El otro dia resetee el router y meti con el programa pcsdl.exe la firmware 1.1.7, pero al final dio un error que no tengo ni idea que fue, pero justo antes estaba grabando la flash. El caso es que ahora al enchufarlo se encienden todos los leds y se quedan tal cual, ni parpadena ni nada.
Por su puesto a traves de http no puedo acceder porque no esta configurado y a traves de serie tampoco me deja, vamos que en el Hyperterminal no veo nada donde antes si que sacaba algun mensaje. ¿Sabe alguien lo que le pasa? ¿Se puede volver a grabar el firmware? Gracias.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Módem/routers
3com muerto??
Interrumpir el proceso de carga del firmware (o que falle, por lo que sea) es un problema serio siempre, a no ser que el equipo en cuestión sea capaz de tener dos versiones (la cargada y la nueva) simultáneamente y la última se active por un comando.
Esto, creo que no pasa con este equipo (suele ocurrir con cosas más complejas) y como no tiene software activado, no obedece a ninguna orden.
De todas formas, tiene que haber un procedimiento para resetearlo. Mírate la documentación que hay circulando por ahí, o busca por Internet, porque con lo popular que es ese router, seguro que eso le ha pasado a más gente.
Si lo arrancas con el hyperterminal... llega a dar algún mensaje? :-? :-? :-?
Porque puede que en la flash no se haya grabado nada.
Pero creo que de alguna forma que se puede volver a cargar la flash a traves del serie, con algún programa de turno que haya por ahí.
Suerte.
Ahora mismo lo tengo en el puerto serie y el Hyperterminal pone conectado y va pasando el tiempo pero nada de nada, no saca nada por pantalla, he probado con el routercf que hay en telefonica online y nada, pone conectando y al final da error de conexion y que no encuentra nada al otro lado del cable igual que el mismo pcsdl.exe que me pone
Estableciendo conexion """"""""""""
y cuando lo enchufo entonces saca lo mismo pero de linea en linea
Estableciendo conexion
Estableciendo conexion
Estableciendo conexion
Estableciendo conexion
Estableciendo conexion
infinitamente. No se si hay algun otro programa que escriba directamente la flash, pero desde luego si esta vacia y ni siquiera tiene un programa que se inicie con lo minimo para poder comunicarse por serie no hay nada que hacer desde este puerto. :-(
Hola otra vez... ya veo que por no ejecutar no ejecuta nada. Cuando te bajas la firmware te bajas un zip, que vienen 4 archivos, uno de ellos es un bat, y un exe, por lo visto el bat hace un proceso (no se si hay que darle parámetros para que lo haga creo que velocidad del puerto serie y algo más) y por lo visto le manda la flash a través del puerto serie.
Has probado con eso?? :-? :-? :-?
Suerte