BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

3com812 con Wanadoo ADSL GO??

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso : alguien esta haciendo funcionar este router con esa conexion? si es asi q postee por favor como hay q configurarlo.
Thanx.

Mejor si es alguien que lo tiene FUNCIONANDO ya he leido como hacerlo para ERESMAS (misma M q guanado) pero me gustaria saber si en guanado rula el tema antes de comprarmelo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
botellin

Me figuro que la configuración será igual con el go.
Hay que seguir los pasos que te ponen en la ayuda del router.
Realmente es bastante sencillo, aunque yo me hice lios y tarde toda una mañana en ponerlo.
Eso si, es muy importante limpiarlo de toda configuración anterior.
Para eso pon en google un post sobre como hacerlo, yo enseguida lo encontré.
Saludos
;-)

🗨️ 3
kondor

Se puede hacer y es sencillo, hay por ahi documentos para conectarse con EresMAs , es modificarlo para que case con tu proveedor y listo.

Lo que tienes que tener en consideracion es PPPoA, tu VPI/VCI, login y Password y otra cosa considerar el tipo de conexion ON_DEMAND y el time out de la conexion, sino la linea te la mantendra levantada todo el tiempo, Yo lo tengo asi con el mio y funciona

Dado que ADSL Go tarifica por tiempo de conexion debes de hacer cambios en tu configuracion

Hay que añadirle a la configuracion del perfil

set vc type ONDEMAND
set vc idle_timeout

Con esto conseguiras que el Router solo llame a la demanda, pero debes de tener en cuenta que cualquier mensaje residente como el MSN puede activar la línea.

Tambien puedes añadirle compresion de cabeceras TCPIP en el mio funciona

set vc header_compression TCPIP

Tambien que solo funcionara en multipuesto porque ADSL GO no soporta PPPoE.

🗨️ 2
kondor

Esta es mi configuracion, funciona para multipuesto con DHCP incorporado y se conecta a la demanda con desconexion a los 120 segundos, tambien meto compresion de cabeceras TCPIP.

Hay que indicar que esta conexion a la demanda la puede activar Netbios sobre IP, o cualquier programa ONLINE que este ejecutandose en el pc en ese momento, como el messenger, ahi hay que poner los filtros especificos

desde luego garantiza que si el ordenador esta apagado, la conexion no se va a realizar. Y por tanto no marcara tiempos de tarificacion.

delete configuration
Yes[Enter]
set system name [nombre_del_sistema]
set system location [localidad_o_número_teléfono]
set system contact [nombre_del_administrador]
enable security_option remote_user admin
add user admin password soporte
add ip network LAN address 10.9.8.1/29 frame ethernet_ii enable yes
add tftp client 10.9.8.2
enable ip forwarding
set dhcp mode server
set dhcp server start 10.9.8.2 end 10.9.8.6 mask 255.255.255.248
set dhcp server router 10.9.8.1
set dhcp server dns1 10.9.8.1 dns2 0.0.0.0
set dhcp server wins1 0.0.0.0 wins2 0.0.0.0
add dns host ocrdsl-3com.com address 10.9.8.1
add vc Internet
set vc Internet ip enable ipx disable bridging disable
set vc Internet network_service pppoa_VCMUX
set vc Internet send_name [usuario] send_password [password]

(En esta linea cambiar tu usuario y password)

set vc Internet atm vpi 8 vci 35 category_of_service
unspecified pcr 0

(En esta linea cambiar el VPI y VCI de tu proveedor)

set vc Internet addres_selection negotiate
set vc Internet local_ip_address 255.255.255.255
set vc Internet nat_option enable

set vc Internet type ONDEMAND
set vc Internet idle_timeout 120
set vc Internet Header_compression TCPIP

set vc Internet ip_routing listen
set vc Internet default_route_option enable
enable DNS
enable vc Internet
save all
reboot
yes

BocaDePez
BocaDePez

No digo que lo posteado por Kondor no sea correcto pero para los que no necesitamos DHCP porque tenemos pocos ordenadores (2 en mi caso) podemos hacer la configuración son DHCP que se propone en el hilo que "pasteo" seguidamente y que me ha ido A LA PRIMERA y de fábula.
Pasteo tal cual (y gracias amelie).
===============================
===============================

amelie

@jmedina

Lo primero que yo haría es BORRAR toda referencia a lo de conexión compartida porque realmente pienso que es lo que te da problemas.

