Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
38 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

3com USB con SUSE LINUX 8.2 - Me falta algo (creo).

Al fin he decidido instalar en mi maquina una distribución LINUX y he decidido que fuera "LA SUSE".

Así que como tengo el famosete 3COM USB ese tan chulo y fardon encontre el driver de JCOMAS persiguiendolo por los rincones de los post de bandaancha y bien, mi problema es el siguiente: (quiero aclarar que no tengo ni p.... idea de linux por eso lo hé instalado y necesito ayuda, mucha ayuda por favor, no me puedo conectara INTENNÉ en LINUX)

Instalo el RPM correspondiente a mi distribución, en este caso la SUSE.
    Al arrancar el sistema todo me sale OK:

Detecta el modem.
    Le hace no se qué movida de ALCATEL.
    Se pone es espera hasta que pilla linea.
    Y despues me dice hasta la subida y la bajada detectada en la linea.
    (todo esto mientras arranca LINUX).

Pues bien, el caso es que creo que falta algo por que yó hé intentado crear una conexión ADSL una vez dentro del entorno grafico (KDE) y me dice que si, que me la crea y tal, pero luego no funciona.

El caso es que creo que el segundo paso lo estoy haciendo mal por que entre mis batidas de peichs recuerdo haber visto los valores de configuración de la conexión bajo LINUX y no tenian nada que ver con mi segundo paso, es decir, se parecian mucho a la configuración en Windows.

Para terminar quiero hacer mención de que yo estoy dado de alta con RETEVISION, actualmente AUNA (creo) y no se si me estoy equivocando al seleccionar:

PPP sobre ATM.

Un saludo y espero que algun alma caritativa me heche una mano, y como rima, gracias de antemano.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Si tienes un procesador i686 (Intel) puedes utilizar el…

Si tienes un procesador i686 (Intel) puedes utilizar el paquete RPM para Suse que tienes en http://sourceforge.net/projects/cp4218 (sección files).

Te aconsejo que revises el foro de http://sourceforge.net/projects/cp4218
      Allí encontrarás problemas similares al tuyo.

No debes utilizar ninguna herramienta de configuración de la distribución que tengas. El driver lleva sus propias.
      Solamente tienes que ejecutar el programa 3cconfig y poner los datos de tu configuración.

Después de configurar el programa 3cconfig también deberás configurar el archivo /etc/ppp/options, /etc/ppp/chap-secrets y /etc/ppp/pap-secrets tal como se indica en el manual ya que tienes el protocolo PPP sobre ATM.

Saludos,
      Josep

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Tras examinar los foros que me indicas,...dos cosillas:…

Tras examinar los foros que me indicas,...dos cosillas:

Primero, solo instale el RPM correspondiente a mi versión para ser mas concretos el:

3cp4218-2003-07-04.k2.4.20-4GBsuse.i686.rpm

Ahora bien, segun lo que pone en los foros que me indicaste tambien hace falta que instale este RPM:

linux-atm-2.4.2-1.i386.rpm

Pero no lo veo por ningun sitio.

Y sobre los archivos que me dices que tengo que editar y configurar he visto mucha mención en el foro pero no localizo el texto donde ponga como configurarlos.

Asi que lo siguiente que tengo que hacer (corrigeme si me equivoco) es:

Ejecutar 3cconfig
        instalar linux-atm-2.4.2-1.i386.rpm
        Y modificar /etc/ppp/options, /etc/ppp/chap-secrets y /etc/ppp/pap-secrets

Dos preguntas unicamente:

Me hace falta el paquete linux-atm-2.4.2-1.i386.rpm, si es así donde esta?
        Donde encuentro la configuración de /etc/ppp/options, /etc/ppp/chap-secrets y /etc/ppp/pap-secrets ?

Un Saludo.

• Cerrado

Hola, El linux-atm lo tienes en:…

Hola,

El linux-atm lo tienes en:
          https://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=45824
          (mira más abajo)

En el manual online (http://cp4218.sourceforge.net/es/linux/manual/index.html) o en el directorio doc del paquete del driver con el código fuente tienes ejemplos de como debe ser el fichero /etc/ppp/options y restantes.

Saludos,
          Josep

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Wenas Josep: Te comento mi problema: Creo que ya casi lo…

Wenas Josep:

Te comento mi problema:

Creo que ya casi lo tengo, ejecuto "3cpanel" y me dice que la linea ADSL esta activa, sale en verde y tal pero solo recibo paquetes, ejemplo: SENT ATM CELLS 0 RECEIVED ATM CELLS 134, así mismo no puedo hacer ping, por ejemplo a WWW.TERRA.ES (prueba tipica,...jejeje), tampoco puedo conectarme a nada.

