BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

3COM MULTIPUESTO ...DEMASIADOS PUERTOS ABIERTOS

caradriel

Siempre tuve una configuracion en monopuesto y con un firewall tipo ZoneAlarm. El caso es que ahora tengo un par de equipos y me he pasado al multipuesto con el soft de Magavia pero me surgen unas duras...

¿Ahora no necesito firewall no? ....eso habia oido el caso es que me paso un escanes y donde antes hera todo ''Stealth" ahora hay unos cuantos open y closed ...pase el test de la web de:
grc.com/x/ne.dll?rh1dkyd2

y el edonkey todo lo demas me funciona sin problemas.-....y es raro porque todo el mundo intenta abrir puertos y no se que movidas y yo no.......
¿que esta pasando?

Por cierto me gustaria compartir archivos entre dos PC's uno con Windows XP y el otro con 98 (no la SE)
¿algun sitio donde aprender a hacerlo con esto del multipuesto?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
epielmagnificus

Hola.

Un 3com configurado en multipuesto, no tiene todos los puertos cerrados, es mas, suele tener abiertos alguno de los mas peligrosos, como el 23 (Telnet) y el 80 (http). TAmbien creo recordar que tiene el 139.

Filtrar esos (o otros) puertos es sencillo, lo puedes hacer desde el hyperterminal o desde la propia web del router. HAy miles de manuales por la red de como hacerlo, como por ejemplo aqui:
www.principiantes.info/

Lo del ZONEALARM o similar... hombre para gustos. ME explico.

El router tiene los puertos cerrados desde internet hacia tu equipo, pero no al reves, es decir, que si te cuelan algun virus o troyano, este podra tener acceso a internet.

POr tanto es bueno tener "otra" barrera aparte del propio router, mas que para filtrar lo que te entra, es para filtrar lo que podria salir, y como no, tener un control "visual" de ciertas cosas que suceden en tu ordenador o red.

Igualmente no es la primera vez que se han descubierto ciertas vulnerabilidades en los firmwares de los routers, por lo que no esta de mas que tengas un firewall por soft, aunque sea uno sencillo y que consuma pocos recursos.

Aun asi recuerda que, unicamente estaras seguro si tienes el ordenador totalmente apagado o desconectado de la red telefonica.
Cualquier cosa conectada a internet no es segura al 100%

UN SALUDO

🗨️ 1
caradriel

Muchas gracias por tu respuesta. Ahora mismo voy a principiantes.info a ver que me cuentan :)

GRACIAS