BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

3CRADSL72, problemas con WEP y WPA simultáneamente

xavisuper

¿Alguno de vosotros ha probado a tener cifrado WEP y WPA simultáneamente en este router? ¿Ha funcionado? Me explico.

Tengo este router inalámbrico, cortesía de Ya.com, y todos los equipos que entran por WI-FI cifran el canal usando WPA. Hasta hace unos días que tuve que meter uno que sólo acepta WEP.

Con el firmware de SMC se puede seleccionar WEP/WPA, con lo que yo suponía que estarían los dos sistemas simultáneamente, pero no, el WPA no funciona bien (el WEP funciona a las mil maravillas). En esta situación, si me quedo simplemente con WPA, vuelve a funcionar bien (excepto obviamente el que entra por WEP), pero si vuelvo a WEP/WPA, otra vez que vuelve a fallar.

He probado las versiones 0.71 y 0.85 del firmware de SMC sin éxito. Los firmware de 3Com (ahora estoy con la 1.1.0) ni siquiera me dan la opción que os menciono.

¿Alguien más listo que yo (éso no es difícil :-D) que tenga una idea de si lo que pretendo puede llegar a funcionar algún día con éste router? ¿Y con otro router?

Gracias a todos por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Yo te cuento, por lo general no suele estar soportado por la mayoría de los dispositivos. Yo tuve un ap 3com, que sí lo soportaba, pero daba más problemas que beneficios, de hecho solo funcionaba en ambos modos con un firmware concreto.

Creo que lo tienes un poco complicado, aunque te permita seleccionarlo, vete a la parte de logs a ver si te da algun dato más de porqué no te funciona bien.

Saludos.

🗨️ 1
xavisuper

Me estaba temiendo que dijéseis algo así. El único log que he mirado no daba muchos datos: para uno de los portátiles que usaba wpa no decía nada; para una PDA, llegaba a ver un "DHCP Offer", y nada más. Creo que el firewall tiene un log, pero no lo he mirado. Quizás podría haber activado los trap de SNMP, pero no caí en su momento.

Ahora tengo un firmware de 3Com (que no da la opción de WEP/WPA simultáneo), y todo funcionando con WEP de 128 bits, sin difusión de SSID y filtrado MAC. No es lo que más me guste pero es más que nada. A la espera de comprar equipamiento de mejor calidad, tanto en el lado del AP como en el lado de los PC's.

Gracias Joe.