Tras seguir los pasos del documento me encuentro con un problema el cual de momento no se resolver, una ver realizada toda la configuración detecto un error el cual mencionas en tu documentación.

Cuando ejecuto "3cpanel" puedo apreciar que los valores de mi configuración VCI y VPI dan como resultado 0, cuando deberian ser 8.35 (ERESMAS), tu comentas que es un error de configuración de la red, y no se si te refieres a los ficheros siguientes:

options
            chap-secrets
            pap-secrets

Si es así quiero indicarte que no me queda muy clara la configuración de estos tres archivos, así que te copio aquí su contenido y tal vez me puedas ayudar: (en el caso de chap-secrets y pap-secrets no se muy bien que USUARIO y PASS me pides ya que a mi ERESMAS no me proporciono esa información, solo mi USER y PASS de conexion),las modificaciones pertinentes estan al final de los ficheros:

FICHERO OPTIONS

(antes de esto hay mogollon de lineas comentadas y otras lineas que no lo estan, me imagino que eso es propio del fichero options, aun así lo he probado con solo tus valores y tampoco conecto, los archivos pap y chap van enteros)

lock
            defaultroute
            noipdefault
            noauth
            sync
            noaccomp
            nopcomp
            noccp
            novj
            holdoff 4
            persist
            maxfail 25
            passive
            asyncmap 0
            lcp-echo-interval 2
            lcp-echo-failure 7
            name "mi usuario"
            user "mi password"
            plugin/usr/lib/pppd/2.4.1/pppoatm.so
            8.35

FICHERO PAP-SECRETS

# Secrets for authentication using PAP
            # client server secret IP addresses

# OUTBOUND CONNECTIONS
            # Here you should add your PPP Login and PPP password to connect to your
            # provider via pap. The * means that the entry(login and passoword may be
            # used for ANY host you connect to.
            # Thus you do not have to worry about the foreign machine name. Just
            # replace password with your password.
            #hostname * password

# PREDIFINED CONNECTIONS
            # These are user and password entries for publically accessible call-by-call
            # Internet providers in Germany. If they confict with your config, remove them.
            # READ_IN_CALLBYCALL_SECRETS

# INBOUND CONNECTIONS
            #client hostname 192.168.1.1

# If you add "auth login -chap +pap" to /etc/mgetty+sendfax/login.config,
            # all users in /etc/passwd can use their password for pap-authentication.
            #
            # Every regular user can use PPP and has to use passwords from /etc/passwd
            #* hostname ""
            # UserIDs that cannot use PPP at all. Check your /etc/passwd and add any
            # other accounts that should not be able to use pppd! Replace hostname
            # with your local hostname.
            #guest hostname "*" -
            #master hostname "*" -
            #root hostname "*" -
            #support hostname "*" -
            #stats hostname "*" -

"miususario@eresmas.com" * "mipassword"

NOTA: Como pides tambien un nombre de dominio pues añadi "@eresmas.com" al usuario que introduzco en el archivo OPTIONS las pass es la misma que en el archivo OPTIONS, pero vamos, que anadí el dominio "@eresmas.com" a boleo.

FICHERO CHAP-SECRETS

# Secrets for authentication using CHAP

# OUTBOUND CONNECTIONS
            # Here you should add your PPP Login and PPP password to connect to your
            # provider via pap. The * means that the entry(login and passoword may be
            # used for ANY host you connect to.
            # Thus you do not have to worry about the foreign machine name. Just
            # replace password with your password.
            #hostname * password

# PREDIFINED CONNECTIONS
            # These are user and password entries for publically accessible call-by-call
            # Internet providers in Germany. If they confict with your config, remove them.
            # READ_IN_CALLBYCALL_SECRETS

# INBOUND CONNECTIONS
            #client hostname 192.168.1.1

"miususario@eresmas.com" * "mipassword"

NOTA: en este archivo ocurre lo mismo que en el anterior, el usuario y password son los mismos que en el fichero OPTIONS pero añadiendo al usuario "@eresmas.com".

Espero ansiosamente tu ayuda, comienzo a desesperar...

