado y no paso de 14mbps reales,.....

Jinmy

Yo tampoco me lo explico. Pero en 3G 2100 Mhz alcanzo 25 Mbps con el Dual Carrier mientras que con el 3G 900 Mhz alcanzo sólo unos tristes 3 Mbps en el mejor de los casos.

Probablemente sea porque la banda 900 Mhz no tiene tanto espectro como la de 2100 Mhz y además es usada por el 2G con lo cual no hay suficiente espectro para proporcionar velocidades elevadas. Si a alguien se le ocurre una explicación más técnica que la exponga.

Veremos a ver lo que ocurre con el 4G en los 800 Mhz.

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez

Esperemos que el 4G en banda 800MHZ no sea una patata en cuanto a velocidad...

BocaDePez
BocaDePez

Es porque, como le he dicho al de arriba, la banda 900 tiene menos capacidad y puede proporcionar menos velocidad. Contra mas alto mas capacidad y mas velocidad aunque menor alcance y contra mas baja menos velocidad menos capacidad pero mayor alcance.

🗨️ 22
Jinmy

Y la pregunta ahora es, ¿qué va a pasar cuando el 4G lo emitan en los 800 Mhz? ¿Ofrecerá velocidades dignas de 4G?

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Esperemos que si, y que amplien rapido la cobertura

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
superllo
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
superllo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Sí es compatible creo pero te va a funcionar mucho mejor en la 2100 que en 900 porque la 2100 aunque tiene menos alcance tiene mas capacidad por lo que puede proporcionar mayor velocidad y menos saturación que un 3G en 900.