BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

3com812. imposible acceder por cli o por ip del router

beLThaZ0r

saludos a todos los habituales de estos lares...

escribo esto a ver si podeis echarme una mano con un 3com812 de un amiguete que lo tiene bastante chungo.

la historia es que se quedó sin conexión adsl y como es un manojo de nervios se puso a tocar de todo en router pensando que era cosa del router (mira que le tengo dicho que no toque nada XD) y el resultado ha sido que ha desconfigurado totalmente el router y para mayor problema el acceso al cli del router está protegido con clave y como no la desconoce :-o

así que me lo ha pasado a ver si se puede hacer algo... la única opción que parecía tener algo de lógica de todo lo que he leido en foros y webs era la de resetear el router. con lo que me hice con las instrucciones de como hacerlo (las de 3com). y he reseteado el router de varias formas (desconfiguración total y modo dhcp smart) y nada, lo más que consigo es que el router tenga una ip pero no me sirve de nada porque no responde ni por web ni por telnet.

y por cli (es decir por el cable serie) está el origen de todo el problema, que tiene activada la clave de acceso al cli por lo que no puedo ejecutar ningún comando.

por lo que he podido investigar hasta ahora, la única posibilidad que quedaría (aparte de enviarlo a 3com u otra compañía que he localizado
:-D ) sería intentar recuperar los ficheros de la config del 3com por conexión tftp para poder averiguar la dichosa clave. aunque no sé si respondería...

alguien podría decirme el nombre del fichero de config en el router?? o algo de información sobre como ha de hacerse ese acceso por tftp??

bueno pues si sabeis algo, ya sabeis... una respuestecita de nada ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

reconfigurarlo con el megavia podria solucionar algo? o se necesita la dichosa clave?

que la sangre de blake sea con vosotros

🗨️ 11
sharkr0lz

para configurar el router con megavía hay q formatear el router y por tanto ya no hay contraseña, ...

hagamos un repaso de como se haría:

  • lo primero todos los dipswitch acea abajo
  • desenchufamos el router
  • pulsamos el botón reset y sin soltarlo enchufamos el router, ... esperamos unos 10 segundos y soltamos el botón

Os sugiero q veais por hyperterminal todo lo que dice el router mientras reinicia.

Una vez que ya ha arrancado preparamos el megavía (la configuración voy a suponer q la conocéis), apagamos el router, ... pulsamos en el botón de cargar al router, ... y despues de ello, ... enchufamos el router.

🗨️ 10
beLThaZ0r

te agradezco el post, pero me temo que no me sirve de nada.

esa operación del reset ya la he hecho varias veces y no me soluciona nada.

la he hecho siguiendo los pasos descritos en el manual online del router que son los mismos que tu das y que he encontrado en otras webs.

de hecho hay dos modos de resetearlo, el que tu dices con todos a 0 y otro llamado "smart dhcp" en el que se resetea con una config base supuestamente por defecto, y para esto solo hay que poner a 1 el dip 2.

pero vamos que no sirve de nada, porque todo esto borra la config del router pero NO BORRA la pass de acceso al modo cli (es decir a comandos a través del serie) que es el problema de todo esto.

entonces a ver si queda claro el problema...

1. el router está totalmente desconfigurado y no responde al acceso por telnet ni al web por lo que desde ahí no puedo entrar para desactivar la pass de acceso al cli ni para hacer nada de nada.

2. como la pass de acceso al cli que sería la única forma de entrar a configurar en este estado no sé cual es (os recuerdo que el router no es mio pero su dueño tampoco tiene ni idea) pues no puedo entrar tampoco por aquí.

3. resetear el router no elimina la pass de acceso al modo cli

por lo tanto no me sirve de nada:

- ni que me digais claves tipo adminttd etc... porque esas claves ya las borro en su dia el dueño del router

- ni resetear el router por los medios documentados porque no borra esa pass

- ni que me digais que entre por web o por telnet porque NO PUEDO!!!

que necesito?:

que alguien me diga si conoce algún medio de saltarse esa pass inicial de acceso al cli para poder desactivarla y configurar el router.

o que me digais si se puede extraer la configuración del router por tftp... que para esto simplemente me tendríais que decir que nombre tiene el archivo de la configuración del router, así probaría si por un casual esta conexión esta viva y puedo sacar la config así y ver la pass.

de todos modos, os agradezco mucho a TODOS los que estais respondiendo al post aunque lo que habeis posteado lo haya hecho ya mil veces sin haber tenido ningún resultado positivo :-(

🗨️ 8
sharkr0lz

¿el rotuer tiene ip (y es conocida) ?

Si no es así no podrás acceder por tftp

Evidentemente si puedes conectar por telnet pero no sabes el pass si tiene ip :)

La cuestión es ... eres capaz de conectar por telnet aun que te diga que el pass no es válido?

si es asín ... poos ... vamos en buen camino ;D

te adelanto que el nombre del fichero a extraer es "users" sin comillas y sin extensión. es un fichero un poco "dificil de leer a ojo", ... pero con un poco de paciencia darás con el password, ... aun así ese password es sólo valido para web/telnet ...

en cuanto al login / password de la consola tendría que mirar donde se warda, ... (si lo necesitas avisa)

de todas formas ... reseteando el router ... que mensages pone el hyperterminal en pantalla?

