BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

3G en la banda 900 Mhz

BocaDePez
BocaDePez

A raiz de esta noticia: Durante la jornada de hoy miles de estaciones base de telefonía móvil de Movistar y Vodafone en todo el país comienzan a emitir señal 3G en la banda de 900 MHz. La cobertura de internet móvil llegará más lejos y será más estable que nunca. Pero ¿está preparado tu módem 3G o móvil para sacar partido de la nueva banda de frecuencias? Para disfrutar esta mejora de la red es imprescindible que tu dispositivo, sea un smartphone, un tablet o un módem USB, sea capaz de trabajar en la banda de 900 MHz con UMTS. Evidentemente, lo primero que hay que comprobar es que nuestro operador de red tiene 3G en 900. Lo han confirmado Movistar, Vodafone y Orange. Se entiende que esto beneficiará a los OMV que trabajan sobre estar redes. Caso aparte es Yoigo, sin frecuencias propias en 900 pero que podría dar este tipo de cobertura bajo la red de Movistar. Entonces mi pregunta es si alguien sabe si euskaltel ya tendra operativo el 3g en 900??

donostiarra2

En este caso, depende directamente de Vodafone. Donde Vodafone lo active, Euskaltel lo usará. A partir de ahí, toda la gestión de red corre a cargo de Euskaltel, pero hasta ese punto, depende de Vodafone. Si se cae el 3G de Vodafone, se cae también para los clientes de Euskaltel. Si hay una mejora en 3G, también la habrá para los clientes de Euskaltel.

Por cierto, que en muchas BTS's de Vodafone, el ODU 3G de Huawei, va a un ADSL de Telefónica. Para que veáis que en muchos casos el 3G, es un ADSL compartido. A ver si subo la foto luego...

🗨️ 6
D3v3LoP

+1 Yo también lo he visto, en una visita a la central de telefónica... Un triste Router ADSL (en este caso de Vodafone) es lo que da la conexion a Internet del 3G de mi area... Un poco decepcionantte.. por que cada usuario 3g que se conecta a ese "nodo" esta pagando mas que UN ADSL y encima lo comparte con mas usuarios ALTAS GANANCIAS PARA LAS COMPAÑIAS COMO VODAFONE...

Es muy, muy, muy triste.

🗨️ 5
donostiarra2

Aprovecho para subir la foto. Lo que no se si es un ADSL de Telefónica, o indirecto de Vodafone. Al menos la línea que llega allí, es de Telefónica y en la zona no hay Vodafone directo...

Imagen original en http://img339.imageshack.us/img339/3903/image1jxy.jpg
BocaDePez
BocaDePez

A ver chicos... que hablamos de Vodafone, el llorica de los ISP :D que no quiere gastarse los cuartos en cables y prefiere chupar teta ¿Qué esperáis? :P

Y ojo, que nada que ver la fija con la móvil, que en este último caso es de lo mejorcito. Pero tiene ñapas, como todo, y deja ver el espíritu de racanería del operador.

🗨️ 3
Ari

Llorica, no sé. Pero miserias parece que un rato largo...si los usuarios vieran/supieran lo que se ha puesto en este tema se montaba la de San Quintín con toda la razón del mundo además.

Saludos

🗨️ 2
D3v3LoP
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari

Me vas a perdonar (o no) pero me parece muy feo lo que acabas de hacer. Me refiero al enlace que has dejado.

Teniendo en cuenta que la noticia original, que fusila esa otra página a la que enlazas, salió publicada en este mismo portal Comprueba si tu móvil o modem está preparado para aprovechar el 3G en la banda 900 :|

Sinceramente, me parece SPAM para generar visitas a esa página.

Saludos

Edit. No te voy a borrar el link ahora mismo, pero espero una muy buena explicación de tu parte en los próximos minutos sobre ese enlace.

Edit2. He esperado media hora, creo que es un tiempo bastante prudencial. Así que, preventivamente, te voy a borrar el enlace que has puesto. Te daré el beneficio de la duda, eso sí, pero la próxima vez fijate bien en que la fuente original de lo que enlazas no sea el mismo lugar en el que vas a poner la "copia" :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

espero una muy buena explicación

No he llegado a ver el link ... pero me lo imagino. Y si es lo que pienso, la razón es obvia pero nunca te la reconocerá: Un foro dedicado poco activo, con temas fusilados (algunos de aquí) sin indicar fuente, etc.

Buscan darle movimiento, sea como sea. Google manda, y si haces una búsqueda indicando operador, los resultados son claramente visibles ;)

PS. Sorry by offtopic :)

🗨️ 1
Ari

Google manda

Más claro, agua :)
Saludos