BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

3Com + Wanadoo

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo contratada la linea adsl con Wanadoo (provengo de Eresmas). El problema es que tengo el modem 3ComADSL USB y me voy a poner el windows xp. Logicamente no hay drivers para este modem "oficiales". Cuando he llanado a Wanadoo para contarles el problema, me he encontrado con la sorpesa de que me dan la direccion de la pagina esta que está puesta el los foros, la cp4218.... donde se hallan los drivers, que me ha dicho funcionaran sin ningun problema.A partir de ahí me planteo dos cuestiones:

a) Como tienen la cara de decirme que me baje esos drivers si son no oficiales y segun explican los autores no han recibido ninguna ayuda por parte de los proveeedores?

b) Realmente no me dará problemas si hago lo que ponen? Es que tener tiene pinta de no ser una solución excesivamente buena.

Por último, sé que por aquí se comenta mucho pero es que no me aclaro del todo, pero puedo comprarme un router adsl y configurarlo con la linea de wanadoo siempre que este tenga el protocolo PPPoATM. Si la respuesta es si, a veces habaln de una máscara, pero yo eso no lo tengo, mi IP no es fija y creo que no es necesario ¿estoy en lo cierto?, solo tengo : LOGIN, PASS Y DNS PRMARIA Y SECUNDARIA.

Gracias por adelantadoa quien me pueda ayudar.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
flix

Si quieres comprartelo hazlo, pero seguro que te va a funcionar, si ahora estas con PPPoA no te lo van a cambiar. Detodas formas yo probaria primero con los driver del modem a ver si tira o no, asi te ahoras unas pelas, a menos que quieras comprarte un router que siempre es mejor.

Para configuraralo necesitas saber esto...

* Protocolo: PPPoA
* Encapsulado: VCMux
* VPI: 8
* VCI: 35
* Usuario@Dominio
* Contraseña
* DNS Primario y secundario, en principio no es necesario ponerlos puesto que el router los aprende dinamicamente, al igual que la IP y la mascara. De todas formas los DNS son 62.81.0.33 y 62.81.16.129.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, si funcionarme me va a funcionar uno nuevo quizá me lo compre aunque mejor probaré primero los drivers a ver si funcionan y así me lo compro cuando quiera y no ahora. Las DNS las tenia y son las mismas, me alegro porque en algun sitio he leido otras DNS y eso era lo que mas me retraia, ya que ponian que eran de eresmas. En todo caso me sigue pareciendo de una jeta impresentable el que me digan que me baje unos drivers de un sitio x que son una genete que seguro lo han hecho de toda la buena fe y ahora van estos y se aprovechan.

Una última duda, mi usuario no es del tipo @dominio si no que simplemente son numeros y letras del tipo rr443vvv, supongo que no pasará nada. Gracias de nuevo.

🗨️ 1
jcomas

Hola,

En (link roto) tienes el driver en Windows para protocolo RFC1483/2684 (ip fija). Si tuvieras IP dinámica entonces en sourceforge.net/projects/cp4218 encontrarás los últimos que estuvieron disponibles por 3Com pero con problemas de rendimiento.
En Linux no tienes problemas, puedes utilizar varios protocolos, mira en cp4218.sourceforge.net
Aunque Wanadoo sean unos aprovechados (puedes ver lo descarados que fueron sacando una versión ellos, era la misma que me había proporcionado 3Com) lo importante es que reconozcan nuestro trabajo, y por el momento nadie lo hace, solo los usuarios. Reconocer un trabajo no quiere decir que te tengan que pagar.

Saludos,
Josep