Hola!!!!
Soy nuevo por estos lugares asi que un saludo para todos para empezar con buen pie.
Bueno escribo para consultar una dudilla, jejeje. Mi "problema" es que quiero usar el router 3com no para adsl sino para cable, a ver me explico, me gustaria conectar varios equipos al cable asi que desearia utilizar de gateway la ip del modem de cable (el cable modem esta configurado con DHCP) y asi enrutar al resto de mi LAN con el 3com.
Alguna idea¿? Es posible¿? Existe algun documento¿?
Muchas gracias y un saludo
- 💬 Foros
- Tecnología
- Módem/routers
3Com como router en LAN
Alguna idea? Usa el router como enrutador de las dos redes sin configurarle la wan, sólo la lan.
Es posible? Sí, es posible.
Existe algún documento? Miles. www.google.com es una buena fuente para encontrarlos.
Saludos
si lo que pretendes es que a través de tu 3com salgan el resto de los puestos... no vas a poder.... pq el 3com, no tiene cliente dhcp para lan (si para wan), poder enrutar redes puedes, sin problemas, a través de lan digo, basta con asignarle al router otra ip lan (o las que te hagan falta, creo que admite hasta 8, no recuerdo bien) y configurar los pcs de cada red o subred con las ips pertinentes. Pero ya te digo, no vas a poder configurarlo para que te coja la ip pública (a no ser que sea estática, que creo que no es así).
Pues si era lo que pretendia. Conectar el modem al 3com y enrutar desde el 3com pero por lo que parece que la pega esta en el que modem usa dhcp. Entonces creo que mi gozo en un pozo.
Me podriais recomendar algun router que permita hacer lo que quiero¿?
Saludo y gracias
Hola! Llevo varios días intentando averiguar si eso era posible...
Acabo de terminar de revisar a fondo el manual 812_cli.pdf,
y me ha dado la impresión de que, efectivamente, puede actuar
como DHCP server o dejar pasar peticiones DHCP de los puestos
de la LAN, pero no obtener una IP usando DHCP como cliente.
Después de eso, he hecho una búsqueda en yahoo y me he topado
con vuestros mensajes, que me confirman que no es posible.
Una auténtica pena!, pues yo me acabo de pasar de ADSL a
cable y estoy usando el 3Com como un simple hub (¡qué
desperdicio!); el modem cable está conectado a un viejo PC
con 2 tarjetas ethernet; en la otra tarjeta va el 3Com,
y el PC corre sin disco duro (para que haga menos ruido),
y arranca con un disquete con el 'floppyfw'. Va muy bien,
pero no deja de ser un mamotreto al lado del 3Com.
Si alguien está buscando una solución así, que mire en:
Saludos,
jag
Acabo de terminar de revisar a fondo el manual 812_cli.pdf,
y me ha dado la impresión de que, efectivamente, puede actuar como DHCP server o dejar pasar peticiones DHCP de los puestos de la LAN, pero no obtener una IP usando DHCP como cliente.
Después de eso, he hecho una búsqueda en yahoo y me he topado con vuestros mensajes, que me confirman que no es posible. Una auténtica pena!, pues yo me acabo de pasar de ADSL a cable y estoy usando el 3Com como un simple hub (¡qué desperdicio!); el modem cable está conectado a un viejo PC con 2 tarjetas ethernet; en la otra tarjeta va el 3Com, y el PC corre sin disco duro (para que haga menos ruido), y arranca con un disquete con el 'floppyfw'. Va muy bien, pero no deja de ser un mamotreto al lado del 3Com.
Si alguien está buscando una solución así, que mire en:
zelow.no/floppyfw/
Saludos,
jag