BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

3com reseteandose y en bucle infinito...

Nejasul

Bueno basicamente me he encontrado el router esta mañana cuando he salido de la ducha reiniciandose, un poco raro he pensado, pero no era la primera vez ke sucedia. Pero minutos despues me he dado cuenta de ke no se terminba de reinicar. Cuando terminaba de parpadear la luz de alert en verde y se suponia ke deberia empezar a sincronizar la linea adsl sencillamente se encendian todas las luces a la vez, se apagaban y la luz de alert pasaba a rojo, luego a naranja y comenzaba de nuevo el proceso. Unas cuantas muchas veces. He probado a desenchufarlo y volverlo a enchufar...

Bueno imposible acceder por telnet o consola puesto ke no estaba iniciado.

Absorto por lo absurdo del tema he apagdo el pc y desconectado el router, me he bajado a por el pan trankilamente y al volver y reinicar el ekipo y enchufar de nuevo el router misteriosamente se ha iniciado sin problemas y ha sincronizado. De heco ahora mismo lo estoy usando.

Alguien sabe a ke se debe esto y como solucionarlo?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bodegas

A mí me pasó eso ayer después de actualizar el firmware. Sólo que no volvió a sincronizar, así que volví a meterle el firmware otra vez y ya todo perfecto. Supongo que no pilló bien el firmware la primera vez.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

A mí me pasa lo mismo que a tí. He entrado en el router con Hyperterminal y siempre da el mensaje:

*** System Exception/Failure Occurred ***
Type: Memory Test Failure (00002000)

Serial Port Initialized
Initializing Timer...
Verifying Board Type...
Initializing LEDs..

una y otra vez... sin parar.. a ritmo con el encendido y apagado de luces.

Entrando en Maintenance (CTRL + B), en Utilities> Diagnostics> Memory tests , el test 2 y 3 me da error.

he probado a resetearlo y nada
Siguiendo instrucciones de este foro, también he probado a eliminar los ficheros (CTRL+B / Utilities ...) y cargar una versión nueva de firmware. La carga ha resultado perfecta, pero luego cuando resetea me dice los siguientes mensajes:

================================
Serial Port Initialized
Initializing Timer...
Verifying Board Type...
Initializing LEDs...
100% Complete

Copying Data Section...
100% Complete

Clearing BSS Section...

Starting "mr010000.exe"...

Deleting configuration files...
Configuration files deleted.
There is new code in flash.
Expanding CPilgrimStrings.str to PilgrimStrings.str
................................................................................
.
Expanding CPilgrimStrings.ind to PilgrimStrings.ind
....................................................................
Expanding CRoboString.str to RoboString.str
...
Expanding CRoboString.ind to RoboString.ind
....
TCP/IP networkù

Serial Port Initialized
Initializing Timer...
Verifying Board Type...
Initializing LEDs...

*** System Exception/Failure Occurred ***
Type: ITLB Miss (00001100)
SRR0: 10000000
SRR1: 08209032
MSR: 00001000

Stack Pointer: 007FF758
Call Stack Follows:
[frame size = 10] [frame size = 50] [frame size = 0] ============================

.. y empieza otra vez el maldito bucle de erores de memory test..

He probado a cargarle varias versiones de firmware con el PCSDL, y nada...

¿alguien sabe qué me puede pasar?

Gracias

🗨️ 1
Nejasul

Buieno yo realmente nunca llegue a poder acceder al router ni por telnet ni por consola, kiza debido a ke al no estar iniciado su SO no me lo permitia o a lo mejor porke era algun error ke me lo impedia.

El caso eske cambie el interruptor 4 a la posicion de arriba y al volver y enchufarlo otra vez el modem se inciio y sincronizco correctamente, no se si tiene alguna relacion la verdad, pero por probar ke no kede.

BocaDePez
BocaDePez

No tengo el 812, pero he leído que tiene un fallo de seguridad por el cual desde la intranet si le mandas cadenas con \n al ruoter se resetea. Esto pasa con algunas versiones del firm. Esto no supondría nigún problema pq desde la LAN solo accedes tú, pero por los visto se está difundiendo un troyano que tiene en su código hacer esto.

Puedes leer más e incluso ver el código desde aquí
securiteam.com/exploits/5JP0O15C0Q

Chauu