Hola,
Me gustaría cambiar mi "antiguo" router ADSL 3Com OCR812 por un nuevo router ADSL inalámbrico.
Pienso que es mejor opción que no comprar un AP y enchufarlo al OCR812 ¿verdad? (lo comento por no tener otro cacharro más, otro enchufe más, etc.)
Entonces, me he puesto a mirar y no consigo saber averiguar cual es el mejor router ADSL inalámbrico del mercado.
Me interesa que sea:
a) fiable -nada de cuelgues, calentamientos, etc.
b) seguro -sin bugs, DoS, etc. conocidos o al menos que se hayan solucionado con un Fw nuevo-
c) puertos a 100Mbps -para que pasar información entre los 2 ordenadores que tengo conectados por cable no sea eterno a 10Mbps
d) 802.11g y que se pueda actualizar a 802.11i en cuanto aparezca (segun he leído es una cuestión software pero necesita que el procesador sea un poco potente para aguantar el nuevo cifrado)
Mirando mirando, tengo dos opciones:
1) Hacerme con la oferta del 3Com de YA.COM por unos 60€ + IVA (www.3com.es/products/yacom/) con la "desventaja" de tener que quedarte con ellos 12 meses más. Aunque ya llevo casi 2 años sin ningún problema nunca está de más no estar limitado ... más que nada por si nunca ponen el ADSL a 1Mb. Además creo que hay muchos problemas de cuegues, etc., el router no es 3Com sino SMC, hay que poner firmwares de esta marca, etc. O sea que mucho trabajo de campo ...
2) Comprarme el router wireless "bueno" de 3Com(www.3com.com/prod/es_ES_EMEA/detail.jsp?…RWE754G72-A) pero que vale una pasta ...
¿Cuál creeis que es la mejor opción? ¿Qué se sabe del router "bueno" de 3Com? ¿Tiene los mismos problemas que el de Ya?
Espero que alguien me pueda aclarar mis dudas.
Gracias.