🗨️ 3
beLThaZ0r
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
whisper
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo he visto en adsl4ever un programa para averiguar la password del router

BocaDePez
BocaDePez

Yo compré 3 routers 3com 812 porque van muy bien para mi trabajo (vendo servicios de VoIP) y vaya mi sorpresa que no podia ingresarme a los benditos routers porque tenian una contraseña que no era adminttd, root, yacomadm ni cualquiera de las predefinidas. Me pasé 1 semana intentando de todo lo que encontraba en internet, conectarme por telnet, web, resetear en diferentes modos, con programas para descubrir passwords e icluso abrí uno y casi lo daño. Al final conseguí por medio de un amigo el instalador de ya.com para este tipo de routers, lo corrí y EUREKA funciona!!! me deja cualquier 3com 812 como si fuera a trabajar con ya.com con su nombre de usuario y contraseña predefinidos: adminya y yacomadm, respectivamente. He comprimido el programita y lo he puesto en esta direccion para aquellos que tienen este puta problema.
www.otavalosonline.com/download/3com812configya.zip
INSTRUCCIONES:
- Bajate el programa dandole un click o copiando y pegando en tu browser.
- descomprimer el archivo e instala el programa.
- Corre el programa y listo!!
tu 3com 812 está con la contraseña yacomadm. despues ya puedes usar las herramientas de configuracion de asdl4ever.com o cualquier cosa que te venga en gana.

Saludos,

Otavalo

🗨️ 2
jacama
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Buenas!

Los reset del boton... no funcionan. Si q es verdad que hay distintas claves en el puerto serie que por telnet/http. Muchas veces la clave del telnet no se cambia y se queda en adminttd.

Yo he tenido ese problema, y funciono con la clave de adminttd en el puerto de serie. Pero he investigado por si algun dia se me olvida. Y ningun reset hizo lo que debia, ni smart dhcp ni nada. Ninguno cambio claves ni configuraciones de IP. La opcion Ctrl+b claramente seguia pidiendo clave.

No se que hay q hacer para resetearle :?

randolfc

Pues lo dicho, enchufa el cable al puerto serie y ejecuta una sesion de hiperterminal al puerto serie y el login es adminttd (creo) ese usuario nunca se borra aunque creamos q lo hemos borrado. Me explico (me parece q lo leí en este sitio) cuando borramos el usr predefenido de telefonica lo unico que borramos es el acceso mediante telnet y http pero el de consola digamos q se queda por si las moscas. Entonces cuando accedas ya lo tienes en tu mano. No se si te he respondido o si ya lo sabias, pero en todo caso buena suerte.

🗨️ 7
sharkr0lz

El password de serie es distinto del de cada usuario, ...

Es mas ... por serie no hay usuarios

Para cambiar el password de la consola:

set command password mipasswordmolamil

:D

y para que no pida password (por puerto de serie pero si en la web y en telnet)

set command password login_required no

... si necesitas un programa que envie y reciba ficheros por tftp avisa q te hago uno, ...

de todas formas tal cual lo dejan los tecnicos q montan los routers, el tftp solo queda avierto a una ip, ... y esa ip pertenece a telefónica :(

🗨️ 6
randolfc

Creia que te pedia clave en modo consola. Me parece q el mio tiene el dichoso adminttd. Bueno no sé. Salu2

🗨️ 5
sharkr0lz

no te estaba llevando la contraria, ... te decía q no hay login, ... sólo password

y que el password no es el password de un user, ...

sorry si te he dado a entender q no tienes razón ... pq si la tienes ;D

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Harkonen
ElCapitan

todos los 3Com tienen una clave que no se borra nunca y solo se puede aceder por el cable paralelo.

la clave es: adminttd.

Otro tema, si borraste la configuracion solo te queda volver a programarla de nuevo. aunque no te que de bien programada o con errorers, despues puedes usar el programa de telefonica para configurarlo.

_______

.

Arranca el HyperTerminal, entra en el router con tu Nombre de Usuario y Contraseña (Login y Password), y si no te la reconoce prueba en meter admittd y ENTER, seguro que te deja. Otras veces con que pulsemos ENTER vale, sin que nos pida el Usuario ni la Contraseña.

3Com-DSL>

3Com-DSL>

3Com-DSL> delete configuration

You have requested to Delete the system configuration

Please confirm the request. (No/Yes): Yes

3Com-DSL> Wellcome to the OfficeConnect Quick Setup

The Office Connect Quick Setup will let you set up LAN-side and global

configuration for your system. To configure wide-arez profiles

you should run the OfficeConnect VC Wizard the QUIKVC command.

Do you want to continue with OfficeConnect Quick Setup? No

Starting line test...

Selected INNER wires

pulsa enter

3Com-DSL> add user gratias password tibi

3Com-DSL> Enable security_option remote_user administration

Metemos la IP Privada/Máscara del router

3Com-DSL> Add IP network LAN address 172.26.0.1/255.255.255.0

3Com-DSL> Add vc Internet

3Com-DSL> Set vc Internet IP enable ipx disable bridging disable

3Com-DSL> Set vc Internet network_service rfc_1483

3Com-DSL> Set vc Internet atm vpi 8 vci 32 category_of_service unspecified pcr 0

Bueno pues vamos a meter ahora los datos de conexión de la Puerta de Enlace Remota/Máscara Pública y la IP Pública, por este orden...

3Com-DSL> Set vc Internet remote_ip_address 195.55.250.130/255. 255.255.192

3Com-DSL> Set vc Internet local_ip_address 195.55.250.150

3Com-DSL> Set vc Internet nat_option enable

3Com-DSL> Set vc Internet default_route_option enable

3Com-DSL> enable vc Internet

3Com-DSL> enable ip forwarding

3Com-DSL> Save all

Saving... SAVE ALL

SAVE ALL Complete

3Com-DSL>

Y se acabó. Comprueba que funciona conectando por navegador introduciendo http://172.26.0.1 (tu IP Privada del router o puerta de enlace)

🗨️ 6
asanbus

Hola a tod@s

Una vez se resetea el roueter desaparece adminttd
pasando a ser el usuario root y la clave !root

Prueba y veras como funciona
Un saludo

🗨️ 4
randolfc

O sea que ese no hay dios que se lo pueda cargar. Me equivoco? Es que esta bien tener una ultima esperanza por si algun dia se me peta.

