Mi terminal es un OnePlus 7T. Parece ser que no es compatible con VoLTE, al menos de Simyo, desconozco otros operadores.
Llevaba unos días que, hablando por la carretera, cada vez que (supongo) cambiaba de celda, se me cortaban las llamadas. Está mañana he ido a hacer una llamada y, sorpresa, no hay 3G, me baja a 2G (con la consiguiente bajada tremenda de calidad de sonido).
Mi pregunta es: ¿alguna manera de hacer un escaner de las redes disponibles?
He forzado 3G y me conecta los datos en Edge.
Si ya han empezado con el apagado del 3G ¿Alguien sabe si este terminal funciona VoLTE en algún otro operador? Sinceramente, el móvil me va bien y no querría cambiarlo.
Edito: Debe haber algún tipo de avería en la antena porque en un par de llamadas ha empezado en 3G pero se entrecorta y ha pasado de nuevo a 2G.
Edito 2: he estado este fin de semana haciendo pruebas. He tenido que ir a Ciudad Real por temas familiares y allí no veía pizca de 3G.
Cómo tuve un buen rato libre, estuve trasteando con mi móvil y el de mi mujer y he visto (y confirmado a la vuelta a Torrejón) que hay estaciones base que comparten las frecuencias de 900MHz tanto para 2G como para 3G y que, mi móvil, por algún motivo, no es capaz de tratar, pero los que son más modernos, sí.
Entonces, mi pregunta es: ¿Sabe alguien de algo que pueda hacer a nivel de configuración para evitar eso y que pueda utilizar 3G cuando está en la misma banda que el 2G?
Gracias.