BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

3com officeconect o 3com11g

BocaDePez
BocaDePez

Tengo la posibilidad de poner estos dos router en mi casa, y no se cual seria mas seguro y mejor, a ver quien me puede guiar en el tema.

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

yo tambien tengo esos dos y tengo el 812 de router y el 11g haciendo de punto de acceso para la red inalambrica que tengo montada.

Seguros al 100% no son ninguno, pero el 812 con el firm 2.1.5 me da mas confianza que el 11g con el firm 1.05, tambien puedes meterle al 11g el firm del smc.

A efectos de emule, edonkey, etc.... con el 812 navegas algo mas rapido que con el 11g cuando esta bajando a 25-26k. Pero a efectos de subida es mas rapido el 11g que el 812 (a la hora de acceder desde fuera a tu red local ya sea web o ftp).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

eso mismo que has hecho lo habia pensado tb, los conecto los dos con cable cruzado no?

Duda: el office connect va a 10/100 la LAN?

graciass

🗨️ 1
CatBandit

No, en el 3com 812 solo es 10Mb y creo que no es ni full-duplex. Como hub es muy justito para lo que se lleva hoy en dia(digo hub porque el hecho que no sea full-duplex me hace creer que no es un switch). El 11g al contrario es 100Mbps full duplex, entiedo que es un switch.

Si configuras el 11g con firmware SMC 0.85 y consigues lidiar con el cortafuegos para el emule te lo recomiendo.

Uso el 11g con v0.85 SMC en casa y el 812 en el curro.

No lo he probado todavia al revés por pereza (y por aquello de si funciona no lo toques ;)) pero con el firmware v0.85 SMC me atreveria sin dudar en caso de problemas con el 812 (que se muriera por un rayo, fuente jodida etc...).

Por cierto muchos de los problemas del 11g vienen de la configuración wireless y de las putaditas de WinXP. Si los comparas por cable RJ-45 la diferencia entre ellos és que el 812 tiene 1001 possibilidades de configuración, y el 11g es mucho más simple pero mucho más moderno y con más funciones (mejor de cara a un usuario domestico). Hay que pensar que uno nació a principios del 2004 y el otro... no sé... mi 812 es del 2000 !!!!

El 812 robusto y estable. El 11g nuevo y con prestaciones modernas (además del acceso wireless y el firewall, y función repetidor, hay UPNP que no es ninguna tonteria), con inestabilidades con el firmware de 3com. El 11g con firmware 0.85 de SMC yo lo considero estable, y fijate que SMC todavia no lo considera definitivo (no es versión 1.0 o superior).

Lo que le hecho más en falta al 11g es el acceso telnet del 812, pero como me funciona muy bien no me quejo.

Disculpad la paliza, vaya rollo me ha salido !

Salu2,

CatBandit