🗨️ 2
sharkr0lz

de fabrica NO TRAE NINGUNO

el de root ... root! se lo metia uno de los configuradores, ... no recuerdo cual.

Mi router virgen vino sin nada de nada.

🗨️ 1
Tatolino

Tienes toda la razón.
Si se resetea el router mediante su correspondiente botoncillo, queda la configuración borrada y vuelve a las claves de fábrica que son root y !root.

Claro está, si el router no tiene activada la clave de consola.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, pues a mi con el password: adminttd no me funciona entrando desde el Hyperterminal.

Me podriais echar una mano?

vigumo

En el 3com hay 2 accesos diferenciados, el que se produce a traves de los servicios que presta (httpd, ftpd, telnet) y el de la conexión SERIE (hyperterminal). En el primer acceso se demanda usuario y contraseña que se almacenan en los archivos de configuración y que por lo tanto con el reset son borrados; en el segundo caso la contraseña es grabada via hardware, por lo tanto NO HAY MANERA DE BORRARLA. En el manual queda bien claro que son totalmente distintas y que tengamos mucho cuidado con la segunda pues solo se podrá modificar por 3COM. Aun así aun queda una posibilidad para los que la tienen activada y no la conocen, aplicar fuerza bruta, o lo que es lo mismo ir probando combinaciones hasta que deis con ella (tardareis bastante pero al menos no tendreis que echar el router a la basura).
Yo os aconsejaria que buscaseis a algun amigo hacker y le planteaseis el reto, ya que imposible no es y segun creo no esta limitado a los 3 intentos típicos de cualquier sistema de seguridad.

🗨️ 2
PedroLe

Vaya hombre, alguien que habla con claridad.
Menos mal que alguien tiene las cosas claras.
Como bien dices, no hay manera de borrar la
password del CLI. Yo lo he intentado de mil maneras
y nada, no se puede. Hasta he quitado la pila que alimenta la nvram y cortocircuitado las conexiones donde se asienta la pila para descargar cualquier resto de electricidad (por si funcionara, pero nada), el secreto lo conoce 3Com.
Un grave fallo del 3Com 812, ya que el reset no es tal.
Con el reset sólo se borra el usuario y contraseña para entrar por TELNET y HTTP que es otra cosa muy distinta que la password para entrar al CLI.
Todavía no he encontrado a nadie que me desvele el secreto de 3Com para eliminar la password para entrar al CLI.

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente. Alguien que habla con las cosas claras ... excepto en un punto:
- Sí, el password de consola se graba en Flash/Hardware com ha dicho, pero no és cierto que no se pueda borrar. La única forma de borrarlo és, también, via Hardware. És decir, hay un esquema por ahi (si no lo encontrais buscare yo donde lo tengo) para desbloquear ese password haciendo un puente en la flash del router, és decir, el problema es que cuando hay el password activado esa flash està 'protegida', y por eso tampoco puede, como se ha dicho más arriba, borras los ficheros de configuracion cuando se hace un Reset. Por eso se tiene la sensacion que el reset no sirve de nada.

Una vez hecho el puente lo que permite el sistema es borrar ficheros, por lo tanto nos dejarà borrar el fichero donde se guarda esa contrasenya, y ya esta.

Voy a buscar el esquema que os indico a ver si lo encuentro.

Frank,

Tatolino

Según la propia 3Com, después de resetear el router con el botón de reset, el router debería quedar con las contraseñas de Telnet/Web de fábrica, que son:

Usuario: root
Password: !root

Esto es cierto si el router no tiene activado el password de consola, porque si lo tiene activado el reseteo no funciona.

Saludos

Tatolino

Una cosa que se me olvidaba y es vital:
Antes de apretar el botoncillo de reset, debes poner el interruptor DIP 2 del router en ON, los otros dejarlos en OFF.

Con esto el router se reiniciará en modo DHCP Smart y con la IP de lan 192.168.200.254 y las contraseñas root y !root con las que podrás entrar por web o telnet, simplemente escribiendo:

En el navegador.-
http://192.168.200.254 y luego Usuario: root, Contraseña !root

Por telnet.-
telnet 192.168.200.254
Una vez dentro ya podrías configurarlo con tus datos.

Un saludo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

probar con el password "admintde" (no el adminttd). he tenido el mismo problema y llamando a infonegocio me dijeron esta clave y me funciona. Luego debereis ejecutar un comando (aun no se cual) para eliminar la peticion de esta contraseña y por ultimo eliminar los filtros de telefonica y voila!!!! Ya podeis conectar a traves de telnet o del explorer.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Probé con admintde y funcionó!!!...

BocaDePez
BocaDePez

Gracias majete me has salvado la vida un saludo ;) .

Al que dijo que probaramos con la contraseña admintde y no (adminttd).

BocaDePez
BocaDePez

iSENSACIONAL . . . . llevo un fin de semana loco con este problema y veo el fin del tunel GRACIAS GRACIAS

Tatolino

Si se puede entrar al router por tftp, puedes recuperar el archivo users del router (que, entre otras cosas contiene el nombre de usuario y la password de telnet/web del router), pasándolo a un archivo de texto.
Esto lo lograrías desde el prompt del DOS, con el comando:

c:\>tftp -i "IP del router" get users users.txt

En el cual "IP del router" es la IP de la parte lan del router. Este comando te crearía un archivo de texto (users.txt) en el directorio raiz c:> que, posteriormente, podrías editar y que, entre los símbolos extraños que contiene, están el login y el password para acceder al router por web o telnet.

Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, he probado el tftp segun tus indicaciones i ha funcionado perfectamente, pero tengo un problema...

El password lo veo perfectamente, no esta encriptado ni nada de nada... pero lo que es el login... ni idea de donde esta... (se habran colado y encriptan el login en vez del pass?). Si sabeis como se encuentra el login me harias un favor diciendomelo, que en el mio lo se, pero necesito poder acceder a la confiuracion de otro router y para ello tambien necesito el login XD

Muchas gracias

🗨️ 1
Tatolino

Hola

Lo de no ver el login o nombre de usuario entre los caracteres del archivo users del módem/router es una de las "posibilidades".

No sé el motivo de ello pero, en ciertos casos, el archivo users no muestra el nombre de usuario pero si el password. Esto he tenido oportunidad de comprobarlo en varias ocasiones y... no tiene remedio a no ser que crees otro usuario que sobreescriba el anterior user/pass.

De hecho algún que otro usuario del 3Com 812 se ha encontrado en tu situación:

El archivo USERS del router 3Com 812

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Compañero, no sé como darte las gracias por esta ayuda que me has prestado, tenía el problema del usuario y contraseña muy duro porque no podía acceder de ninguna manera y con este truco me ha ido de perlas he podido ver usuario y la contraseña perfectamente, lo dicho muchísimas gracias y salu2

BocaDePez
BocaDePez

Estoy en el mismito caso que tú. Console Password activada, IP´s del router desconocidas y todo el mundo diciendome que ponga adminttd y root.

En la puta hora que me puse a hacer experimetos con el programita de Megavia.

Espero que si alguien se le ocurre cómo hacerlo nos lo cuente cuanto antes.

Lo que me jode es que me da la impresión de que debe ser una bobada como un pino de alto.

🗨️ 6
Tatolino

Pasteado de la guía CLI del 3Com 812:

Setting Password
Protection
The OfficeConnect Remote 812 provides the capability to password-protect access
to the CLI. When the password protection feature is enabled, a user connecting
to the CLI via the serial console port will be prompted for the CLI password.
After the correct password is entered, all CLI commands are accessible by the user.
The user can 'exit' from the CLI to disable further access or can configure an idle
timeout period. If no commands are executed by the CLI for a period longer than
the idle timeout period, the user will automatically be logged out of the console.
The password will have to be re-entered in order to access the CLI again.
CLI password protection is disabled by default.
Password protection can be configured by the QuickSetup program or by using
CLI commands.
The Console password is independent of the Login Access passwords described on
6-25. Only the Console password can be used to gain access to the Console port.
To enable or disable CLI password protection, use the commands:
set command login_required yes or
set command login_required no
To configure the login password, use the command:
set command password
where is an alphanumeric string of 1 to 8 characters. The default
password is "password."

🗨️ 5
Harkonen

Bueno que me perdone el webmaster. Tambien lo envié como noticia aunque deberia venir aqui:

Aunque conocia donde estaba el password de consola desde hace tiempo no me habia puesto hasta que me pasaron un 3com del cual no se sabia nada de suconfiguracion.

Procedimiento para averiguar el password de la consola en un 3com 812 ADSL router.

Este router mantiene un password en la EEPROM para la entrada por la consola (CLI). Este password no tiene nada que ver con los usuarios y contraseñas que hemos definido con los comandos add user o bien por la pagina web de configuración.

Si tenemos el password de CLI activado y no lo conocemos podemos, aun así, entrar por telnet con usuario y password conocidos y cambiar el password de consola. ¿Pero que ocurre si no podemos entrar por telnet o http? ( no sabemos la configuración IP del router o bien porque no sabemos los otros usuarios y password). Tampoco podemos recuperar users por tftp. Bien, en este documento describo como averiguar el password del CLI.

El procedimiento se basa en desoldar la pata de la salida de datos de la EEPROM, así que si no estas muy ducho en el manejo del soldador quizás deberías llevarlo al SAT de 3com para que lo hicieran... Por supuesto que no me hago responsable del daño que le puedas hacer al router. Yo aseguro que el procedimiento funciona si no se hace ninguna salvajada con el soldador...

Necesitamos:

-Un soldador de punta fina de poca potencia (14W máximo).

-Un destornillador de relojero punta plana muy pequeño.

-El hyperterminal de Windows instalado.

Se abre el router, no lleva tornillos, solo 4 pestañas en la tapa de plástico que hay que forzar un poco para poder sacarla.

Se localiza la EEPROM, es el integrado marcado como U6 en la serigrafía del impreso(93C66 o ISSI24066). Es un integrado de 8 patas. La pata que vamos a desoldar de su pista del impreso es la 4. La pata numero 1 va marcada con un circulo en su encapsulado y también con un triangulo en la serigrafía del impreso.

Con el soldador se calienta un poco la pista de impreso de la pata 4 al mismo tiempo que con el destornillador hacemos palanca para levantarla. Hay que ir con cuidado para no romper la pata. No hace falta levantarla apenas, lo importante es que se quede al aire.

Nos vamos al hyperterminal lo configuramos con 9600,n,8,1 sin control de flujo, por el COM en el conectemos el cable del CLI.

Le damos alimentación al router, por el hyperterminal iran saliendo los mensajes de arranque

Serial Port Initialized

Initializing Timer...

Verifying Board Type...

Initializing LEDs...

3Com OfficeConnect Remote 812

-- Version V1.0.0

Executing Application Loader

-- Version V1.0.0

Maintenance?

En este momento pulsamos CTRL+b para meternos en el menú de mantenimiento. A este menú no se podía acceder sin conocer el password del cli. Ahora ya estamos dentro...

