Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

3G en 900Mhz ¿Cuando empieza?

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Según parece se ha autorizado que puedan dar 3G-HSPA en la banda de 900Mhz, con lo cual habría la misma cobertura de 3G que de 2G.

Donde vivo hay muy buena cobertura 2G pero "ni gota" de 3G hasta ahora, con lo cual me interesa mucho este tema.

Sin embargo, he leído noticias de que movistar ya tiene 3000 antenas preparadas para dar 3G en 900 este año pero no he conseguido encontrar cuando pueden empezar a emitir. Un conocido me dijo que el gobierno les había puesto una moratoria a Movistar y Vodafone para darle tiempo a Orange a instalar sus antenas y que hasta que se igualasen la cobertura de Orange con la de Movistar y Vodafone no iban a poder empezar a emitir (aunque no le veo lógica, porque Vodafone tampoco tiene tanta cobertura como Movistar, por lo menos en esta zona).

¿Alguien tiene datos de si esto es cierto? ¿Existe alguna fecha para que puedan empezar a emitir los de Movistar 3G en 900 o realmente pueden retrasarlo hasta que Orange mejore su cobertura?

Gracias

txuspe

En principio, la última noticia que tenemos es que pueden empezar a hacerlo el día 15 de este mes. Veremos si es así.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Que rapidez! Gracias

Ahora a ver si la antena que da cobertura en mi zona es una de las ya adaptadas o si al menos la adaptan pronto.

Estoy deseando tener ya 3G!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No creo que sea tan instantaneo. Actualizar una estación base cuesta miles de euros en software, y si hace falta tb hardware, ya hablamos de decenas de miles de euros para una sola antena.

Sergiusll

no era solo para VF?

🗨️ 1
goirigolzorra

Te vas a quedar con las ganas porque me ha parecido ver que van a empezar poniendo esas 3000 antenas de las que habláis en la Comunidad Valenciana para hacer pruebas y todo eso. Como no vivas en Valencia lo llevas claro..

🗨️ 5
ROSENDO

No, las antenas estarán repartidas por todo el territorio

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

mentira!!!!! las han puesto mirando pa' cuenca.

🗨️ 3
ROSENDO

No creo que solo sea en una sola zona, será por toda España en las zonas rurales que es donde más interesa, y después irá cubriendo las ciudades.

dnight

Hola,

lo que quizá han puesto mirando para cuenca es tu cerebro y tus comentarios

un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En Tejadillos (Cuenca), en un monticulo que domina el pueblo, hay completamente instalada una antena de más de veinte metros de altura, cercada, con armarios contenedores de

equiopo en la base y señalización luminosa (conexión electrica que esta pagando el Ayuntamiento) desde hace varios meses. Pero no funciona. ¿Alguien sabe cuando empezará a hacerlo?.

Desde hace un año, más o menos, existe conectividad GPRS con modem USB de Vodafone. ¿Sabéis donde está el repetidor de esta operadora que da este servicio?.

Saludos. Gonzalo

19-11-2011

BocaDePez
BocaDePez

Hace unos días he podido constatar con un monitor de red celular y durante un viaje en tren entre Vitoria y Barcelona y otro viaje entre Bilbao y Vitoria de la existencia real de células 3G de 900 Mhz tanto en Movistar como en Vodafone. Sólo las he constatado en viaje y en zonas no precisamente de granm población, sino rurales, ya que la banda 900está aún muy usada por el GSM, y emplear banda 900 para 3G implica una liberación de uso GSM en la zona de aplicación (cada canal 3G ocupa el ancho de bnda de 25 canales GSM, y la banda GSM900 dispone en total de unos 150 canales, así que es un proceso paulatino. Yo creo que lo que interesa como ttransición es abandonar cuanto antes el uso GSM900 y dejarlo sólo en GSM1800 y de ese modo combinar 3G900 y 3G2100 para una óptima cobertura 3G de telefonía, y para una etapa futura, más lejana, los 375 canales del GSM1800 podrían transformarse en 15 canales adicionales de 3G para dotar de mayor capacidad de tráfico a las zonas más pobladas. A todo esto se desplegarán los estándares de 4G, pero el GSM se convertiría en historia y quedaría sustituido y mejorado en todos los aspectos por el 3G.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

disculpad, no me presenté, soy el que ha escrito el post anterior, soy Rubén, técnico de telecomunicaciones, de Vitoria, ea2ans@gmail.com

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Encantado.