En cuanto a la versión del firmware, decirte que yo tengo la misma y el manual que seguí es el mismo que tu has seguido. Unicamente le añadí 2 lineas que hacen que el router se ponga en marcha cuando un programa pide conexión a Internet y la conexión se finalice a los 2 minutos de inactividad. Con esto logro que no tenga que desenchufar el router cuando estoy fuera de "horario".
Si pones estas líneas en la configuración (algo muy cómodo) ten en cuenta que la conexión a Internet se puede activar automáticamente cuando tengas en activo (aunque sea minimizado) cualquier programa p2p como el kazaa o el emule (recomendable cerrarlos cuando estés fuera de horario).
Las líneas de comando que menciono son:

set vc Internet type ondemand
set vc Internet idle_timeout 120

El script de comandos completo que apliqué fue este:

3Com-DSL>delete configuration
Yes
No
[Enter]
3Com-DSL>add user [nombr_usuario] password [password]
3Com-DSL>enable security_option remote_user administration
3Com-DSL>add ip network LAN address 192.168.0.1/C enable yes
3Com-DSL>add tftp client 192.168.0.2
3Com-DSL>enable ip forwarding
3Com-DSL>set dhcp mode disabled
3Com-DSL>add vc internet
3Com-DSL>set vc internet ip enable ipx disable bridging disable
3Com-DSL>set vc internet network_service ppp
3Com-DSL>set vc internet send_name [usuario@dominio] send_password [passw_usuario]
3Com-DSL>set vc internet atm vpi 8 vci 35 category_of_service unspecified pcr 0
3Com-DSL>set vc internet mac_routing disable
3Com-DSL>set vc internet address_selection negotiate
3Com-DSL>set vc internet local_ip_address 255.255.255.255
3Com-DSL>set vc internet type ondemand
3Com-DSL>set vc internet idle_timeout 120
3Com-DSL>set vc internet nat_option enable
3Com-DSL>set vc internet default_route_option enable
3Com-DSL>enable dns
3Com-DSL>add dns server * vc internet
3Com-DSL>enable vc internet
3Com-DSL>save all

Y en el TCP/IP de la tarjeta de red de mi primer ordenador (tengo 2):
-Dirección IP 192.168.0.2
-Máscara subred 255.255.255.0
-Puerta enlace redeterminada 192.168.0.1 (IP del router)
-DNS primaria 62.36.220.77 (de Wanadoo)
-DNS secundaria 62.81.160.250 (de eresmas)

En el 2º ordenador:
-Dirección IP 192.168.0.3
-Máscara subred 255.255.255.0
-Puerta enlace redeterminada 192.168.0.1 (IP del router)
-DNS primaria 62.36.220.77 (de Wanadoo)
-DNS secundaria 62.81.160.250 (de eresmas)
********************************
Lo que dices de poner un nombre para activar los DNS NADA DE NADA, solo debes poner las IPs, NINGUN NOMBRE (no hace falta y al menos yo no tengo ninguno puesto).

Estaría encantada de que puedieras solventar tu problema.

========================================================

jmedina
amelie ha funcionado de maravilla lo que me dijiste, ahora tengo que conseguir un cable de red que no sea cruzado para probarlo con el otro equipo.
Te tengo que hacer un par de preguntas:
1º cuando conecto por primera vez el led de alert se pasa de naranja a verde y apaga despues de un rato, entonces se queda el de power en verde.
2º cuando enciendo el ordenador, estando conectado el router empieza el led de adsl status a encenderse y al rato se queda en verde, lomismo que el del puerto 2 de lan status.
3º ya que esta arrancado el equipo intento navegar y entiendo que en ese momento negocia la conexión por eso me tarda un rato en bajarme cualquier pagina.
4º si salgo de la habitación y no esta el equipo descargando nada, entiendo que al cabo de 2 minutos el router detecta que no hay moviemiento de datos y se desconecta.
5º ¿como sabes que se desconecta? yo lo se porque si vuelvo a la habitación y intento abrir una pagina me dice que no la encuentra, pero si lo intento varias veces me sale y apartir de ese momento si sigo navegando me baja todo lo que pida.
6º con el comando de timeout 120 lo unico que se consigue, me parace es que si no hay moviento de datos , se puede decir que el router se desconecta del servidor, para que no nos facturen fuera de nuestro horario que tenemos con ellos. por eso me dijiste que tuviera cuidado con el emule, kaaza y programas de este tipo.
Bueno no se si me he enrollado mucho en este tema, pero espero que me puedas contestar a estas preguntas.
estoy encantado de que ayudes y espero que con lo que estamos haciendo aqui ayudemos a mucha mas gente.
muchas gracias y recibe un saludo de mi parte.
Espero pronto noticias tuyas.
Estoy muy interesado en el tema de los dos minuotos.