*** 3Com OfficeConnect Remote 812 - Maintenance Program ***

Top Level:

1) Diagnostics

2) Utilities

3) Restart System

?

Escogemos la opción 2) Utilities. Que nos lleva a este otro menú:

*** 3Com OfficeConnect Remote 812 - Maintenance Program ***

Utilities:

1) FLASH File/Disk Utilities

2) EEPROM Utilities

3) Memory Utilities

4) Other Utilities

5) Restart System

6) Return to Top Level Menu

?

Escogemos la opción 2) EEPROM Utilities. Que nos lleva a este otro menú:

*** 3Com OfficeConnect Remote 812 - Maintenance Program ***

EEPROM Utilities:

1) Display EEPROM

2) Display MAC Address

3) Display Serial Number

4) Return to Utilities Menu

?

Hay que escoger la opción 1, pero antes de pulsar el enter hay que reponer el contacto de la pata 4. Para ello lo mejor es empujarla hacia la pista con algo no metálico para evitar cruzar las demás patas. Cuando nos aseguremos de que esta haciendo contacto le damos a la opción 1 saldrá un volcado de la EEPROM. Si en el volcado sale todo a FF es debido a que la pata no esta haciendo buen contacto

EEPROM Byte Dump

000: 48 4C 59 32 31 31 31 41 32 33 37 38 00 00 00 00

010: 00 04 76 1A 23 78 FF 0B FF FF FF FF FF FF FF FF

020: FF A1 02 00 90 85 90 85 94 00 94 84 FF FF FF FF

030: FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF

040: FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF

050: FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF

060: FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF

070: FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF

080: FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF

090: FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF

0A0: FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF

0B0: FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF

0C0: FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF

0D0: FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF

0E0: FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF

0F0: FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF

Press any key to continue...

La posicion 0x23 indica con 00 que la consola tiene password. Cuando la consola no tiene password esta con FF.

El password esta almacenado a partir de la posición 0x24 y se acaba cuando se encuentre un 00 o se completen 8 caracteres. En el ejemplo el password es 90 85 90 85 94.

Para pasarlo a texto hacemos lo siguiente:

Pasamos los números a decimal con la calculadora de Windows:

90 85 90 85 94 en decimal -> 144 133 144 133 148

Le restamos 32 a cada uno de los números -> 112 101 112 101 116

Abrimos el bloc de notas de Windows y tecleamos los números junto con la tecla ALT:

Alt+112 ( Me refiero a pulsar la tecla Alt. ,mantenerla pulsada y en el teclado numérico pulsar 112 y liberar la tecla Alt.) después repetimos la secuencia con el siguiente numero hasta que veamos el password completo...

Lo apuntáis en un papel. En el ejemplo el password es pepet

Apaga el router.

Suelda la pata cuatro a su pista. Pon la tapa del router.

Dale otra vez alimentación, espera que pida password y ponle el password obtenido.

Teclea el siguiente comando para deshabilitar el password CLI:

Disable command password.

O cambiar el password con:

enable command password adminttd

(Estos comandos son para la version 2.0 del firmware, me parece que cambian en versiones anteriores, pero no estoy seguro).

A partir de aquí ya se puede cargar la configuración por defecto con el procedimiento que viene en el manual del 3com.

Este documento es de "cosecha propia". Haber si alguien se anima y hace un documento con fotos y todo eso....

🗨️ 4
Tatolino

No te mereces un 10, sino un 12.
Has desvelado el secreto mejor guardado de la historia desde el Arca Perdida.
Me he permitido copiar tu post y guardármelo por si las "flyes" (nunca se sabe).
Por supuesto que no he probado de hacerlo, pero tiene todos los visos de ser cierto. Yo, al menos, creo que tu método es correcto.

Te felicito. Un gran trabajo.
Saludos

JoeDalton

Joer tío, eres mi héroe. Peazo de información que acabas de revelar... :-D

BocaDePez
BocaDePez

Amigos e probado lo que dice y es cierto ya tengo acceso al router por serie, por fin alguien lo a desbelado. Ahora tengo otro Problema, nesesito el valor de algunas resistencias si alguien me los puede facilitar, gracias

R74, R73, R70, R75.

Se me a quemado gracias a nuestro amigo Unelco para que digan que es estable la tension no solo tenemos que tener cuidado de timofonica :-D

Les doy las gracias de antemano

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Thank you for the detailed instructions, I would like to mention that it is not necessary to de-solder the pin 4 on the eeprom, you can simply "jumper" pin 4 with pin 8 while booting the unit and it should do the trick.
Here is a detailed description of my experience:

- Open the modem's cover
- locate the atmel chip 93C66 in my case it is U23 on the 3CP3647 HomeConnect
- Use a small wire and maintain contact between pin 4 and pin 8
- Turn on power (no need to press Reset)
- Press Ctrl-B at the Maintenance prompt
- Just press Enter if it asks you for a password
- follow the same instructions for the eeprom dump

BocaDePez
BocaDePez

10.000 pnts .......
a la primera y tienes razon a partir del firmware 2.0 el password vuelve a ser adminttd .
De esta modo vuelvo algo pequino a una solution grande.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

acabo de estrenar un OfficeConnect y me surge una duda:

Lo he configurado como DNS, puesto rutas estáticas, cambiado el password de acceso y alguna que otra cosilla, y luego pensé en que si alguna vez lo tuviera que resetear, lo perdería todo (ya me pasó 1 vez :-( )....

A través del UserGuide 2.0 de 3com, observé q existía un acceso por tftp, para acceder a los ficheros que podía observar desde el cli con "list FILES". Lo configuré para darle acceso a mi máquina con "add tftp client ". Finalmente "save all".

