Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
49 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

3com - wireless: Conecta, resuelve pero no abre páginas.

Pues eso, que tengo un problema que no se por donde cogerlo.
    En mi casa tengo la siguiente configuración:

|-PC1 (por cable)
    |-Portatil (wireless)
    |
    Router 3com
    [ WDS ]
    AP Conceptronic
    |
    |-PC2 (por cable)

Bien, pues hasta hace poco todo iba perfecto pero desde que tuve que actualizar el firmware para la ADSL2+ el portatil no abre las páginas, en cambio si lo conectas por cable al router si las abre con lo que descarto que sea un problema del ordenador. También sé que resuelve las DNS (haces un ping a cualquier página y devuelve la IP) e incluso abre determinadas páginas, por ejemplo www.google.es y www.click.in, pero el 99% de las páginas se quedan en "esperando a xxx" hasta que dan error de timeout.

He probado con los firmwares 2.06T13, 2.06 y 2.05 de 3com y con el 1.07T10 de ya.com, obviamente sin conseguir resultados. El firewall del router lo he desactivado en todos los casos, así como el firewall de Windows y el antivirus.

¿Alguien tiene el mismo problema o sabe alguna posible solución?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Vale, esto ya es para cagarse. Después de probar todas las…

Vale, esto ya es para cagarse. Después de probar todas las opciones que me comentabais (por cierto, muchas gracias :)) y sin conseguir avanzar nada en absoluto se me ha ocurrido montar un proxy en el ordenador que está conectado al router por cable (y en el que internet funciona perfectamente).

Y cual es mi sorpresa tras configurar el portatil para que se conecte a través de ese proxy... pues que internet entonces si funciona 8|

Osea resumiendo, si conecto el portatil por cable al router, internet va, si lo conecto por wifi al router haciendo que use al de sobremesa como proxy, internet va, pero si lo conecto por wifi al router, sin proxy ni nada, ¡¡resuelve las IPs pero no conecta con el 99% de las páginas!!

Esto es alucinante, en la vida me había pasado nada parecido... Empiezo a creer que es un problema del router, que le tiene tirria a los clientes wifi (excepto si son puntos de acceso, esos parece que le caen bien).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Soy el de antes, pues si, haciendo lo de restore to factory y…

Soy el de antes, pues si, haciendo lo de restore to factory y volviéndolo a configurar ya funciona. Gracias!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola! Casualmente me meto en el foro por el mismo problema.…

Hola! Casualmente me meto en el foro por el mismo problema. Pensé que iba a tardar más en encontrar a alguien con el mismo problema, o que incluso no lo encontraría... pero veo que no...

A mi me pasa exactamente igual, ahora estoy por un AP conceptronics y por ahi si va, directamente conectado al router 3COM de ya.com por cable. Si lo intento por el wifi del router nada. Pero es que ni siquiera entra a la misma web de admin del router, asi que nada de DNS ni cosas por el estilo...

Me encanta que ya.com me mejore el servicio... grrrrr

Weno, a ver si damos con la tecla, saludos!

• Cerrado

6

Prueba a cambiar el canal del router, tal vez tengas…

Prueba a cambiar el canal del router, tal vez tengas interferencias y pierdas muchos paquetes...

Salu2!!

• Cerrado

[Editado 5/07/07 14:46]

En la web de 3com dice muy claro que tras actualizar (para…

En la web de 3com dice muy claro que tras actualizar (para arriba o para abajo), hay que resetear valores y meter todo de nuevo aunque sea un coñazo. Si no lo has hecho, puede estar ahí la causa. A mi me ocurrió lo mismo.

Por pruebas que hice con ese router, me fue mejor reseteando valores tanto antes como después de actualizar.

Si lo has probado todo, prueba eso.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mi todo eso me sigue sonando a problemas en la resolución…

A mi todo eso me sigue sonando a problemas en la resolución de los DNS. ¿Están forzados los servidores en el portatil?
      Y si la respuesta es sí ¿cuales están puestos?
      Para las lineas ADSL2+ los recomendados son 62.151.2.8 y 62.151.8.100

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues han estado de todos los modos posibles (designados por…

Pues han estado de todos los modos posibles (designados por el ISP y manuales), además por defecto tengo los que tu dices y he probado muchos otros. En cualquier caso el resultado es el mismo en todos.

Pero lo principal es que en cualquier ordenador conectado por cable al router (o incluso al punto de acceso) funcionan perfectamente, con lo cual es seguro que no es problema de DNS.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno, ahora mismo he cambiado la configuración para hacerla…

Bueno, ahora mismo he cambiado la configuración para hacerla lo más sencilla posible y descartar aún más problemas:

PC (cable)
      Portatil (wireless)
      Router 3com

El PC conecta perfectamente (de hecho este mensaje lo estoy escribiendo desde él) pero el Portatil si es por wifi solo abre algunas páginas y si es por cable las abre todas.

La configuración del router es lo más simple que he podido configurar, sin proteccion (ni WEP, ni WPA), sin firewall, sin restricciones MAC... y en el portatil más de lo mismo, sin firewall, sin antivirus...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Y he probado con dos routers 3com diferentes (el de mi tía y…

Y he probado con dos routers 3com diferentes (el de mi tía y el mío) y la cosa sigue igual. De hecho en casa de mi tía le pasa lo mismo a ella, solo que en su caso le pasa tanto con wifi como con cable (le van páginas como google.es o click.in pero no le van la mayoría -bandaancha, terra, microsoft o la propia ya.com-).

Creo que voy a intentar conseguir otro router que no sea 3com y configurarlo a ver si funciona, porque otra cosa no se me ocurre. Y todo desde la actualización del firmware para lo del ADSL2+...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Tengo los últimos de conceptronic... Además tampoco es…

Tengo los últimos de conceptronic... Además tampoco es problema del S.O. porque desde la partición de Ubuntu me pasa exactamente lo mismo (con cable sí, con wifi no).

Casi se me olvida, también cambie ayer la tarjeta (estaba en garantía) por otra nueva, para ver si ese era el problema, pero nanay, todo sigue igual.

• Cerrado

has probado a volver a vincular el router con el ap mediante…

has probado a volver a vincular el router con el ap mediante el wds? quizas al actualizar algo no haya funcionado bien

si sigue sin funcionar resetea el router y el ap y vuelve a configurarlos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No, si el portatil esta conectado a la wireless del router no…

No, si el portatil esta conectado a la wireless del router no del AP. De todas maneras el ordenador que esta conectado al AP si que funciona perfectamente (por lo que el WDS también esta funcionando).