========================================================

amelie

En primer lugar, me alegro de que ya te funcione la conexión.

Respecto a lo que preguntas, pues vas bien encaminado, o sea que la configuración que te he posteado (la mia) es “especial” para nuestro caso (conexión con limitaciones de horario).

Te explico lo que hacen las líneas de comando “especiales”:

La línea :
3Com-DSL>set vc internet type ondemand
hace que el router quede a la espera de conectarse hasta que un programa solicite conexión. Cuando esto se produce, el router “se entera” y negocia con el ISP autentificándose ante el mismo con tus credenciales y entonces el ISP le asigna una IP pública: la conexión se establece. De ahí el tiempo que te tarda desde que abres, por ejemplo, el navegador hasta que puedes navegar por primera vez.

La línea:
3Com-DSL>set vc internet idle_timeout 120
hace que el router se desconecte a los 120 segundos (2 minutos) de no “notar” actividad con la WAN (Internet). Es decir que, cuando dejamos de navegar o paramos cualquier actividad que requiera el trasiego de datos con Internet, el router también “se entera” y, como le hemos dado la orden de que desconecte cuando esta circunstancia se produzca durante un lapso de tiempo de 2 minutos seguidos, pues lo cumple y se desconecta (y dejan de cobrarte!).
De aquí el consejo de cerrar programas como el emule o kazaa cuando estemos fuera del horario porque, aunque no nos estemos bajando nada, cualquier usuario de Internet que intente bajarse algo de nosotros “despertará” nuestro 3Com y se producirá la conexión (y EL COBRO!).

Resumiendo:
Esta configuración es especialmente indicada para nuestro caso (adsl go) porque nos hace más cómodo el manejo de la conexión: no tenemos que andar enchufando y desenchufando el router varias veces al día (cosa que no conviene a estos aparatos) y que sería el caso con la configuración “normal”, ya que aunque apagáramos el ordenador, si no apagáramos también el router SEGUIRIAMOS CONECTADOS A INTERNET Y PAGANDO!
En cambio, con esta configuración “especial”, podemos dejar conectado el router aunque apaguemos el ordenador y solo nos conectamos en el momento que deseamos hacerlo y, cuando cerramos los programas de Internet, se desconecta automáticamente el router en un tiempo prudencial de inactividad de 2 minutos.
Lo que tu describes es el “funcionamiento normal” con esta configuración.
Mi recomendación es que apagues el router solo cuando estés un tiempo largo en que no necesites usar Internet (vacaciones o ausencias de unos días): es lo que yo hago.

Recibe un cordial saludo.

========================================================

jmedina
Amelie estoy encantado con tus expliaciones, son muy buenas. Espero que lo que han hecho otros y nosotros sirva para que mucha gente sepa configurar wanadoo go sin problemas, ya que he estado mirando en algunos foros y en el tema nuestro faltaban los detalles que me has descrito.
Ahora me queda conectar el segundo equipo y comprobar que entra en internet y ademas que se ven los en mi red local, pero entiendo que sera coser y cantar.
Bueno como te he dicho antes estoy encantado y muy agradecido por tu ayuda, la pena es que yo no sea mas bien principiante en estos temas, pero intentare ayudar a todo el que pueda con mis pocos conocimientos.
Recibe un cordial y emotivo saludo.
Muchisimas gracias