Luego me bajé un par de clientes tftp para hacerlo.... y ninguno funcionó.. "no response from server" era lo más que conseguía. Ni siquiera el que viene con w2000 me sirvió.

A través del acceso web, se observa que el puerto UDP 69 está escuchando.. pero no me hace caso...

¿Qué hago mal? Sólo quiero una copia de seguridad de mis ficheros. ¿alguna idea?

Un saludo y gracias.

BocaDePez
BocaDePez

I digo yo, no es mas facil buscar por ahi algun programa, que los hay, de estos que crean un bucle i prueban todas las contrasenyas posibles? :-P
De todas formas esto de abriri el router es tope friki :-(

🗨️ 3
Harkonen

Hay 26 letras y 10 numeros, como las letras puedes ser mayusculas o minusculas tenemos 26*2+10, es decir 62 caracteres distintos, como tenemos hasta 8 caracteres en el password las combinaciones son 62 elevado a la 8. Es decir 218.340.105.584.896 combinaciones.

Por la consola los caracteres van a 9600 bps, para simplificar diganos que van a 10000 bps se tarda 1ms en transmitir un caracter( cada caracter esta formado por 8 bits + 1 bit de start + 1 bit de stop). La palabra password tiene 10 caracteres (incluyendo el ':' y el CR). Por lo que debemos esperar entre pruebas, en el mejor de los casos, 10ms. (no esta aqui el tiempo que se tarda en enviar el password ni el que tarda el router en procesarlo!!!).

Las combinaciones las multiplicamos por 10ms y nos dan los ms que tardaremos en probarlas todas si haces el calculo a mi me salen : 69235 años....

Pues eso....

Ahora si atacas por diccionario puede que adminttd lo encontrara en seguida ya que admin sera una palabra que viene en el diccionario y sera de las primeras con la que hara combinaciones...

De todas formas si la contraseña es, por ejemplo, v3fty8wo, pues te puedes morir de asco...

Esto no es como en las peliculas que llega un tio y la superclave la averigua con un cacharro en un pliplas.

Saludos.

🗨️ 1
jairomer

saludos harkkonen tengo una duda con tu solucion, la estoy haciendo pero cuando m sale MAINTENANCE? pulso control + b tal y como indicas pero no ace nada y entonces sigue normal hasta que me pide el pasword, será algo del teclado o es otra combinacion?? muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

En fin chavalote, no es por nada pero creo que como te ha demostrado Harkonen RAZONANDO (no como tu).......... se puede decir que HAS MEADO FUERA DEL TIESTO.

Otra vez piensa un poquillo antes de meterte con los demás.

En fins...........

BocaDePez
BocaDePez

;-) ;-) Despues de haber desoldado la pata del 812 de ya.com he podido descifrar mi password que en realidad ya venida sellado de la casa ya.com hos lo pongo por si alguien entra y no se atreve a desoldar y le rula bien "yacomadm", agaradecimientos a este foro y a la gente ayuda a gente como nosotros, gracias.

🗨️ 10
drsoong

Me parece alucinate, el curro de que os habeis pegado para conseguir esto:Es cojonudo ya qu egracias a esto hemos aprendido todos un poco mas sobre este router, pero, no hubiese sido mas facil volver a grabarle al router el firmware desde MS-DOS, ya que de esta forma te lo deja tal cual viene de fabrica (root y !root).
No se, creo que esto es menos arriesgado (y menos didactico tambien :)

Salud!

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tambien me he vuelto loco buscando por foros, y al final en uno de terra he encontrado lo que queria, el famoso password para entrar a traves el CLI. La contraseña es:

yacomadm

Espero que os sirva.

Un Saludo. Raulyllo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

GRácias tio, llevo dos días sin dormir por el puto password. que dios te lo pague (con mujeres, dinero o lo que sea).
Hasta luego!

neria-cork

Me caes mejor que el monstruo de las galletas funciona. Y ahora? Ya no me acuerdo para que demonios necesitaba el password de los cojones XD

BocaDePez
BocaDePez

Posiblemente eso se da porque tu router no tiene password en el CLI.
La cosa iba bien, tenía ADSL y era feliz. Hasta que aprendí en los foros como cargarle el firmware 4144 al mi 3CP4130.
Cosa que resultó casi exitosa, de no ser porque ni al resetear, la CLI se fue. Menos en un upgrade de firmware.

Mañana mismo. Mañana mismo voy a desoldar la patita 4 del U6, ya que para los que no se habían dado, El 3com 4130 y el 4144 usan casi los mismos componentes en el chip, y con los mismos nombres.
Mi preguinta es:
¿Al resetear el router, con la CLI puesta, se pierde solo el acceso telnet y http? O se pierde la config misma swl ip del router, y de Vn y Vc ?
Se mantendrá la config de la red correspondiente a mi ISP?

Por favor responda alguien que tenga el mismo problema que el 1ero posteado, y lo haya resuelto haciendo uso del Documento. ¿Se mantuvieron esas configuraciones? o se borró todo?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pero tu sabes de lo que hablas???
El documento que ha posteado harkonen explica como AVERIGUAR EL PASSWORD DE LA CONSOLA, no cambia NADA DE LA CONFIGURACION del router xDDD.
Vale?????

Además, si te hubieras molestado en leer todo el hilo, también sabrias que NO HACE FALTA NI DESOLDAR LA PATILLA xDDD.

El amigo al que tu respondes TAMPOCO SE HA ENTERAO DE NA.... Si es que hay que joderse.

🗨️ 4
ToRReS
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Buff, todo esto es muuuy chungo para mi. Desde luego os habéis pegado una currada de puta madre. Como veo que controláis mucho el tema (yo no) os planteo mi problemilla que creo que es más sencillo...

El caso es que yo también tengo el 3Com de Timofonica y lo tengo configurado en Dinámico y Multipuesto. Hasta ahora llevaba un año y algo en el que todo me iba de maravilla. En problema vino el otro día cuando me dijeron de Timofónica que ya me habían doblado la velocidad y probé a apagar el router y encenderlo de nuevo. Todo seguía igual así que me puse a trastear con los puertos del router a ver si era cosa de eso.

El caso es que, en un principio, aparecían una serie de puertos por defecto y yo me metí con el programa del router a cambiarlos. Resultado: un desastre.

Metí varios puertos nuevos para el emule (ya sabeis 4661, 4662...) y, cuando los guarde, resultó que no sólo no los guardó sino que borró todos los demás o algo así. Vamos, que se me desconfiguró el router del todo. Yo normalmente no me atrevo a tocar nada del router (ni he actualizado nunca el firmware ni ná) por miedo a que me pase algo de esto por no saber y para una vez que hago algo... :-(

De los tres pilotos del router tengo encendidos en verde el de corriente y el de red LAN. El tercero (el de la arroba) lo tengo en ambar fijo.

Bueno, pues eso, quería ver si me podías echar una manilla diciéndome que es lo que puede pasarle, como configurar los puertos o lo que sea. Que solo pensar en dejarlo en manos de Timofónica ya me pongo a temblar... :-o

Muchísimas gracias de antemano. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

HOLA

BocaDePez
BocaDePez

holaaaaa yo hace poco cambie la una ip dentro del router( es q soy un manazas) y no me iba la conexion asi q me bajo un amigo un programa q se llama agente adsl en la paginal telefonicaonline.com, y con el pude volver a configurar el router. Asi que solo tienes q utilizar ese programa.
chao!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tu tas leio este hilo piltrafilla?
No me respondas, ya lo hago por ti: No te lo has leido porque, claro, "he muuuuuu largo" xDDDDDDDDDDDDD

BocaDePez
BocaDePez

perdona, pero me puedes decir los comandos para abrir los puertos 4662 y 4661 a través del hiperterminal?
se me ocurre que uses el programa megavia de telefonica y vuelvas a empezar a configurar el router :-?

BocaDePez
BocaDePez

Oleee mersi ekipo...aver si esta tarde despues de leer el pekeño foro...XDD consigo algo kon la mierdesilla de router 812, xq mira k ma kostao!!!

ala Saludos
Weilah

BocaDePez
BocaDePez

Expediente X: en mi 3com812 0x23 estaba a 0x00 pero el resto a 0xFF... Probe varias veces para comprobar que esto era así. En cuanto lo volvi a conectar, probe todo lo dciho, metí elcaracter raro que me salía, no funcionó, y ya me puse de mala leche, volví a probar todo por si acaso, y de repente entra con " password ".

Juro y perjuro que ya había probado ese password mil veces...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola soy tecnico de un callcenter y ese router el 3com 812 es de los mas hijo putas, ese y algunos modem ADSL USRobotics. Vamos a ver para resetarlo hay que, con el ordenador encendido, esto es importante, pulsar el boton de reset hasta que parpadeen las luces, si estas mas de 30 sg y no parpadean da igual. Seguidamente Desenchufas de la corriente, despues reinicias el ordenador y cuando este completamente reiniciado, enchufamos el router, (a la electricidad claro), la contraseñas suelen ser login: adminya pass: yacomadm o login: root y pass !root. Si no te sirven es por que no se ha reseteado, vamos que el boton del reset ta chungo. Y las IPs suelen ser 192.168.1.1 o 192.168.200.254. Despues necesitas el CD que te hayan dado si no lo tienes pues tienes que configurarlo, segun tu proveedor de linea (No de internet, de linea) Si necesitas poner el encapsulado en VCMUX y no te aparece esa opcion elige NULL, y bueno en España las frecuencias son T1413 o GDMT, eso si te falla el multimode, y muy importate lo del PPPoE o el PPPoA.

El reseteo es el que te he descrito y es el unico que funciona, lo se por experiencia, sino te funciona asi, pues por el cable de serie y a freirlo, y despues recuperarlo.

🗨️ 1
edison

Hola amigo
Tengo un PROBLEMON con el 812 a ver si me echas un cable...

El router 812 no responde ni por serie ...los leds se quedan estaticos : alimentacion verde, adsl status fijo naranja, y alert fijo naranja.
Al conectarlo al puerto serie no responde NADA, ni cuando lo desenchufas y lo vuelves a enchufar ...antes salia el la inicializacion normal hasta que llegaba al programa y me daba un error de fallo al cargar en la memoria f0010000...
Despues de intentar cargarle otro firmware y probar a resetearlo .... ahora Ya no chuta nada de nada ..Se habrá MUERTO?

Por favor necesito ayuda urgente.

Gracias por la atencion prestada y por tus explicaciones.

Joan

BocaDePez
BocaDePez

Estoy completamente confuso no se que hacer mi router esta pillao y no funciona, si lo conecto lo configuro...
Pero una vez hecho esto abro el Hyperterminal ese famoso y esta no me hace caso estoy un poko hasta los ..... y en verdad me preocupo por que esto no me parece normal :-( alguien sabe que puedo hacer??

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas he comprado un 812 y no puedo acceder por el via web meto la ip que es 192.168.200.254 y nada no conecta.. mirando este foro vi lo del hyperterminal.. enchufo el cable com configuro la conexion como viene y le doy a ok... hasta ahi bien pues me aparece en el status como conectado pero al ir a escribir un comando no aparece nada escrito y me pregunto por que puede ser

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Veréis, hará cosa de 10 días me empezó a dar problemas el router (aunque sincronizaba y tenía línea, no podía navegar); bueno, pues ahora corte total.

