BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

3com USB con SUSE LINUX 8.2 - Me falta algo (creo).

BocaDePez
BocaDePez

Al fin he decidido instalar en mi maquina una distribución LINUX y he decidido que fuera "LA SUSE".

Así que como tengo el famosete 3COM USB ese tan chulo y fardon encontre el driver de JCOMAS persiguiendolo por los rincones de los post de bandaancha y bien, mi problema es el siguiente: (quiero aclarar que no tengo ni p.... idea de linux por eso lo hé instalado y necesito ayuda, mucha ayuda por favor, no me puedo conectara INTENNÉ en LINUX)

Instalo el RPM correspondiente a mi distribución, en este caso la SUSE.
Al arrancar el sistema todo me sale OK:

Detecta el modem.
Le hace no se qué movida de ALCATEL.
Se pone es espera hasta que pilla linea.
Y despues me dice hasta la subida y la bajada detectada en la linea.
(todo esto mientras arranca LINUX).

Pues bien, el caso es que creo que falta algo por que yó hé intentado crear una conexión ADSL una vez dentro del entorno grafico (KDE) y me dice que si, que me la crea y tal, pero luego no funciona.

El caso es que creo que el segundo paso lo estoy haciendo mal por que entre mis batidas de peichs recuerdo haber visto los valores de configuración de la conexión bajo LINUX y no tenian nada que ver con mi segundo paso, es decir, se parecian mucho a la configuración en Windows.

Para terminar quiero hacer mención de que yo estoy dado de alta con RETEVISION, actualmente AUNA (creo) y no se si me estoy equivocando al seleccionar:

PPP sobre ATM.

Un saludo y espero que algun alma caritativa me heche una mano, y como rima, gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jcomas

Si tienes un procesador i686 (Intel) puedes utilizar el paquete RPM para Suse que tienes en sourceforge.net/projects/cp4218 (sección files).

Te aconsejo que revises el foro de sourceforge.net/projects/cp4218
Allí encontrarás problemas similares al tuyo.

No debes utilizar ninguna herramienta de configuración de la distribución que tengas. El driver lleva sus propias.
Solamente tienes que ejecutar el programa 3cconfig y poner los datos de tu configuración.

Después de configurar el programa 3cconfig también deberás configurar el archivo /etc/ppp/options, /etc/ppp/chap-secrets y /etc/ppp/pap-secrets tal como se indica en el manual ya que tienes el protocolo PPP sobre ATM.

Saludos,
Josep

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Tras examinar los foros que me indicas,...dos cosillas:

Primero, solo instale el RPM correspondiente a mi versión para ser mas concretos el:

3cp4218-2003-07-04.k2.4.20-4GBsuse.i686.rpm

Ahora bien, segun lo que pone en los foros que me indicaste tambien hace falta que instale este RPM:

linux-atm-2.4.2-1.i386.rpm

Pero no lo veo por ningun sitio.

Y sobre los archivos que me dices que tengo que editar y configurar he visto mucha mención en el foro pero no localizo el texto donde ponga como configurarlos.

Asi que lo siguiente que tengo que hacer (corrigeme si me equivoco) es:

Ejecutar 3cconfig
instalar linux-atm-2.4.2-1.i386.rpm
Y modificar /etc/ppp/options, /etc/ppp/chap-secrets y /etc/ppp/pap-secrets

Dos preguntas unicamente:

Me hace falta el paquete linux-atm-2.4.2-1.i386.rpm, si es así donde esta?
Donde encuentro la configuración de /etc/ppp/options, /etc/ppp/chap-secrets y /etc/ppp/pap-secrets ?

Un Saludo.

🗨️ 8
jcomas

Hola,

El linux-atm lo tienes en:
sourceforge.net/projects/cp4218/files
(mira más abajo)

En el manual online ((link roto) o en el directorio doc del paquete del driver con el código fuente tienes ejemplos de como debe ser el fichero /etc/ppp/options y restantes.

Saludos,
Josep

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Wenas Josep:

Te comento mi problema:

Creo que ya casi lo tengo, ejecuto "3cpanel" y me dice que la linea ADSL esta activa, sale en verde y tal pero solo recibo paquetes, ejemplo: SENT ATM CELLS 0 RECEIVED ATM CELLS 134, así mismo no puedo hacer ping, por ejemplo a WWW.TERRA.ES (prueba tipica,...jejeje), tampoco puedo conectarme a nada.