• Cerrado

Hola, No pongas el ";" en el fichero /etc/ppp/chap-secrets ni…

Hola,

No pongas el ";" en el fichero /etc/ppp/chap-secrets ni en /etc/ppp/pap-secrets
              Entre "miusuario@eresmas"; y * debe haver un tabulador, no pongas espacios. Lo mismo para * y "mipassword"
              Para Retevision creo que basta con rtxxxxx como usuario. Prueba "miusuario@eresmas"; y también "miusuario@eresmas.com";
              Para que podamos saber más de donde viene el error pon la siguiente linea en el archivo /etc/ppp/options:
              debug
              y postea los mensajes de pppd que salen en /var/log/messages

Saludos,
              Josep

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Encontré un error en el fichero OPIONS y lo modifiqué, pues…

Encontré un error en el fichero OPIONS y lo modifiqué, pues ahora bien, he hecho lo que me dijiste y te dejo aquí lo que me aparece, salen continuamente lineas así y las XWINDOW no llegan a arrancar nunca, parece como si entrara en bucle:

Te copio mi arranque justo en el momento en el que da el problema:

pppd[962]: Plugin /usr/lib/pppd/2.4.1/pppoatm.so loaded.
                Sep 1 15:58:13 linux pppd[962]: PPPoATM plugin_init

Sep 1 15:58:13 linux pppd[962]: PPPoATM setdevname
                remove unwanted options
                Sep 1 15:58:13 linux pppd[962]: PPPoATM
                setdevname_pppoatm - SUCCESS:8.35

Sep 1 15:58:13 linux pppd[962]: pppd 2.4.1 started by root, uid 0

Sep 1 15:58:13 linux kernel: atm_connect (TX: cl 1,bw 0-0,sdu 16386; RX: cl 1,bw 0-0,sdu 1502,AAL 5)

Sep 1 15:58:13 linux pppd[962]: using channel 1
                Sep 1 15:58:13 linux pppd[962]: Using interface ppp0
                Sep 1 15:58:13 linux pppd[962]: Connect: ppp0 8.35
                Sep 1 15:58:13 linux pppd[962]: sent [LCP ConfReq id=0x ]
                Sep 1 15:58:45 linux last message repeated 16 times
                Sep 1 15:59:35 linux last message repeated 25 times
                Sep 1 15:59:36 linux pppd[962]: rcvd [LCP ConfReq id=0x7f ]

Sep 1 15:59:36 linux pppd[962]: sent [LCP ConfRej id=0x7f ]

Sep 1 15:59:36 linux pppd[962]: rcvd [LCP ConfReq id=0x80 ]

Sep 1 15:59:36 linux pppd[962]: sent [LCP ConfRej id=0x80 ]

En definitiva que mientras hace SENT y RCVD se queda flipadisimo haciendolo todo el rato y no hay manera de que pare,a ver si damos de una vez con el problema, por que jolin, nos quitamos uno y sale otro.

NOTA: (Gracias a tu indicación anterior localice lo que estaba fallado en el archivo OPTIONS).

Un Saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Estupendo: Os hablo desde mi SUSE LINUX 8.2. En efecto, habia…

Estupendo:

Os hablo desde mi SUSE LINUX 8.2.

En efecto, habia cometido el error de no descomentar mi user y pass en los archivos pap-secrets y chap-secrets,....cosas que se pasan.

Mi mas sincera enhorabuena J.Comas, quisiera hacer un comentario para la peña que se conecte con ERESMAS:

En el archivo OPTIONS en los campos NAME y USER debeis de poner vuestro usuario:

name:rtxxxxxx
                    user:rtxxxxxx

Y ya esta,...comento esto por quetal y como viene en el manual crea un poco de confusión.

Saludos compañeros y gracias por la ayuda, y en especial a J.Comas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Ok, examinando bien la configuración del archivo OPTIONS…

Ok, examinando bien la configuración del archivo OPTIONS descubri un fallo en la linea que llama al "pppoatm.so", pues bien, parecia que todo estaba cargando bien y de repente se ponen a aparecer lineas y lineas en la pantalla las cuales nunca terminan, algo así como si estuviera enviando y recibiendo información continuamente sin parar, creo recordar que en las lineas empiezan así:

SENT (LPC................................................................

o

SENT (LCP.................................................................

Osea, empiezan y siguen, lo de los puntos es porque no recuerdo que dicen.

Tambien me dice algo sobre que recibe pero no lo recuerdo, el caso es que estoy atado de pies y manos ya que yo no tengo ni zorra idea de linux si no es con el entorno grafico y ahora, siempre justo despues de la carga de fichero pppoatm.so me ocurre esto y ya no puedo entrar en el sistema.

Joder, ahora si que me hace falta una buena ayuda...

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Olvide aclararte que el entrecomillado lo he puesto yo a…

Olvide aclararte que el entrecomillado lo he puesto yo a drede a la hora de comentarte el fallo, es decir, el mi ordenata no tengo nada entrecomillado, de la misma manera el tabulador que me indicas tambien esta puesto, pero al copiar y pegar el texto no aparece reflejado.

De todas maneras probaré lo que me indicas y si sigo sin conectar tanto como si conecto lo sabras esta tarde.

Gracias Josep.