La parte de Router->ADSL funciona porque sincroniza a la velocidad correcta. Pero del PC-> Router no entiendo porqué no puedo acceder a él. Por consola sí puedo. Lo he LIMPIADO todo y lo he dejado de fábrica y lo he vuelto a configurar y , si, la configuración hace que se conecte al ADSL, pero yo sigo sin poder llegar hasta él.

Alguien sabe qué podría hacer, antes de tirarlo, jaja.

N.B: Y sí, he mirado los cables y también los he cambiado de puerto en el router y el caso, es que el XP me dice que están bien conectados....

También he comprobado el direccionamiento ip del router y y el pc (conectividad entre ellos mediante ping) como me sugirió Dalton y nada.

c:\> ping 192.168.0.1

Desde un interfaz Eth 192.168.0.2

NO LLEGO AL ROUTER DESDE EL PC!!!!!

GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS :-? :-(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Chicos, cierro este sub-hilo, porque ya lo he arreglado.

Sólo era un problema de dar de alta la subred en el firewall de Norton .... jaja. Y yo to mareao, pa eso.

Un saludo.

sergioschumi

Hola a todos...

Tengo el router sin ningún tipo de acceso, solo por hyperterminal y está capado por el jodido password del CLI.

He seguido el método de Harkonen para extraer el password leyendo la eeprom, y la lectura a partir de la posicion 0x24 son todo FF. Esto es así por haber usado el software megavía, saltándose el paso de cambiar clave de acceso, parece ser que al no haberle definido ninguna, lo mete todo como FF en hexadecimal. El problema es que, en codigo ascii, resulta que es ALT + 223 = #9600; y al introducirlo 8 veces en el hyperterminal, sigue diciendo password incorrecto....

he leido que había un post de Bocadepez que nadie contesto, y parece que es el mismo caso que yo. A ver si podéis ayudarme que tengo el router ahora inútil

lo que posteó bocadepez:

Buenas... He realizado paso a paso tu tutorial de como resetearlo anulando la patilla 4. He llegado hasta el final. He descubierto el pass que tenia (algo muy raro por cierto)

Como bien comentas la posición 23 indica si tiene pass o no mediante 00 o FF. En mi eeprom aparece 00 (por tanto tiene password) pero a continuación todo lo que hay son FF hasta el final. (estoy con la patilla puesta, claro)

Como después explicas el pass es a partir de la 00 hasta volver a encontrar otro 00 o en su defecto 8 caracteres (FF FF FF FF). Le restamos 23 al decimal y me sale 223

lo pruebo de nuevo reseteando me pide pass sino hago el ctrl+b y pongo las 4 veces ALT+223 y entro sin problemas.

Cuando tengo todo soldado y cerrado arranco el router desde hiperterminal me dice (lo mismo de siempre):

Login incorrect

Password:_

le pongo las 4 veces ALT+223 y nada :-(

¿alguna solucción? ¿o tiro el router? :-(

🗨️ 2
sergioschumi

020: FF A1 55 00 FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF

030: FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF

Ese es el dump de las posiciones 0x20 a 0x3F

Ahí podéis ver que hay password habilitado, pero todo son FFs, cómo demonios valido ese password cuando me lo pide en el hiperterminal :-? :-?

YA ESTÁ ! ! !
El problema es que para mandar caracteres ASCII por hiperterminal, es necesario añadir un 0 delante del código ascii, es decir para mandar el caracter en cuestión, en este caso, se debe teclear ALT 0 2 2 3 , soltar alt, aparecerá enmascarado con el asterisco, repetir la operación 7 veces más para completar los 8 caracteres del pass, y listo tendremos acceso.

Después ya, la cosa es cuesta abajo

🗨️ 1
Comtrend536

Yo lo probaré también, porque me han dejado un OCR 812 y está bloqueado ya que al intentar acceder por telnet o a la configuración por web me pide clave el muy jodido:

Imagen original en http://img75.imageshack.us/img75/4264/17vr.png
BocaDePez
BocaDePez

e intentado aceer lo q pone a continuacion para averiguar la contraseña pero cuando lo ago me guarda un archivo pero no el users.txt a q es debido q alguine me expliq paso a paso como se ace por favor.gracias

Si se puede entrar al router por tftp, puedes recuperar el archivo users del router (que, entre otras cosas contiene el nombre de usuario y la password de telnet/web del router), pasándolo a un archivo de texto.
Esto lo lograrías desde el prompt del DOS, con el comando:

c:\>tftp -i "IP del router" get users users.txt

En el cual "IP del router" es la IP de la parte lan del router. Este comando te crearía un archivo de texto (users.txt) en el directorio raiz c:> que, posteriormente, podrías editar y que, entre los símbolos extraños que contiene, están el login y el password para acceder al router por web o telnet.

BocaDePez
BocaDePez

ayudarme q ya llevo asi mas de 20 dias y necesito la contraseña q los cerdos de timofonica le llamo y me dan largas y no me dicen nada y ya abre yamado 20 veces y nada por favor ayudarrrrrrrrrmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.gracias

ediaz

Solo comentar que yo no sabia la contraseña y finalmente he realizado lo siguiente con un pequeño cable puenteando el 4 con el 8 he arrancado el router..

como no me funcionaba al final lo he puenteado con el puesto por lo que se ha reseteado todo la info del chipset y se ha puesto como a 0..

saludos! :-D

BocaDePez
BocaDePez

hola nesecito ayuda no puedo poner el guion abajo y con el codigo ascii no me resulta q mas puedo hacer

BocaDePez
BocaDePez

hola.tengo internet hace mas o menos una semana y mi router ahora no lo puedo detectar.busco redes inalambricas y no aparece.que debo hacer? :-?