Tras seguir los pasos del documento me encuentro con un problema el cual de momento no se resolver, una ver realizada toda la configuración detecto un error el cual mencionas en tu documentación.

Cuando ejecuto "3cpanel" puedo apreciar que los valores de mi configuración VCI y VPI dan como resultado 0, cuando deberian ser 8.35 (ERESMAS), tu comentas que es un error de configuración de la red, y no se si te refieres a los ficheros siguientes:

options
chap-secrets
pap-secrets

Si es así quiero indicarte que no me queda muy clara la configuración de estos tres archivos, así que te copio aquí su contenido y tal vez me puedas ayudar: (en el caso de chap-secrets y pap-secrets no se muy bien que USUARIO y PASS me pides ya que a mi ERESMAS no me proporciono esa información, solo mi USER y PASS de conexion),las modificaciones pertinentes estan al final de los ficheros:

FICHERO OPTIONS

(antes de esto hay mogollon de lineas comentadas y otras lineas que no lo estan, me imagino que eso es propio del fichero options, aun así lo he probado con solo tus valores y tampoco conecto, los archivos pap y chap van enteros)

lock
defaultroute
noipdefault
noauth
sync
noaccomp
nopcomp
noccp
novj
holdoff 4
persist
maxfail 25
passive
asyncmap 0
lcp-echo-interval 2
lcp-echo-failure 7
name "mi usuario"
user "mi password"
plugin/usr/lib/pppd/2.4.1/pppoatm.so
8.35

FICHERO PAP-SECRETS

# Secrets for authentication using PAP
# client server secret IP addresses

# OUTBOUND CONNECTIONS
# Here you should add your PPP Login and PPP password to connect to your
# provider via pap. The * means that the entry(login and passoword may be
# used for ANY host you connect to.
# Thus you do not have to worry about the foreign machine name. Just
# replace password with your password.
#hostname * password

# PREDIFINED CONNECTIONS
# These are user and password entries for publically accessible call-by-call
# Internet providers in Germany. If they confict with your config, remove them.
# READ_IN_CALLBYCALL_SECRETS

# INBOUND CONNECTIONS
#client hostname 192.168.1.1

# If you add "auth login -chap +pap" to /etc/mgetty+sendfax/login.config,
# all users in /etc/passwd can use their password for pap-authentication.
#
# Every regular user can use PPP and has to use passwords from /etc/passwd
#* hostname ""
# UserIDs that cannot use PPP at all. Check your /etc/passwd and add any
# other accounts that should not be able to use pppd! Replace hostname
# with your local hostname.
#guest hostname "*" -
#master hostname "*" -
#root hostname "*" -
#support hostname "*" -
#stats hostname "*" -

# client server secret IP addresses
"miususario@eresmas.com" * "mipassword"

NOTA: Como pides tambien un nombre de dominio pues añadi "@eresmas.com" al usuario que introduzco en el archivo OPTIONS las pass es la misma que en el archivo OPTIONS, pero vamos, que anadí el dominio "@eresmas.com" a boleo.

FICHERO CHAP-SECRETS

# Secrets for authentication using CHAP
# client server secret IP addresses

# OUTBOUND CONNECTIONS
# Here you should add your PPP Login and PPP password to connect to your
# provider via pap. The * means that the entry(login and passoword may be
# used for ANY host you connect to.
# Thus you do not have to worry about the foreign machine name. Just
# replace password with your password.
#hostname * password

# PREDIFINED CONNECTIONS
# These are user and password entries for publically accessible call-by-call
# Internet providers in Germany. If they confict with your config, remove them.
# READ_IN_CALLBYCALL_SECRETS

# INBOUND CONNECTIONS
#client hostname 192.168.1.1

# client server secret IP addresses
"miususario@eresmas.com" * "mipassword"

NOTA: en este archivo ocurre lo mismo que en el anterior, el usuario y password son los mismos que en el fichero OPTIONS pero añadiendo al usuario "@eresmas.com".

Espero ansiosamente tu ayuda, comienzo a desesperar...

🗨️ 6
jcomas
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
jcomas
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez